Tamron vs. Sigma vs. Canon

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pablopb dijo:
Gracias Walter, pero mi pregunta no es esa, eso lo entiendo, lo que me confunde es otra cosa, por eso mi pregunta, en este caso, el cuerpo es el mismo, T3 por caso, lo que varía en esta prueba es el lente, uno con montura para sensor aps y otro con montura para sensor FF, ¿se entiende?

Imagináte que a la misma cámara le ponés dos lentes de la misma distancia focal (55 mm por ejemplo), uno con montura para Aps y otro con montura para FF, ¿varía la captura de un lente a otro?

Ahhhh bueno no, en ese caso son exactamente iguales...
Va.. depende.. si el cuerpo es APS-C vas a ver lo mismo con el lente 55mm montura EF-S y 55mm EF.
Pero si lo montas en una FF no vas a ver lo mismo, con el 55mm EF-S vas a ver un circulo.. y con el 55mm EF vas a ver bien.

Es decir, los lente EF se pueden usar tanto en APS-C como FF pero los EF-S solo en APS-C... se pueden usar en FF pero te sale ese viñeteo bastante feo.

Se vería así por ejemplo un lente EF-S en FF.
Tener en cuenta que EF-S y EF son siglas y monturas de Canon... Tamron tiene otra para diferenciar sus lente APS-C y FF y Sigma creo que tiene otro también... que no se cuales son.



Saludos,

Walter
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
¡¡Gracias Walter!! Pensaba que era así, pero vistes que a veces hablan de «distancia focal equivalente», sobre todo en las compactas, y lo que no terminaba de saber es si la distancia focal en un lente con montura para aps era distancia focal «absoluta» (por así decirlo) o era «equivalente a FF». Ahora entiendo que la diferencia es en la construcción del lente pero no en la distancia focal.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
pablopb dijo:
Gracias Walter, pero mi pregunta no es esa, eso lo entiendo, lo que me confunde es otra cosa, por eso mi pregunta, en este caso, el cuerpo es el mismo, T3 por caso, lo que varía en esta prueba es el lente, uno con montura para sensor aps y otro con montura para sensor FF, ¿se entiende?

Imagináte que a la misma cámara le ponés dos lentes de la misma distancia focal (55 mm por ejemplo), uno con montura para Aps y otro con montura para FF, ¿varía la captura de un lente a otro?
No eso lo hace el sensor
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La distancia focal es la distancia que hay entre el plano focal hasta el frente de la lente cuanto este está enfocado a infinito.
Plano focal en las digital es el sensor.. y en las analógicas sería la película.. en la mayoría de las cámaras este punto está marcado con un círculo con una barra.. indicando cual es el plano focal.
Se llama distancia focal equivalente a todas las focales que no son en referencia a una cámara de FF o 35mm.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ojo walter que la distancia focal no es hasta el frente de la lente sino hasta su centro óptico. En la camara, el plano focal está marcado con un ovalo dividido por una linea.



saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Andres!.. sips es verdad.. hasta su centro optico.. que la verdad no se muy bien como se calcula y si también viene marcado... supongo que no por el tema de que puede variar porque solo coincidirá cuando el lente enfoca a infinito. :)
Saludos,

walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el centro optico es donde la luz se junta en un punto para empezar a darse vuelta y llegar así al sensor/pelicula. Por lo general anda por el medio del lente pero como bien decís varía.
saludos

aca encontre un grafico.
http://www.martinopladen.com/blog/wp-co ... Focal4.jpg

 
Última edición por un moderador:

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Mzungu dijo:
el centro optico es donde la luz se junta en un punto para empezar a darse vuelta y llegar así al sensor/pelicula. Por lo general anda por el medio del lente pero como bien decís varía.
saludos

aca encontre un grafico.
http://www.martinopladen.com/blog/wp-co ... Focal4.jpg
Fabuloso el gráfico, y me encantó la explicación. De todos modos, hay algo que sigo sin entender, y permítanme seguir preguntando.

Cuando un lente indica que es de «300 milímetros», yo entiendo que 300 mm. equivalen a 30 centímetros. Pero, ¿cómo se miden esos 30 centímetros? Yo nunca vi un lente de 300 mm que midiera 30 centímetros, y la verdad que no comprendo ese punto.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Eso ya es parte de la construcción de los lentes. Hay unos que se llaman long-focus lens que si son así, el centro óptico de un 500mm está a 500mm, uno de 300mm está a 300mm.

Pero en los telefoto, los 500mm es la distancia que viajan los rayos de luz, es como que el cono se va modificando para simular los 500mm.

Y en los lentes catadióptricos o reflex (o de espejo), los rayos van rebotando hasta alcanzar la distancia deseada.


Si sabes inglés en la wiki está bastante bien explicado: http://en.wikipedia.org/wiki/Telephoto_lens
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
el centro optico es donde la luz se junta en un punto para empezar a darse vuelta y llegar así al sensor/pelicula. Por lo general anda por el medio del lente pero como bien decís varía.
saludos

aca encontre un grafico.
http://www.martinopladen.com/blog/wp-co ... Focal4.jpg

Gracias Andres, consulta... ¿este punto sería el de no paralaje... el que se busca cuando se hace una pano... verdad?
Ahora entiendo el por qué..jeje, gráficamente esta mas claro.
Saludos,

Walter
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Hola gentes. Nobleza obliga. Al final me demoré en comprar el lente y en el entretanto se me rompió la correa dentada del auto –por falla de material–, así que los fondos están siendo destinados a esta partida, no con el mejor de los ánimos, pero sí con las urgencias alteradas. En fin, cosas de los autos. Ni bien recupere la situación financiera, será el próximo objetivo, el objetivo. Eduardo.
 

pablopb

Está hace un rato
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
6
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rio Cuarto
Pablo, lo de la distancia focal y crop es algo que se habla mucho y se confunde muchísimo cuando estas empezando, voy a intentar explicar para ver si se entiende.

Un lente de 50mm siempre es de 50mm sin importar si está puesto en una cámara o no, ya que es una medida física.

Y la imagen que da un lente de 50mm en una full frame y una crop es EXACTAMENTE la misma, si a la imagen de la full frame la RECORTAS.

La imagen de una full frame con un 80mm y una imagen de una crop con 50mm son EQUIVALENTES o "parecidas" en lo que "agarra" o entra en el cuadro.


No te vuelvas muy loco con esto, de si un 35mm es un 50mm en tu cámara, o un 50mm es un 80mm. Al fin y al cabo haciendo dos pasos más atrás o más adelante vas a tener lo mismo
Hola Sanflores y a todos los que postearon. Estoy releyendo este post porque estoy retomando la compra del lente (postergada por la rotura del auto, que todavía no está arreglado) y resulta que me encuentro con que hay algunos comentarios «nuevos», es decir, comentarios que en su momento —con al interfaz anterior— no estaban —o no se mostraban en mi computadora—, éste por ejemplo, que si lo hubiera leído antes, no hubiera seguido preguntando sobre la distancia focal. Con esto que decías aclarabas perfectamente mi duda, pero la verdad que en la interfaz anterior no había estado, es como que con el cambio de cara aparecieron nuevos comentarios.

Esto me lleva a una segunda cuestión, que haya habido mal entendidos por mensajes que no me aparecieron. En este caso, insisto en mis disculpas.

Saludos, y ni bien tenga el lente, les comento. Eduardo. Pablo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
y resulta que me encuentro con que hay algunos comentarios «nuevos», es decir, comentarios que en su momento —con al interfaz anterior— no estaban —o no se mostraban en mi computadora—
Hola Pablo:
Me inclino por que no los viste o por que "no estaban en tu computadora" ya que, tanto en la migración a la nueva plataforma o como en la estructura técnica de todos los foros, no es posible agregar mensajes intercalados con los de otro usuario o con fechas diferentes a las reales en que fueron posteados.
Ahora, lo que pudo haber sido tambien, es que alguno de los usuarios que posteó haya editado su mensaje y cambiado algunas cosas del texto original.
En fin, suerte con la búsqueda !!!
Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En la camara, el plano focal está marcado con un ovalo dividido por una linea.
Que tipo grossssso !!!!!!! Y yo que siempre me había preguntado que era se plato volador que le ponían al body !!!!
Gracias !!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Por como está en la foto, pensé que era la prohibición de usar el "cuadradito verde"... :p!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que bueno poder comentar solo una carita!!!!!!!!!!! debe ser el unico foro que me permite hacer eso! me encanta.
:D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Sanflores y a todos los que postearon. Estoy releyendo este post porque estoy retomando la compra del lente (postergada por la rotura del auto, que todavía no está arreglado) y resulta que me encuentro con que hay algunos comentarios «nuevos», es decir, comentarios que en su momento —con al interfaz anterior— no estaban —o no se mostraban en mi computadora—, éste por ejemplo, que si lo hubiera leído antes, no hubiera seguido preguntando sobre la distancia focal. Con esto que decías aclarabas perfectamente mi duda, pero la verdad que en la interfaz anterior no había estado, es como que con el cambio de cara aparecieron nuevos comentarios.

Esto me lleva a una segunda cuestión, que haya habido mal entendidos por mensajes que no me aparecieron. En este caso, insisto en mis disculpas.

Saludos, y ni bien tenga el lente, les comento. Eduardo. Pablo.
Hola Pablo:
Me inclino por que no los viste o por que "no estaban en tu computadora" ya que, tanto en la migración a la nueva plataforma o como en la estructura técnica de todos los foros, no es posible agregar mensajes intercalados con los de otro usuario o con fechas diferentes a las reales en que fueron posteados.
Ahora, lo que pudo haber sido tambien, es que alguno de los usuarios que posteó haya editado su mensaje y cambiado algunas cosas del texto original.
En fin, suerte con la búsqueda !!!
Saludos:
Matias.

Pablo: Tal como explica Matías, es físicamente imposible insertar mensajes. Lo que yo calculo que puede haber pasado, por experiencia lo sé, es que te hayas salteado de leer alguna página. Es entendible y muy común, lo recomendable es estar atento a que no haya más páginas en el tema antes de responder.

Muchas gracias por el pedido de dsiculpas, entre amigos es lo más sencillo para recomponer malentendidos.

Abrazos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba