Tamron vs. Sigma vs. Canon

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Gracias Sanflores, pero no conozco ningún sicólogo especializado en fotógrafos, y tampoco pienso gastar plata en sicólogos por culpa de la fotografía... bueno, una vez dije «no gasto más plata en sicólogo por culpa de mujeres» y ahora estoy pagando una terapia de pareja y encima no lo cubre la mutual. Los lentes tampoco los cubre la mutual. :–).

¿Sabés con qué sería feliz? con una cuenta bancaria de 5 millones de dólares y sin tener que trabajar. Pero no es mi caso y difícilmente algún día llegue. Soy diseñador gráfico, me dediqué a la cartelería y me cago de hambre, pero quiero mejorar un poquito mi equipo fotográfico.

Entre todas las boludeces dichas, tenés tu punto de vista, y es interesante:

sanflores dijo:
Pero decidite que querés! Por mi parte, YO no compraría un 24-105 porque sé que el día de mañana (en uno, dos, o 5 años) me voy a comprar un cuerpo full frame y probablemente venga con ese lente.
con el 18-55:

sanflores dijo:
No te gusta la calidad del 18-55??? Saca en f8 y vas a ver como cambia. Y antes de empezar a gastar guita al dope... si sacas en automático, dedica tiempo y dinero en capacitarte! Es hermoso comprar un vidrio nuevo... pero más lindo es sacar fotos copadas con lentes de mierda :D
Creo que mi lente tiene algo de juego en el aro de enfoque y es ahí donde tengo problemas.


sanflores dijo:
Tenes la guita para un canon 70-200 2.8? Compralo, no te vas a arrepentir.
Tenés la guita para un canon 17-55 2.8? Compralo, es un lente de la p... madre, vale tanto más la pena que un tamron o sigma? No lo se... yo compre el canon y soy feliz, si hubiese comprado el tamron, seguro que también sería feliz.
La plata la tengo, el problema son los cocodrilos del bolsillo y de la billetera :p

En ningún momento se mencionó reemplazar el Canon 18-55 por el Tamron 17-50, ¿Leíste mi posteo al comienzo donde planteo mi pregunta y mi consulta??? A veces es fácil escribir sin antes leer (o bien, hablar sin escuchar).
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Gracias Walter, el link apareció al final. Interesante lo de los lentes viejos, pero ya no tengo ninguno, tendría que ver dódne comprar, pero ahora quiero un zoom, que me permita hacer fotos un poco más dinámicas, y no tener que cambiar tanto los lentes. Tengo unas fotos que no me salieron bien en enfoque, y no salen ni con manual ni con auto, por eso que quiero mejorar lo que tengo. Bueno, después subo las fotos y leo críticas.

Gracias de nuevo. Slds. Ed
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pablopb dijo:
Gracias Walter, el link apareció al final. Interesante lo de los lentes viejos, pero ya no tengo ninguno, tendría que ver dódne comprar, pero ahora quiero un zoom, que me permita hacer fotos un poco más dinámicas, y no tener que cambiar tanto los lentes. Tengo unas fotos que no me salieron bien en enfoque, y no salen ni con manual ni con auto, por eso que quiero mejorar lo que tengo. Bueno, después subo las fotos y leo críticas.

Gracias de nuevo. Slds. Ed

Otra cosa ... para el tema del enfoque... en la reflex podes enfocar mirando por el visor esto utiliza el espejo y un sensor de enfoque para enfocar (los famosos puntos de enfoque) o podes enfocar utilizando el Live View... ahí la máquina ya no utiliza el sensor de enfoque sino que lo hace por soft, por así decirlo,.. y es en teoría mucho mas preciso que el sensor de enfoque...
Probá de hacer la misma foto de estas dos maneras y ver cual te sale con mejor foco.
Saludos!

Walter
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Walter, mirá esta imagen:

https://www.flickr.com/photos/31000457@ ... 445557774/

Ahí se ve el problema, la máquina está enfocando al 30, pero el foco está sobre el 21. En esa misma sesión de prueba, hay otras fotos que están bien enfocadas, después las cuelgo, pero esa sale corrido el foco. Después cuelgo en la sección de comparacion de fotos.

Ed.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pablopb dijo:
Walter, mirá esta imagen:

https://www.flickr.com/photos/31000457@ ... 445557774/

Ahí se ve el problema, la máquina está enfocando al 30, pero el foco está sobre el 21. En esa misma sesión de prueba, hay otras fotos que están bien enfocadas, después las cuelgo, pero esa sale corrido el foco. Después cuelgo en la sección de comparacion de fotos.

Ed.

Sips.. esta buena la prueba...
Tomaría un trípode, pongo la máquina arriba con el metro así como está... enfoco al 30 con el visor.. tomo la foto... y luego lo mismo pero con el enfoque del Live View y los comparas.
Puede ser que no este calibrado el lente y eso lo podes llevar al LAM para que lo calibren... no se cuanto vale y si vale la pena.. o bien enfocar directamente con Live View si ves que enfoca distinto.
Algunas máquinas tienen micro ajuste de enfoque.. para corregir esta diferencia..de Back o Front focus.

http://www.xatakafoto.com/guias/como-aj ... explicamos

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Pablo gracias por la aclaración.
No me parece para nada malo el 18-55 de kit (hablamos del EF-s 18-55 IS STM?) lo he usado en una 550D hace unos años y rendía mas de lo que yo le podía pedir.
Que es lo que no te convence en la calidad de imagen?
Enfoque y velocidad de autoenfoque no tienen nada que ver con la calidad de imagen, por eso te pregunto.
Estarás usando bien el sistema de enfoque de tu cámara? En que situaciones no enfoca bien o va lento?
Vos te quejas de calidad de imagen pero cuanto mas abarcas con un lente zoom, menos calidad tenés (comparado con los fijos), salvo que te gastes miles de verdes.
El diametro del anillo de filtros no tiene nada que ver con la "mejor luminosidad" de un lente. Mirá la apertura (numero f para saber cuan "luminoso" es), osea olvidate de esos 58mm o 77mm salvo que uses parasol o filtros que es para lo unico que necesitas esa información.
Que tenga mayor diametro tampoco te va a dar mejor definición en la imagen.
Creo que el 18-55 tiene buen enfoque manual (la mayor parte del lente es el agarre de enfoque) y la rosca es aceptablemente larga. Enfoque automatico creo que es bueno por el STM tambien.
para bebes y niños creo que es un buen lente sobre todo porque lo podes usar en hiperfocal, en 18mm lo pones en f11 con el foco a 2mts y tenes todo en foco desde 0,80cms hasta infinito y chau te olvidas del foco.
entiendo que tenés ganas de comprarte otro lente pero no puedo recomendarte ninguno.
Saludos y suerte en la busqueda.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sanflores dijo:
No te gusta la calidad del 18-55??? Saca en f8 y vas a ver como cambia. Y antes de empezar a gastar guita al dope... si sacas en automático, dedica tiempo y dinero en capacitarte! Es hermoso comprar un vidrio nuevo... pero más lindo es sacar fotos copadas con lentes de mierda :D

santiago siempre vos ahorrándome parrafos..

dejo algo de Ken Rockwell..

"The Canon 18-55mm STM IS is optically superb and handles very well for a mostly plastic lens.
It's a kit lens sold with many less expensive Canons, and it's excellent. There is no reason to pay more for a lens for any APS-C Canon camera.
If you can't get brilliant, sharp and colorful photos with this lens, you're doing something wrong".


:D
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
sanflores dijo:
No te gusta la calidad del 18-55??? Saca en f8 y vas a ver como cambia. Y antes de empezar a gastar guita al dope... si sacas en automático, dedica tiempo y dinero en capacitarte! Es hermoso comprar un vidrio nuevo... pero más lindo es sacar fotos copadas con lentes de mierda :D
al 100%

¿Quien te recomendó esos lentes? ¿Y en concepto de que?

mejor invertí en capacitación y ahi te vas a dar cuenta que el kit no es tan malo!! y que es lo que realmente necesitas.
SALUDOS
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Mzungu dijo:
sanflores dijo:
No te gusta la calidad del 18-55??? Saca en f8 y vas a ver como cambia. Y antes de empezar a gastar guita al dope... si sacas en automático, dedica tiempo y dinero en capacitarte! Es hermoso comprar un vidrio nuevo... pero más lindo es sacar fotos copadas con lentes de mierda :D

santiago siempre vos ahorrándome parrafos..

:D

Mzungu dijo:
al 100%

¿Quien te recomendó esos lentes? ¿Y en concepto de que?

mejor invertí en capacitación y ahi te vas a dar cuenta que el kit no es tan malo!! y que es lo que realmente necesitas.
SALUDOS

:D

¿Hablo en chino? ¿alguien me está cargando acá? ¿cómo hago con un lente 18-55 para hacer fotos en tele? Quiero comprar un lente del rango teleobjetivo. Punto. La pregunta es si las marcas Tamron y Sigma son alternativas válidas al lente Canon que me recomendaron. ¿Qué carajo no se entiende de mi pregunta?

Ahora yo les hago esta pregunta, antes de ir al médico ¿ustedes se van a la facultad de medicina a estudiar medicina para entender lo que les dice el médico y por qué tienen que hacerse los estudios?, antes de ver un programa de discusión económica y política, o antes de votar, ¿ustedes van a estudiar la licenciatura en economía para entender las propuestas? No soy fotógrafo y no voy a estudiar fotografía. Y yo no pregunté por cursos de fotografía. Pregunté por dos lentes y sus alternativas en las marcas Tamron y Sigma. Punto. ¿qué carajo no se entiende de mi pregunta?

En cuanto al lente 18-55, el lente no es el que menciona Mzungu, el lente es:

EF-S18-55mm f/3,5-5,6 IS II

y el problema que tengo está acá:

https://www.flickr.com/photos/31000457@ ... 445557774/

La máquina está enfocando al 30 pero el foco está en el 20. Me cuesta encontrarle el punto al foco, y como resultado me salen fotos fuera de foco (y me recago de odio). Pregunté a fotógrafos profesionales y me dijeron que es problema del lente.

Yo no soy de los que van a estudiar ingeniería mecánica antes de llevar el auto a arreglar. Tengo mi mecánico de confianza y se lo llevo. Tampoco soy de los que estudian fotografía para dilucidar el problema de enfoque en mi cámara. Ahí se ve claro el problema de enfoque.

Tampoco es un problema de back o front focus, porque en ocasiones hace bien el enfoque, ya voy a colocar otras fotos para que se vea y lo voy a postear donde corresponde.

Por otro lado, «Enfoque y velocidad de autoenfoque no tienen nada que ver con la calidad de imagen», me refiero a calidad del lente en todo sentido, de imagen, de enfoque, durabilidad, et céteris varios.

En auto trabaja el enfoque en interiores con luz de focos, un interior de casa iluminado normalmente, pero cuando revelo las fotos, el punto de enfoque no es preciso, y tengo la sensación de que ahora es mas frecuente el problema que al comienzo, tendría que ponerme a comparar fotos.

En un lente con mayor diámetro entra mayor caudal de luz al sensor. Vervigracia los lentes de 200 mm de diámetro para fotografía nocturna, de deporte o naturaleza. 77>58. Un lente de 77mm de diámetro tiene que permitir mayor luminosidad que el de 58mm. Esto permite usar mayor velocidad de obturación, mejor para fotos nocturnas. No sé qué tanto mejor, supongo que se justifica.

El recorrido del aro de enfoque en el citado lente no llega a los 90 grados. Yo me acuerdo de un par de lentes fijos que tenían un recorrido mayor, pero claro, no existía motorización para auto enfoque.

El concepto de hiperfocal todavía no lo entiendo bien, y este lente no marca la distancia de enfoque, pero bueno, se puede marcar con cinta.



Y si llego a estudiar fotografía, aún con los mejores fotógrafos del mundo, con un lente 18-55 no puedo cubrir el rango Teleobjetivo. Quiero comprar un lente tele. Punto.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Para resumir en este orden
Canon 70-300 is
Canon 55-250 is sólo x el is
Sigma 70-300mm APO Dg
Canon 75-300 nunca lo probe
El Canon 70-200L no xq no le vas a sacar el jugo aún. No se justifica.

Contanos tú presupuesto.

El diámetro no tiene nada que ver...fíjate el Canon 50mm 1.8 es de 58mm de diámetro y es mucho más luminoso que todos los que te recomedaron.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mi resumen:

Canon EF-S55-250mm f/4-5.6 IS STM (ojo, el STM / Solo Crop)
Canon EF 70-200mm f/4L USM (Para FF y Crop)

Del 1° uno de los chicos lo tiene y es barbaro.
El 2° lo tengo yo y FELIZ!!! Obvio, el f/2.8 es mucho mejor. Pero el salto en precio es proporcionarl :(

Saludos


Ambos muy buenos, solo cuestion de presupuesto.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Eduardo,

Objetivamente tu post volcó...

Mal...

Puedo estar de acuerdo ó no con vos y no me gustan los exabruptos...

Pero jamás me pondría en la posición de decirte que es lo que tenés que hacer con tu dinero y menos todavía aconsejarte estudios o capacitación en lo que sea... especialmente sin conocerte... (A menos que me pagues... que en parte, de eso vivo... jajajaaa)

Pienso que tanto con el Canon 70-200 f4 como con el 24-105 vas a notar una diferencia de calidad con respecto a lo que tenés (me atrevo a decir que grande)... En el peor de los casos, si te arrepentís, los dos tienen un buen valor de reventa.

Desde ya que si cerrás un poco el diafragma de un lente mejorás la definición y atenuás los defectos ópticos... pero, al menos en mi caso, si decido gastar más en el equipo es porque me interesa llevarlo a un nivel de exigencia en el que lo que viene con el kit no responde...

Explicaste muy bien el problema que tenés con el AF y las focales que usás con mayor frecuencia. De cualquier manera, dentro de los "L", para un sensor APS pensaría en combinar el 16-35 f4 y el 24-105, con la posibilidad de agregar después un fijo de 200.

Fuera de eso, la decisión es tuya.

(Como anéctoda y ya que lo citaron, por un lado me gusta Ken Rockwell porque es un poco iconoclasta -bueno, no tanto- pero, al mismo tiempo, está un poco desacreditado porque -según se entiende- cobra por sus reviews -ups! argumentum ad hominem!!!-)

Por supuesto que comprar un equipo más caro no te hará un mejor fotógrafo... definitivamente no pasa por ahí... pero, nuevamente, creo que nadie, especialmente sin conocerte , tiene autoridad suficiente como para decir si es mejor que te compres algo nuevo, estudies... o ahorres... o lo que sea...

En el foro hay unas cuantas personas que compraron a un importador llamado "Miami-Baires" y los comentarios que he visto son positivos. Creo que son ellos te saldría más barato que comprar en Europa.

Respecto de dónde hacer la compra, buscaría las dos cosas en B&H... Tal vez en eBay o Amazon encuentres un precio un poco más bajo -sobre todo en el 24-105- pero tendrías que considerar el costo de envío y que B&H ahora es gratis para compras de más de 50 USD.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
pablopb dijo:
En un lente con mayor diámetro entra mayor caudal de luz al sensor. Vervigracia los lentes de 200 mm de diámetro para fotografía nocturna, de deporte o naturaleza. 77>58. Un lente de 77mm de diámetro tiene que permitir mayor luminosidad que el de 58mm. Esto permite usar mayor velocidad de obturación, mejor para fotos nocturnas. No sé qué tanto mejor, supongo que se justifica..

vamos a ver..

Helios 40-2 85mm f/1.5
diametro del filtro: 66mm

Canon EF 200mm f2.8 L II
diametro del filtro: 72mm

Canon 50mm f/0,95
diametro del filtro: 72mm

pero cómo? el Canon tiene un aro de filtro mas grande pero es menos "luminoso"?
y que hacemos con el EF 200mm y el 50mm? los dos tienen el mismo diámetro (72mm), los dos entran la misma cantidad de luz? seguro?


Canon EF 24-70mm f/2.8 II
diametro del filtro: 82mm

Canon 85mm f/1.8
diametro del filtro: 58mm

Pero cómo? el canon 85 f1.8 tiene rosca muuuuuuucho mas chica pero es mas "luminoso"?

Como ves Pablo, no tiene nada que ver, pero nada eh.
Creo que la recomendación de los compañeros en capacitación es acertada, claramente no tenés algunos conceptos básicos (y no hace falta estudiar ingeniería optica para entender como funciona basicamente un lente). La capacitación te va a ayudar a sacarle todo el jugo al equipo que tenés (que no es para nada malo).

Y no te pongas loquito, que acá los loquitos duran poco.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Gracias Carlos de nuevo, por tu opinión y colaboración, pero sobretodo por tu respeto hacia mis preguntas.

Vamos por parte (dijo Jack el destripador),

1, el rango focal que tengo ahora es chico, y quiero tener un rango de tele. Hay unos lentes 70-300, yo tuve uno 75-300 de 58mm y f/4, trabajaba bien en el rango de c.90 y 220mm, en los extremos (70mm y 300mm) salían fotos desenfocadas y borrosas (aberración muy poquito, diría que no ví). Me dicen que es mejor el rango 70-200 L.

Vos Carlos te inclinarías por el 24-105 y un fijo de 200. Puede ser, lo pienso, pero tengo ganas de algún tele zoom, para no cambiar tanto, es cierto que los fijos son mejores en calidad, pero también en cierto que los zoom son más cómodos, además tengo un solo cuerpo, y cambiar lentes en exteriores es exponerlo todo el tiempo, los zoom los colocás y listo. En última instancia, estoy dispuesto a perder un poco de calidad por comodidad.

Vos mismo me distes buenas recomendaciones del Sigma, y es una alternativa. Una vez comprado, sé que no lo voy a vender (el 75-300 lo vendí por necesidad de plata en un momento dado). Voy a ver si me inclino por ese lente (70-200), después, viendo un poco, te pregunto bien por algunos modelos, porque no conozco las siglas. Me interesa probar un f/2.8, me está picando.

El presupuesto que tengo pensado gastar ronda los cinco mil pesos, no quiero estirarme mucho más de eso, aunque si hiciera falta, puedo pensarlo.

Lo del sensor APS, ¿lo decís por el factor de multiplicación? eso mucho no me preocupa, alarga un 50 por ciento, y en una de esas, algún día compre un cuerpo full frame. Por otro lado, si vamos al caso las full frame comparadas con las análogas de rollo de 72mm también tienen un factor de multiplicación. Todo es relativo.

2, el lente 18-55 no satisface mis expectativas de fotografía. Preguntando a fotógrafos locales, me dicen que es un lente malo porque es de kit y por eso le dicen el "pisapapeles" y et céteris. Consultando acá, me dicen que en realidad no es tan malo. Bueno, no soy fotógrafo, por ahí el lente tiene solución y no hace falta cambiarlo. Es una opción y si pasa por ahí, les voy a agradecer mucho que me eviten un gasto innecesario.

Éste es el test que le hice al lente, luego lo posteo donde corresponde:

https://www.flickr.com/photos/31000457@ ... 3989551745

Ahí está la foto jpg como salió de la cámara, en la ventana de abajo está la captura de pantalla indicando el punto de autofoco (siempre hacia el 30) y una flechita roja que indica el punto en que salió realmente el foco, y también la info del disparo. No cargué todas, sólo algunas donde se muestra que el foco aleatoreamente sale atrás, adelante o donde corresponde. En la 4001 es abuso cómo salió el foco: en el 21. Ahora bien, reformulo mi pregunta, ¿esto es un problema del lente mío, del tipo de lente (son todos así) o eso es normal en todos los tipos de lente y yo soy demasiado exigente?

En cuanto a la definición de la imagen, el lente se comporta bien, pero al no poder enfocar bien, las fotos salen con foco corrido y se pierden. Luego (con tiempo) subo algunas fotos de mi hijo donde se ve que el foco sale corrido.

También estoy pensando ahora, a partir de la discusión, que podría ser un problema de cámara, no lo sé. Me comprometo a volver a hacer las pruebas con Live View como me aconsejó Walter y con diferentes aperturas, y probar con otros lentes, tengo que pedirlos prestado, pero bueno, algún fotógrafo seguramente va a querer tomar mates conmigo.


¡Claro que no quiero comprar más equipo para salir a hacer alarde de fotógrafo profesional! Simplemente quiero mejorar un poco, siento que el lente 18-55 queda chico para las cosas que quiero fotografiar, y quiero darme el gusto de exigirle un poco más a la cámara y a mí mismo, a mi tiempo y a mi forma, porque lo disfruto como un hobby, y quiero seguir disfrutándolo así. De todos modos Carlos, pasame tus datos para ver si de última hacemos algún cursito online, o si preferís, te invito a pasar unas vacaciones en las sierras de Córdoba con tu flia e intercambiamos experiencias (bueno, vos me pasás experiencia a mí).

Abrazo a vos y a Walter por toda la colaboración.

Eduardo.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
EduardoT2i dijo:
Mi resumen:

Canon EF-S55-250mm f/4-5.6 IS STM (ojo, el STM / Solo Crop)
Canon EF 70-200mm f/4L USM (Para FF y Crop)

Del 1° uno de los chicos lo tiene y es barbaro.
El 2° lo tengo yo y FELIZ!!! Obvio, el f/2.8 es mucho mejor. Pero el salto en precio es proporcionarl :(

Saludos


Ambos muy buenos, solo cuestion de presupuesto.

Eduardo, interesante la opción 55-250, cubrís tele y normal. Ese rango focla 55-250, ¿es rango para cámara full frame o para sensor chico? digo, ¿esa es la medida de la foto en FF y hay que multiplicar para usar en APS? es para tener idea del rango que tiene.

¿Qué significa STM y a qué te referís con «crop»?

Voy a buscar un poco sobre el lente, y cualquier cosa te consulto.

¡¡Gracias por tu comentario y aporte!!

Eduardo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pablopb dijo:
Ahí está la foto jpg como salió de la cámara, en la ventana de abajo está la captura de pantalla indicando el punto de autofoco (siempre hacia el 30) y una flechita roja que indica el punto en que salió realmente el foco, y también la info del disparo. No cargué todas, sólo algunas donde se muestra que el foco aleatoreamente sale atrás, adelante o donde corresponde. En la 4001 es abuso cómo salió el foco: en el 21. Ahora bien, reformulo mi pregunta, ¿esto es un problema del lente mío, del tipo de lente (son todos así) o eso es normal en todos los tipos de lente y yo soy demasiado exigente?
Pablo, consulta... la máquina esta configurada para utilizar solo el punto central no?.
Se podría hacer la misma prueba con otra máquina para ver si el problema es el sensor de enfoque de la máquina o bien el objetivo, como para ir descartando.
Si solamente tenes el 18-55 te diría que para hacer fotos de tus hijos y de retratos te vayas a un 50mm 1.8 (y agrego otro mas a la lista) que no es muy caro y es impresionante las fotos que podes tomar a 1.8.
Es un lente fijo super super nítido y barato.
Y en vez de invertir en un 70-200 que para retrato es muy aparatoso... pesado y difícil... yo me iría por un 55-250 IS STM (atento a que sea STM cambia la fórmula del lente a las versiones IS 1 e IS 2)
Es decir.. con un 70-200 f4 está buenísimo pero te vas mucho de presupuesto... y por menos.. te compras dos lente el 50mm 1.8 que es una maravilla para retratos y el 55-250 que como tele objetivo esta más que bien.

Obvio... antes de invertir en el lente verificar que la maquina funciona bien... este tema de enfoque no es menor.

Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
En apsc multiplicas la focal x 1.6, con las Canon 35mm o 135mm como quieras llamarle la focal No tienen factor de multiplicacion. O si queres buscarle un uno es 1. Multiplicas x 1. Un 70-200 en full frame o una Canon rebel G, o eos 500, sigue siendo 70-200.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Te dejo un link con unas pruebas del 55-250 IS STM -> Costanera Sur - Prueba Canon 55-250 IS STM
Pablo, ya los vas a conocer con el tiempo a a Facu, Mzungu y Sanflores son unos tipasos... pero bueno, cada uno tiene su estilo en ayudar y eso.. cada uno desde su forma lo que quiere o quiso es ayudarte.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba