Tamron vs. Sigma vs. Canon

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola gentes, definitvamente postergado lo mío, pero bueno, fue un año por demás complicado en todo sentido (el dólar me mató con mi trabajo, el auto que me hizo renegar hasta hace poco, me separé...), y además satisfice otro gustito paralelo, ya que también soy audiófilo de gama de entrada, así que invertí en unos parlantitos Infinity, porque mis oidos pedían a gritos un buen sonido, y no me arrepiento (bah... ahora me quedé con las ganas de unos Yamaha).

Pero bueno, aún así, estoy esperando la llegada del 55-250 stm que ya está en camino. También apareció un 70-200 L f4 usado, con detalles estéticos pero en perfectas condiciones de funcionamiento, a «buen precio» me dijeron, pero todavía no sé qué significa «buen precio»; es de un amigo a quien le tengo confianza en cuanto a que el lente está bueno, así que si el precio está a tiro, creo que también voy por ése.

Así que cuando llegue el 55-250 les cuento cómo me va con las fotos.

Gracias a todos por los consejos para comprar, más allá de las diferencias habidas, les agradezco en serio porque me ayudaron a decidirme. La demora fue por otras cosas, pero la decisión ya la había tomado después de este foro.

Retomando sobre mi pregunta en cuanto a la distancia focal, les subo una foto que me compartieron en otro lado, es una foto tomada con una cámara con sensor FF y un lente para sensor afp-s (o croped) con un adaptador.foto lente chico en sensor grande.jpg

E insisto en otro punto, tienen que organizar una salida para hacer fotos en las sierras de Córdoba, yo los estoy esperando...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Pablo, bienvenido nuevamente! :)
Lo único que me parece qeu entre el 70-200 y el 55-250 me quedaría con el 70-200, ni hablar!
Saludos!

Walter
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
...me quedaría con el 70-200, ni hablar!
Saludos!

Walter
de seguro, pasa que ya compré el 55-250 y después apareció esta posibilidad, que todavía no sé si lo venden. Ahora no puedo devolver el 55-250, no queda bien. El combo ideal sería el 18-55, el 70-200 y algún par de fijos entre 55 y 70
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Siempre se puede revender el 55-250. Es un lente que esta en producción y tiene valor de reventa decente, aunque pierdas unos morlacos.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Seguro Fernando, siempre se puede vender, ya veré qué hago cuando tenga los dos lentes.

Otra cosa que me olvidaba, probé el cuerpo con otros lentes, y parece ser que el problema de enfoque es más del cuerpo que del lente... :–( ... no queda mucho para hacer que cambiar el cuerpo a una 6d
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Como excusa esa es muy buena... pero siempre se puede mandar a arreglar/calibrar ;)
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Como excusa esa es muy buena... pero siempre se puede mandar a arreglar/calibrar ;)
Me dijeron que es un problema común del cuerpo, y como vivo en un pueblo (Río cuarto, Córdoba), tengo recelo de dejárselo a alguien que no sabe y está experimentando, la verdad que no sé qué hacer..
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II Vc
o
Sigma 17-50mm F/2.8

para 6D de canon?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
La 6D es full frame... ninguno de esos dos lentes te sirve :)!

Saludos,
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Esos lentes fueron hechos para sensores APSC como los de la linea rebel o 7D. En la 6D, en el caso que la montura lo permitiera poner, tendrian un vigñeteado tan grande que no podrian usarse salvo a casi al maximo de su zoom.
Por otro lado, el Canon 17-40 f4 o el 16-35 f2.8 y el f4 son lentes para full frame, que tambien puede usarse en APSC con la multiplicacion del crop correspondiente.
De tamron, para full frame, en ese rango, tenes el SP 15-30mm f/2.8 Di VC USD.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
16-35 f2.8 canon? o sigma? Perdon es para comprar un lente para todo terreno q no supere los 30 mil pesos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
16-35 no es un rango de todo terreno en full frame... Es mas bien para paisaje e interiores de casas... 24-70 es el rango para todo terreno. Y uno de los lentes mas usados para eso es el canon 24-105 f4...
El tema es que hoy en dia 30 mil pesos son 500 dolares, solo la version 1 y usado de ese lente podria estar cerca de ese precio.
Bueno, cuando compre mi 70-200 is hice justo eso. Consegui la version 1 y usada.
 
Última edición:

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
me podes pasar los 24- 105 mm y 24-70 mm para q sea full freme de la canon 6D?
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Aca va una lista de lentes compatibles alrededor de ese rango focal. Tal vez me olvide de alguno. En Canon, el EF es lo que determina que es un lente para full frame, es la montura. Obviamente que f2.8 es mas luminoso que f4, te da la ventaja de poder sacar fotos donde haya menos luz, o usar menos el flash.
Tambien hay rangos focales similares, con lo cual hay otras opciones.

Canon EF 24-70mm f/4L IS USM (economico pero f4)
Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM (el mas usado por los profesionales para eventos, pero el mas caro)
Canon EF 24-105mm f4 L IS USM (economico, f4 y version vieja)
Canon EF 24-105mm f4 L IS II USM
Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC G2
Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Podes ver reviews de estos lentes, y comparaciones en internet, aunque la mayoria estan en ingles.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba