Tarjetas SD

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Tengo algunas monedas que me sobraron del bondi, así que con eso me voy a comprar un par de tarjetas SD para la Rebel T2i que tengo. La pregunta es la siguiente... Alguien sabe cual es el tamaño máximo de memoria que admite esa cámara? 32GB? 64? 400TB :lol: :lol:??
Me fijé por todos lados y no encuentro info... Ni en el manual (así que no me digan RTFM :cool: ), ni en los review que pude encontrar en la red.
No vaya a ser cosa que me compre algo que no me sirva (no sería la primera vez! :cry: )

Saludos!!
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Ni idea. Pero en mi caso ando con varias de 4GB, si algo sale mal no pierdo todo.:D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gabriel:
El manual de la T2i / 550D en la pagina 132 hace referencia a tarjetas de 16 GB pero en ningun lado especifica el tamaño maximo admisible por la cámara. Estimo que no debe tener una limitante de capacidad maxima.

Asi y todo yo, personalmente y a modo de ejemplo, prefiero tener dos memorias de 16GB que una de 32GB. Siempre digo lo mismo, que pasa si en un evento que estas cubriendo se te "plancha" la tarjeta por X motivo ??? Tenes otra ??? Esto no sería tan grave si el evento recien comienza y tenes otra tarjeta pero, si la memoria falla cuando estas terminando ??? A donde fueron a parar las fotos ???
En la epoca del 35mm no era nada raro que un rollo venga "fallado" y el laboratorio te lo entregaba en blanco. En aquel entonces protestabas por algunas fotos pero seguramente tenías otros rollos para salvar el trabajo. Hoy en día, que pasa si te falla la memoria ??? Es como que te falle un rollo de 800 fotos... TE QUERES MATAR !!!!
Algunas cámaras aceptan dos tarjetas en simultaneo y poder grabar en una archivos RAW y en la otra JPG o mantener duplicada las tomas en las dos tarjetas a modo de Back Up.

La ventaja de las memorias SD es que son económicas en comparación con las CompactFlash.
En tu lugar buscaría memorias de mayor velocidad de escritura que memorias de gran tamaño. No se si en memorias SD existen diferentes velocidades de escritura como ocurre con las CompactFlash.
Me mataste con los RTFM !!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA
Abrazo:
Matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Endemoniau dijo:
Ni idea. Pero en mi caso ando con varias de 4GB, si algo sale mal no pierdo todo.:D
JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!! Ni bien termino yo de responder veo tu respuesta clara y concreta !!!!! QUE PODER DE SINTESIS !!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Yo tengo tambien 2 CF de 4GB como dice Ende, si se te rompe una salvas las otras...hombre prevenido vale por ;) ;) , y de paso si te interesa Gabriel, tengo un 17-85 juntando polvo.....cualquier cosa chiflame...un abrazo.
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
matalcacer dijo:
Me mataste con los RTFM !!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA
Abrazo:
Matias
INFORMACION LA WIKI-WIKI
RTFM es un acrónimo que en inglés significa "Read The Fucking Manual", ("Lee el puto manual" o "Lee el jodido manual" o "Lee el maldito manual" en español). Ésta suele ser la respuesta que recibe cualquier pregunta que hubiera sido fácilmente respondida leyendo el manual correspondiente.

Ahora todo aclarado....... :lol:
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Yo te recomendaría que antes de pensar en una sola memoria de 32Gb o 64Gb, mejor pienses en 2x16Gb, Porque preguntaras??
1ro, por experiencia, me paso con una MS de 8gb comprada en la mismisima Sony.. Que caput la fat, así ante cualquier eventualidad que surja, la perdida de información no es tan grande.
2do, Si bien no tiene parte físicas, sufren desgaste, y en una memoria grande, si no la completas siempre vas degradando las capacidades de retención de los primeros bancos.!!

Saludos.!!
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
La idea es comprarme dos SD (por ahora tengo una sola micro SD de 8GB con adaptador a SD que "heredé" de un reproductor de MP3 que anda por ahí). Lo que ando viendo es precisamente la relación costo/velocidad/capacidad (si, las SD tienen distintas velocidades de transferencia ó clases... Las más pulenta son las clase 10 -que andan en los 20Mbps-).
De todas maneras, por ahora lo mio no es ni por asomo profesional, así que si se me manca una memoria, no me preocupa mucho (puede que más adelante si... Ya veré).
Ernest: Ahora entiendo tu jueguito.... Primero me prestás uno y con eso me querés enganchar para el otro :lol: :lol: :lol: !!

Gracias por las respuestas y los consejos!
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Mira, en clase 10 hay varias velocidades. Yo tenia una de 20mb/s y me compre una de 45mb/s, y la verdad se nota y bastante la diferencia de escritura.. Despues hablariamos de precio, pero eso es otro tema.

Pd.: 100% en acuerdo con los chicos de tener varias tarjetas.

Saludos, Gustavo.
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Gabriel, hasta 16 gb te doy fe que anda en la 550d. En su momento también busqué cual era el tamaño máximo y no lo encontré. Yo tengo una transcend de 16 HC clase 10 y una kingston de 8 que tenía de otra camara pero clase 4.

Saludos!
 

elmonje63

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos : tengo entendido que solo lee hasta 32 gb, lo lei en el foro de canonistas en cuanto encuentre el link se los paso.
saluos
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
elmonje63 dijo:
Hola a todos : tengo entendido que solo lee hasta 32 gb, lo lei en el foro de canonistas en cuanto encuentre el link se los paso.
saluos
Lee más. La que compré (y que uso ahora) tiene 64 gb y anda joya. El único problema es que la cámara la formatea en exFAT y se me complica trabajarla en algo que no sea windows...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gabriel. La T2i soporta el estandar SD, SDHC y SDXC. Este ultimo esta diseñado hasta 2TB (memorias que todavía no existen) he visto que en el mercado hay hasta 128gb . Mientras no cambie el estandar SDXC te soportara memorias hasta un máximo de 2TBytes

Saludos
 

wiswis

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola tengo 64 clase 10 y anda perfecto, se que ahora viene más rapidas pero no he visto más grandes. saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
illorg dijo:
...Mientras no cambie el estandar SDXC te soportara memorias hasta un máximo de 2TBytes
Saludos
Que loco Rodo !!!!
Creo que ni en pedo me compraría una memoria tan grande.
Me imagino mas de 3.000 fotos dentro de una memoria y que se planche la memoria. ME MUERO !!!!!! Y ni hablar si son fotos de un evento contratado.
Se que tal vez soy un poco extremista pero me da medio pánico el que falle una tarjeta.
Abrazo:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Matias:
Lo que decis es verdad. Algunas cámaras ya vienen con dual slot para hacer backup. Quizas cuando salga la nueva 7D.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba