Tamaño de Fotos

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Quisiera saber cual es el tamaño ideal para subir fotos a flickr y tambien a cuantos ddp tendria que tener la foto. Si alguien puede tirarme el dato desde ya gracias. Perdon si escribe este post donde no debia me parecio que iba en esta seccion.
Saludos. Fede.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo para subir a Flickr las reduzco a 1000x850 con PS, lo que se traduce a 1000xalgo, de acuerdo a la proporción a la que haya quedado la foto luego de algún recorte. dpi... he subido con 180, y también con 72, que alcanza para monitor. Depende que foto, y cuanto "pese" en Mb
Eso sí, supongo que hablamos de JPG.
Lo que hago yo por lo común, es procesar los RAW con Bridge, y al final usar "procesamiento de imágenes" de PS para convertir en lote a JPG en esas medidas.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Fede!
Si no me equivoco, salvo que tengas una cuenta PRO, el Flickr te lo achica solo al máximo que te "permite" con la cuenta no pro. Al menos así era hace varios años.
Y creo que si usás el Flickr Uploadr también se lo configurás.
Yo particularmente las subo a 1080, que es una medida que me gusta, se puede ver bastante grande y con buena calidad.
Nos vemos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por las respuestas hugo y pablo. Voy probar con esas medidas y dpi haber como se ven, cuando subo alguna foto a flickr. El tema del dpi hay alguna tabla que te diga segun el tamaño de foto cuantos dpi tendrias que usar? O como es el tema.
Saludos. Fede.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Los dpi no dependen del tamaño de la imagen, dependen del soporte donde se va a visualizar.
Yo se que si es para usar en pantalla, para ver en un monitor, alcanza con 72dpi, pero si es para imprimir ahi la cosa varia. Por lo general para imprimir se recomienda 300dpi o 250dpi como minimo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Exacto, Fedocha, es como te dice ARIX. Para pantalla, los DPI NO IMPORTAN, porque la pantalla sólo lee píxels. Entonces, si la imagen mide 1024 píxels, para la pantalla esa es la única medida que importa, por más que la tengas a 1 DPI! Los DPI lo que hacen es decirle: esto mide 1024 píxels, pero cuando lo vas a imprimir, hacelo entrar 300 píxels en cada pulgada de papel, o incluso 1024 píxels en una pulgada, y en ese caso lo que imprimas mediría sólo una pulgada de largo.
Espero se entienda. Nos vemos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias Pablo y Arix ahora voy a ver el articulo ese.
Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba