Tarjetas de Memoria Eye-Fi - Transmisión Inalámbrica.

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Las tarjetas de Memoria SDHC Eye-Fi son físicamente iguales a las tarjetas convencionales pero incorporan la transmisión inalámbrica de las imágenes almacenadas.
Dicha transmisión inalámbrica o wireless es compatible con iPhone, iPad, Android y computadoras personales o de escritorio y trabaja como cualquier otra red inalámbrica WiFi disponible. Es muy similar a cuando uno se conecta a su red WiFi con la notebook.

Estas memorias deben ser conectadas a una PC/Mac mediante un adaptador USB para su configuración previa. Esta configuración es VITAL para el correcto funcionamiento y, según quienes las han ya testeado, no suele ser tan sencilla como el fabricante indica. Una vez correctamente configuradas no suelen presentar inconvenientes en la transferencia de imágenes en formato JPG aunque, cuando se pretenden transferir archivos en formato RAW o videos, los tiempos de transferencia se incrementan notablemente.

Son realmente útiles en cámaras, como por ejemplo la Canon 5D MK III, que poseen doble soporte de tarjetas de memoria y permiten colocar una tarjeta CompactFlash + una Trajeta SD. Habitualmente con esta configuración se suelen grabar las imágenes en formato RAW en la tarjeta CompactFlash y, adicionalmente, la misma imagen en formato JPG, de baja resolución, que es rápidamente transferida por las tarjetas Eye-Fi a un soporte de visualización externo (Tablet, Ipad, PC, Mac, Android TV, etc, etc). Muy util en estudio para tener una referencia visual rápida del resultado de las tomas.

Al día de hoy están disponibles los siguientes modelos:


Eye-Fi Mobi: Capacidad de 8 GB / 16 GB / 32 GB - Compatible con formatos de imágenes JPG

[hr]


Eye-fi Pro X2: Capacidad de 16 GB - Compatible con formatos de imágenes JPG + RAW

[hr]

Comparativa Eye-Fi Mobi Vs. Eye-Fi Pro X2


[hr]

Por lo general son compatibles con la mayoría de cámaras digitales que utilizan tarjetas de memoria del tipo SD. Puedes verificar la compatibilidad en: http://support.eye.fi/product-info/came ... my-camera/ .

A la fecha NO están disponibles en formato CF - Compact Flash. Si bien hay adaptadores de SD a CF los mismos NO son compatibles para esta aplicación. Los que usamos tarjetas CF en Nuestras cámaras deberemos seguir esperando...

Pueden ver completa información en inglés en: http://www.eye.fi

Saludos:

Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Woooow... quiero que saquen la CF!!!!
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Esta muy bueno, pero hay algo que no me queda claro.. la imagen se graba en la memoria esta y al mismo tiempo en la pc o dispositivo portatil, o solo transfiere todo y en esa memoria no queda nada?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Matu pedime una a los chinos porfi jajajajajaj tremendaaas quiero quiero gracias a dfios no tengo tarjeta
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Ari.
Fijate que tienen "capacidad" (hay de 4 y 8Gb), así que deben hacer las dos cosas en simultáneo.
Nos vemos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
No se si esta bien postearlo aca, pero alguna sabe si antes de usar una tarjeta de memoria nueva hay que formatearla?
Saludos. Fede.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Siempre es recomendable formatear a baja velocidad sobre todo la primera ves .

Saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Soy nuevo en esto parece, a que te referis con baja velocidad Marcelo? Se puede elejir de que forma formatearla?
Saludos. Fede.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Cuando entras en el cuadro de dialogo de formatear tenes un tilde para Low level format . A esto me refiero
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Aaaa claro habia pensado que era algo asi, gracias marcelo.
Saludos. Fede.
 

Lucho89

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
Yo tengo una que me compre hace unas semanas, UNA MAZA. Para el que labura con books tanto en exterior o en estudio es genial, podes ir corrigiendo errores que quizas en la cámara no te percatas, pero si en la pantalla del iPad.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Lucho, Bienvenido!
Qué bueno! Este post quedó algo viejo, si podés contanos qué versión te compraste y en qué cámara la estás usando, ya que no todas las cámaras son aptas para esto, tengo entendido.
¿Qué tal la velocidad? ¿Transferís los RAW? te pregunto porque yo he trabajado la 6D transmitiendo en simultáneo con el Wi Fi incorporado y llegaba un momento en el que la cámara se trababa en espera porque no le daba la transferencia. Obviamente estaba bastante lejos de la máquina que estaba recibiendo las capturas, pero bueh.

Después, te invitamos también a que pases por Presentaciones y te presentes así te damos la bienvenida entre todos y te conocemos un poco más, y ya que estás pegale una hojeada a Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección..

Muchas gracias y bienvenido nuevamente!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
...Qué bueno! Este post quedó algo viejo....
Esteeeeee....... Actualizado al 19-12-13. Abrazo !!!
 

Lucho89

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
pablo_ck dijo:
Hola, Lucho, Bienvenido!
Qué bueno! Este post quedó algo viejo, si podés contanos qué versión te compraste y en qué cámara la estás usando, ya que no todas las cámaras son aptas para esto, tengo entendido.
¿Qué tal la velocidad? ¿Transferís los RAW? te pregunto porque yo he trabajado la 6D transmitiendo en simultáneo con el Wi Fi incorporado y llegaba un momento en el que la cámara se trababa en espera porque no le daba la transferencia. Obviamente estaba bastante lejos de la máquina que estaba recibiendo las capturas, pero bueh.

Después, te invitamos también a que pases por Presentaciones y te presentes así te damos la bienvenida entre todos y te conocemos un poco más, y ya que estás pegale una hojeada a Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección..

Muchas gracias y bienvenido nuevamente!

Ya pasado por la sección de presentaciones, vuelvo por aquí a responder!

La tarjeta la estoy usando en una canon t3i. El modelo de la tarjeta vendría a ser una pro de 4gb. La sincronizo con mi iPad Air. No transfiero los RAW, por el momento la estoy utilizando para corregir errores o poses de la modelo que quizás no me percato en la cámara y siempre esta bueno ir motivando a la modelo mostrándole las fotos a medida que avanzamos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba