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:twisted:
Para los aue tal vez tengan interés en vender sus fotos, les comento una anécdota que puede serles útil.
En la década del 90 yo me dedicaba asiduamente -todo en 35mm- dentro del tiempo que disponía, a buscar lugares de Buenos Aires, paisajes, parques, etc. y realizaba fotos de las cuales algunas eran realmente super comerciales. Dado que con la crisis económica que luego se vino por los culpables de siempre, es que empecé a probar hace mi propia composición, impresión y distribución de fotos en tamaño "postal clásica" o "postal turística" (un poco más grande) teniendo en cuenta que en esa época no cualquiera disponía de cámaras profesionales y podía gastar tanto en rollos, tiempo, muestras, revelados, tiempo, desplazamiento en autos, busquedas de orientación, etc.
La cosa es que cuando fui organizando todo, muy difícil, dado que ya existen distribuidoras en los kisoskos de diarios de todo el país, me llamaron de una ditribuidora muy conocida para ver mi portfolio. Mi producción ewn la venta, iba a puntar hacia el centro de la Capital Federal, donde si bien no venían turistas del extranjero (casi nadie) sí, venían turistas del interior. Además hay que sacarse de la mente que el que viene o el que va "siempre es turista": Esto es falso y erróneo: miles de personas viajan para ver a sus familiares por todo el país y Buenos Aires concentra la mayor cantidad de gente que siempre quiere llevarse algo par su provincia.
Mi concepto y enfoque del márketing -como dicen ahora- no estaba errado. Los costos eran altos, la distribuidora se lleva casi todo junto con el kioskero, el Dólar 1 á 1 un desastre, etc. Pero, dada la crisis de la época me animé.
La cosa es que cuando estuve a punto de implementar lo dicho, me llamaron de esa distribuidora. Tuve una entrevista además de haber hablado telefónicamente. Concurrí y pregunté si le es interesaba mi profolio o parte de él. La respuesta fue que sí, que eran novedosas dentro de la temática de paisajes, monumentos,etc. Además, yo trabajé muchos años con todo tipo de filtros - dispongo más de 60 ó 70- y llegué a dominarlos si se puede decir eso, para que las fotos fueran enriquecidas y no banales. El trabajo con filtros es muy difícil, y de la realidad a la banalidadi si se lo usa mal, hay un solo paso. Además., tenés que quemar rollos. No es como ahora que si no te gusta tocas "delete" y dale pá lante.
En la entrevista me ofrecieron U$S 50 (dólares) miserables por cada foto, con el trabajo, tiempo, dedicaciòn que me costaba todo.. Pero como he publicado libros en más de una oportundad y conozco al dedillo las leyes 11.723, los convenios multilaterales y los bilaterales de los países firmantes, me fui directo al "contrato". Es decir, hablar del contrato: cantidad de impresiones, distribución, regalías o no -ya que pagaban la foto y nada más- tiempo de duración copyright eterno o por plazos, etc. Claro, los tipos vieron que mi base jurìdica era fuerte y que no había caído del catre, ya que somos de estudio de abogados y yo ya había publicado mi primer libro en 1987.
NO HUBO ARREGLO: Y desde este bloque quiero advertir a los colegas que ¡SE COMPRAN FOTOS HABITUALMENTE PARA MATARLAS! Es decir, te las pagan y luego NUNCA SERÁN PUBLICADAS. Esa es parte de la política como ocurre con firmas que se compran entre sí "para asesinarlas o dejarlas morir" y que no sean competencia, como paso en la deécada infame entre algunos supermercados, laboratorios y otros firmas.
Y como todos hemos sido un espematozoide -parafraseando al Dalmiro Sáenz- y yo también, deseo que los colegs no caigan en esta trampa tan comùn. SIEMPRE, BUSQUEN ASESORAMIENTO y vean las mejores condiciones o las que sean pausibles para ambas partes. Los estudios legales de Derecho de Autor conocen todo muy ben, y en mi caso, edité libros sin inconvenientes y condicioné o pacté temas arduos como es en los contratos de ediciòn, respecto a todas las variables que se presentan.
Ahora estoy en tal vez, preparaciòn de mi portfolio del "corralito" en el que trabajé años de años, pero me produce mucha angstia ese tema porrue todo quedó plasmado. Veré.
Si quieren que sus fotos anden por cualquier lado de internet o utros lugares, está todo bien. Pero si desean tratar de recategorzarse y apuntan a una "edición de autor", recuerden estas palabras antes de entregarse:
"¡De rodillas me vas a encontrar. Acostado nunca!"
Deseo que esta anécdota sea de utilidad para algunos colegas y estoy a disposición en lo que precisen del tema.
Fraternalmente desde el Club A Go Go ,
Willy
P.D. Disculpen errores de tipeo, Es preocesasor de texto desaparece.
Para los aue tal vez tengan interés en vender sus fotos, les comento una anécdota que puede serles útil.
En la década del 90 yo me dedicaba asiduamente -todo en 35mm- dentro del tiempo que disponía, a buscar lugares de Buenos Aires, paisajes, parques, etc. y realizaba fotos de las cuales algunas eran realmente super comerciales. Dado que con la crisis económica que luego se vino por los culpables de siempre, es que empecé a probar hace mi propia composición, impresión y distribución de fotos en tamaño "postal clásica" o "postal turística" (un poco más grande) teniendo en cuenta que en esa época no cualquiera disponía de cámaras profesionales y podía gastar tanto en rollos, tiempo, muestras, revelados, tiempo, desplazamiento en autos, busquedas de orientación, etc.
La cosa es que cuando fui organizando todo, muy difícil, dado que ya existen distribuidoras en los kisoskos de diarios de todo el país, me llamaron de una ditribuidora muy conocida para ver mi portfolio. Mi producción ewn la venta, iba a puntar hacia el centro de la Capital Federal, donde si bien no venían turistas del extranjero (casi nadie) sí, venían turistas del interior. Además hay que sacarse de la mente que el que viene o el que va "siempre es turista": Esto es falso y erróneo: miles de personas viajan para ver a sus familiares por todo el país y Buenos Aires concentra la mayor cantidad de gente que siempre quiere llevarse algo par su provincia.
Mi concepto y enfoque del márketing -como dicen ahora- no estaba errado. Los costos eran altos, la distribuidora se lleva casi todo junto con el kioskero, el Dólar 1 á 1 un desastre, etc. Pero, dada la crisis de la época me animé.
La cosa es que cuando estuve a punto de implementar lo dicho, me llamaron de esa distribuidora. Tuve una entrevista además de haber hablado telefónicamente. Concurrí y pregunté si le es interesaba mi profolio o parte de él. La respuesta fue que sí, que eran novedosas dentro de la temática de paisajes, monumentos,etc. Además, yo trabajé muchos años con todo tipo de filtros - dispongo más de 60 ó 70- y llegué a dominarlos si se puede decir eso, para que las fotos fueran enriquecidas y no banales. El trabajo con filtros es muy difícil, y de la realidad a la banalidadi si se lo usa mal, hay un solo paso. Además., tenés que quemar rollos. No es como ahora que si no te gusta tocas "delete" y dale pá lante.
En la entrevista me ofrecieron U$S 50 (dólares) miserables por cada foto, con el trabajo, tiempo, dedicaciòn que me costaba todo.. Pero como he publicado libros en más de una oportundad y conozco al dedillo las leyes 11.723, los convenios multilaterales y los bilaterales de los países firmantes, me fui directo al "contrato". Es decir, hablar del contrato: cantidad de impresiones, distribución, regalías o no -ya que pagaban la foto y nada más- tiempo de duración copyright eterno o por plazos, etc. Claro, los tipos vieron que mi base jurìdica era fuerte y que no había caído del catre, ya que somos de estudio de abogados y yo ya había publicado mi primer libro en 1987.
NO HUBO ARREGLO: Y desde este bloque quiero advertir a los colegas que ¡SE COMPRAN FOTOS HABITUALMENTE PARA MATARLAS! Es decir, te las pagan y luego NUNCA SERÁN PUBLICADAS. Esa es parte de la política como ocurre con firmas que se compran entre sí "para asesinarlas o dejarlas morir" y que no sean competencia, como paso en la deécada infame entre algunos supermercados, laboratorios y otros firmas.
Y como todos hemos sido un espematozoide -parafraseando al Dalmiro Sáenz- y yo también, deseo que los colegs no caigan en esta trampa tan comùn. SIEMPRE, BUSQUEN ASESORAMIENTO y vean las mejores condiciones o las que sean pausibles para ambas partes. Los estudios legales de Derecho de Autor conocen todo muy ben, y en mi caso, edité libros sin inconvenientes y condicioné o pacté temas arduos como es en los contratos de ediciòn, respecto a todas las variables que se presentan.
Ahora estoy en tal vez, preparaciòn de mi portfolio del "corralito" en el que trabajé años de años, pero me produce mucha angstia ese tema porrue todo quedó plasmado. Veré.
Si quieren que sus fotos anden por cualquier lado de internet o utros lugares, está todo bien. Pero si desean tratar de recategorzarse y apuntan a una "edición de autor", recuerden estas palabras antes de entregarse:
"¡De rodillas me vas a encontrar. Acostado nunca!"
Deseo que esta anécdota sea de utilidad para algunos colegas y estoy a disposición en lo que precisen del tema.
Fraternalmente desde el Club A Go Go ,
Willy
P.D. Disculpen errores de tipeo, Es preocesasor de texto desaparece.