Teleconvertidores para objetivo Canon 100-400 is usm

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, he visto que ya han tratado el tema de los teleconvertidores pero me quiero sacar la duda, sí me ayudan, tengo una cámara básica que pienso cambiar pronto, Eos 1100d, pero por ahora es lo que hay y un objetivo Canon de 100-400 mm IS USM, con los que saco muy buenas fotos a las aves y fotos de naturaleza. Bien la consulta es la siguiente, puedo colocarle algún teleconvertidor al objetivo o me queda chica la apertura del mismo, y de poder hacerlo cuáles serían los que se adaptarían, por ahí me dijeron que con el Kenko podría andar.
Muchas gracias y les mando un saludo.
Daniel Chiesa
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

El Kenko, el Sigma o el mismo Canon pueden andar; pero el tema es que vas a perder el autofoco.

En ese sentido, recuerdo haber leido hace algunos años que si se cancelaba el paso de información de apertura desde el teleconvertidor hacia el cuerpo, podía mantenerse el foco pero solamente con TCs 1,4.

Me puse a buscar y acá hay un artículo, bastante sencillo, justamente basado en tu zoom.

http://www.michaelfurtman.com/taping_the_pins.htm

Aclaro que si bien el procedimiento es sencillo (se usa cinta scotch o un pedazo de curita) nunca lo probé por mi cuenta.

Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La 1100d la tuve en la mano y si bien se puede considerar básica, antes de cambiarla preguntate que necesitas del modelo que actualmente queres. Antes tenía una Canon 350d, ahora una Pentax K5 y sigo haciendo las mismas fotos. Igual de buenas o igual de pedorras según el caso. Jaja.
Sacale el jugo hasta que te quedé chica.... saludos
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Tenés razón, Facu, antes de comprarme el objetivo "los que saben" me dijeron, no sé es demasiado objetivo para esa cámara y te digo la verdad, es como decís vos, saca unas fotos muy buenas.
Muchas gracias por el consejo.
Saludos.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Gracias Carlos, por la nota que me enviaste, por lo que entendí el tipo está medio enojado con Canon porque por lo visto es una tontera que semejante zoom no funcione bien, y lo que dice es que hay que taparles tres pins de los contactos que van del lado del lente, siempre y cuando sea un extender 1,4. Mientras tanto le escribí a Alec Earnshaw , que es un fotografo de aves muy buenos y vi que usaba, el siguiente equipo Canon EOS 7D + Canon 300mm f/4 L IS + Extender EF 1.4x III, por lo que infiero es el mismo que el mio salvo la cámara y el zoom que es de 300 mm, en fin veremos. Muchas gracias de vuelta, Carlos.
Saludos.
Daniel Chiesa
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
elaleph270 dijo:
Gracias Carlos, por la nota que me enviaste, por lo que entendí el tipo está medio enojado con Canon porque por lo visto es una tontera que semejante zoom no funcione bien, y lo que dice es que hay que taparles tres pins de los contactos que van del lado del lente, siempre y cuando sea un extender 1,4. Mientras tanto le escribí a Alec Earnshaw , que es un fotografo de aves muy buenos y vi que usaba, el siguiente equipo Canon EOS 7D + Canon 300mm f/4 L IS + Extender EF 1.4x III, por lo que infiero es el mismo que el mio salvo la cámara y el zoom que es de 300 mm, en fin veremos. Muchas gracias de vuelta, Carlos.
Saludos.
Daniel Chiesa
Hola Daniel,

De nada :) !!!

Entiendo que Canon limitó a propósito la capacidad de autofoco porque temían que el foco se volviese errático con aperturas menores a f5.6 y eso provocase una reacción adversa entre sus clientes. (Además, me imagino, de mantener el mercado para sus lentes más largos... y caros).

Hasta donde sé, las excepciones a esa limitación son los modelos de la serie "1"; la 5Dmk3 y -creo- la nueva 7Dmk2.

El tema con el 100-400, es que extendido a 400mm, la apertura máxima es de f5.6, lo que con un TC 1.4, se transforma en un f8... y se pierde la capacidad de foco.

El 300 f4, con el TC 1.4, se transforma en f5.6 y el foco funciona bien en cualquier modelo de cámara, porque no se supera ese límite.

De hecho, tengo el 300 f4 y lo he usado sin problemas con un TC 1.4 (Sigma) con una 20D.

El tema de colocar la cinta sobre los pines, es para evitar que la cámara "sepa" que está con un teleconversor montado.

Una cosa más, entiendo que nunca debería usarse un TC con un lente de la serie EF/S por el elemento trasero puede extenderse hacia atrás y arruinarse.

Saludos,
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
SI PODES, pero solo con el autofoco del liveview (que creo que es sensible hasta f11), si lo tuyo son las aves, en algún momento de tu vida vas a caer en una 1d (aunque sea vieja, no importa) y ahí si vas a poder hacer auto foco hace f8... o una eos 3 o eos 1V :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sanflores dijo:
SI PODES, pero solo con el autofoco del liveview (que creo que es sensible hasta f11), si lo tuyo son las aves, en algún momento de tu vida vas a caer en una 1d (aunque sea vieja, no importa) y ahí si vas a poder hacer auto foco hace f8... o una eos 3 o eos 1V :p

Consulta, pero el autofóco no se hace con el diafragma mas abierto de la máquina y luego se cierra al disparar?. Me parece que esto lo hace automático la máquina. O no?
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Walyx dijo:
Consulta, pero el autofóco no se hace con el diafragma mas abierto de la máquina y luego se cierra al disparar?. Me parece que esto lo hace automático la máquina. O no?
Saludos,
Walter
Hola Walter,

Es así... el tema es que la mayoría de las cámaras (Canon) dejan de hacer foco cuando la apertura máxima es menor a f5.6. (Esto es así con todas, excepto la serie "1", la 5Dmk3 y la 7Dmk2).

Al usar un teleconversor, la apertura se reduce en uno o dos puntos (según sea un TC 1.4x o 2.0x), lo cual afecta directamente al lente que menciona Daniel.

Si bien en algunos casos puede usarse el liveview, es demasiado lento y definitivamente no sirve para nada que se esté moviendo.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahhhh ahora entiendo...
Gracias por la explicación :)
Saludos!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Claro, cuando decimos que no funciona, no es "tan así", si no que el lente hace focus hunting eternamente, o sea, se mueve y mueve y mueve y nunca clava el foco. Hay algunos puntos de enfoque que son más sensibles que otros, es por eso que al meter un teleconverter y el lente te queda en apertura f8, solo podes enfocar (por lo general) con el punto de enfoque del medio que es el más sensible.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, estoy con otro nick (soy elaleph270), porque tuve algunos problemitas con la contraseña y usuario. Carlos te cuento que este fin de semana usé la cámara y el tele Canon de 400-100 y sí es como decís vos en 400mm arranca con una apertura de f/5.6, ahora probé en enfocar en f/8 y hasta en f/9 y nunca perdí el autofoco. Igual creo que no voy a comprar el extender de 1,4 porque es muy caro para andar arriesgando en tener un mayor alcance. Gracias a todos por los consejos.
Daniel
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
che... pero el autofoco siempre usa la apertura más grande que tengas, y se cierra solo cuando disparas...

otra cosa es si le metes el extender, ahí si entra menos luz y algunas cámaras se cagan
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
ok, igual vi una tabla de Canon de los teleconvertidores, y para el tele que tengo dice "maybe", traducido, quizás enfoque, por lo que no compro nada el mismo.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
El tema es que el lente es 4 o 4.5 a 5.6 no? Y si no me equivoco los puntos de enfoque de tu cámara (1100d) están entre f6 o por ahí (con un lente f6.5 va a renegar para enfocar, pero va a terminar enfocando) pero ya un f8... no.

Me parece que a vos, si te gusta la naturaleza, iría planteandome cambiar el cuerpo por una 7d (la primera) o alguna 1d vieja, y después cuando te agarre la calentura por un duplicador ya no vas a renegar
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Es como dice San Flores.

Imaginemos que vos están sacando una foto donde necesitás muuucha profundidad de campo (como un paisaje) y para eso elegís un diafragma de f11.

La cámara siempre va a mantener el lente con la máxima apertura posible (vos no llegás a ver que el visor te muestre una imagen más oscura) y solamente el diafragma se cierra al punto elegido en el momento de la toma.

El tema de los extensores, es que al cambiar el diseño original de los lentes (se agregan más elementos ópticos y mayor recorrido de la luz), producen el efecto de una apertura menor que la nativa del objetivo sobre el que lo montás.

Saludos,
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Ok,entendido, ya que estamos y, si no les molesta sigo con las preguntas, pronto voy a comprar una cámara y me había decidido por la 70d, ¿para todo este tipo de accesorios, extensores, etc. y como cámara de naturaleza cuál me recomiendan de las dos, digo con la 70d alcanza porque la otra es bastante más cara?
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
hablo de los modelos 7d y la 70d.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Daniel...

Mira tenes miles de comentarios... Sobre un modelo y el otro.
Creo no estar en un error al afirmar que a nivel accesorios es igual. (Hablando de la 7D y no de la 7D MKII)

No voy a recomendar ninguna, solo te comento que me pregunte lo mismo hace muy poco tiempo y termine con la 70D. Como en todo tienen cosas a favor y cosas en contra. Yo en lo personal estoy encantado con la 70D.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba