Teleobjetivos fijos?

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola, que tal?!

Estoy buscando en el foro datos sobre objetivos fijos, pero por lo que vi solo encuentro sobre 50mm.... Tienen datos sobre distancias focales mayores? Se puede conseguir en el rango de 70 a 135mm grandes aperturas de diafragma o siempre oscilan 4 y 5.6 f? Quiero un lente luminoso!! Acepto consejosss

Chasgracias!! :cool:
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Luli:
No se que estas buscando. 70 a 135 mm no es un teleobjetivo.
Saludos:
Matias
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
MAtias!! Me desconcertaste!! Debe ser el paso de cine a foto, los mm varian. Si se considera al 50mm un normal, un 135 no es un tele??
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Este ..... si pero no.... Que es un lente Teleobjetivo ???
Usualmente llamamos teleobjetivos a lentes de mayor longitud focal que los 135mm que vos marcaste.
Los 135 mm podrían entrar en el rango de los "Todo Terreno" Que es un lente Todo Terreno - Zoom ???

Por otra parte te comento que las cámaras con sensor APS-C tienen un factor de recorte de 1.6 (Crop Factor) lo cual hace que las distancias focales de los lentes con montura EF se comporten de diferente manera a la que estamos acostumbrados.
Si un lente con montura EF de 135 mm lo montas en una cámara de pelicula (35mm) o con sensor FF (Full Frame) en digital vas a ver que se comporta como un 135 al que siempre se uso o a esos 135mm a los que vos podés estar acostumbrada en video pero, si ese mismo lente lo montas en una cámara con sensor APS-C como la T2i, vas a ver que esos 135 mm se comportan como si hubieses puesto un lente de 216 mm. Esto es por el crop factor de estas cámaras. Por esto mismo hay lentes con montura EF-S como el Canon 18-55. Si vos en cine o en una cámara de 35mm o full frame pusieses un lente de 18 mm tendrías casi un ultra angular pero realmente esto no es asi en las camaras APS-C por el mismo factor de recorte de 1.6. Esos 18 mm serían la equivalencia a un +/- 28mm al que podríamos estar acostumbrados.

En fin, es un tema bastante complicado esto de los mm, crop factor.

Si a una T2i le pones un lente Canon EF 70-200 como los que te puse antes se va a comportar como un 112-320 y si pones un lente EF 400mm se va a comportar como un lente de 640mm

Saludos:
Matias.

PD al resto de miembros de CA: Lo estoy explicando en una forma figurativa y sin entrar en mayores detalles para no marear a luliphoto que tal vez no tiene los conocimientos de todo esto.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Sisi, gracias Matias por tomarte el tiempo de aclarármelo, sabía de este "defasaje" por el tema de los sensores, pero me hago un mareo y suelo confundirlos.
De hecho es por ese mismo defasaje que quisiera un lente "mas teleobjetivo" (jeje, llamemoslo asi, si me permitis ;) ) que el que tengo (18-55mm) pero a mi visión a partir de 70mm se acercan bastante, teniendo en cuenta que no lo necesito especificamente para capturar aves al vuelo ni nada parecido, mas bien me gusta mayor acercamiento en retratos, y pensé que a partir de un 70mm me podría llegar a ser util... Aunque posiblemente me quede corta y sería mejor un 135...!

Dentro de una linea economica, cuales serian marcas y objetivos a tener en cuenta? No necesariamente busco con zoom. Hay lugares a donde se puedan chusmear o quizas ver articulos usados? Libertad?

Bueno, por hoy concluyo porque sino no paro... Creo que lo unico que llego a comprar es este...! :lol:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -105mm-_JM

Saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
matalcacer dijo:
PD al resto de miembros de CA: Lo estoy explicando en una forma figurativa y sin entrar en mayores detalles para no marear a luliphoto que tal vez no tiene los conocimientos de todo esto.
Jajajjaja. Esta aclaración es para mi!! es una diferencia eterna que tenemos con Mati.
y... Mati, voy a pelearte otra cosa, al menos para mí, cualquier lente por encima de lo "normal" (50mm en FF) ya entra en la categoría de "tele", y calquiera por debajo es angular; lo que cambia en todo caso es el "grado" de alteración de la imagen de cada uno, pero al menos así lo veo yo. De hecho, si te fijás en la página de canon, los agrupa con los "Standard" pero los llama "Mediun Telephoto"

Luli, lentes fijos y luminosos tenés, el tema es que cuanto más luminosos, más caros son. Esta gama de lentes por la que preguntás suelen ser bastante caros y muy buscados para retratos, como vos decís. Opciones hay varias, pero mirá despacito los precios (esos son precios de USA, acá tenés que considerar un 40-50% más).
85mm 1.8 http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... _f_1_8_usm
85mm 1.2 http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... _2l_ii_usm
100mm f2 http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... mm_f_2_usm
135mm f2.8 http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... _softfocus
135mm f2 http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... m_f_2l_usm

Y te dejo de Sigma, ya que estamos:
85mm f1.4 http://www.sigmaphoto.com/shop/85mm-f14-ex-dg-hsm-sigma
70mm f2.8 http://www.sigmaphoto.com/shop/70mm-f28 ... acro-sigma
105mm f2.8 http://www.sigmaphoto.com/shop/105mm-f2 ... -hsm-sigma

Realmente una buena opción para arrancar sería que te vayas a un 17-50 2.8 (como el Tamron que tenemos MUCHOS acá en el foro) que ya te va a cambiar mucho, te va a permitir filmar en condiciones de baja luz (te da hasta 2 puntos más de luminosidad) y tiene una calidad impresionante.
Después, en video se usan mucho lentes viejos de analógicas porque hay fijos más económicos que los que te mostré, en video se suele enfocar a mano por lo que no importa el AF, y justamente el recorrido del anillo de enfoque suele ser mucho más suave y largo. Para esto buscate el post de "calsificando monturas" o "lentes manuales en nuestras canon digitales" y de ahí hay que tener paciencia y estar atento a que aparezca algo, ya que la oferta no es tan grande como la demanada.

Suerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablo_ck dijo:
Jajajjaja. Esta aclaración es para mi!! es una diferencia eterna que tenemos con Mati.
y... Mati, voy a pelearte otra cosa, al menos para mí, cualquier lente por encima de lo "normal" (50mm en FF) ya entra en la categoría de "tele", y calquiera por debajo es angular; lo que cambia en todo caso es el "grado" de alteración de la imagen de cada uno, pero al menos así lo veo yo. De hecho, si te fijás en la página de canon, los agrupa con los "Standard" pero los llama "Mediun Telephoto"
Arranque la mañana muerto de risa al ver tu mensaje. Solo faltaba utilizar la frase "La imagen resultante ..." Fijate que puse en el post "Usualmente". Es correcto lo que vos decis en cuanto a los lentes por sobre 50mm pero "en la práctica" o en el "lenguaje diario" siempre asociamos a un tele con un lente de una focal mas cercana a los 200mm o mas.

Gracias por hacerme arrancar el día con una sonrisa !!!! Besos a la "mini CK""
Matias.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Uh, gracias pablo por la data, me tientan de esos lentes el 100mm!! el tema es que si ya le sumo un 40%... Cómo varian de precio, supongo que es proporcionalmente relacionado con la calidad. Aunque no creo tener el ojo tan entretado para distinguirlo en el resultado final, o no se cuánto salto de calidad habrá entre uno y otro.

Y justamente estaba leyendo en los post que me pasaste sobre monturas, porque tengo un objetivo de analogica: un 135mm Nikkor (creo que f 2.8, no lo tengo acá) que por lo que lei aparentemente se puede adaptar a mi EOS t2i... No tengo ninguna referencia de ese lente (ni mucha idea sobre marcas) pero lo que puedo decir es que las fotos salían Excelentessss en mi Nikon FM. Funcionará bien con adaptador? Ojalá, si es así estoy corriendo a comprarme un adaptador!

Saludos!!!!
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Debería funcionar perfecto con el anillo adaptador correspondiente...de hecho yo uso tambien un lente Nikkor de una Nikon FM y anda lo mas bien en mi Eos. Por Ebay estan muchisimo mas baratos que en el mercado local.
Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Simono dijo:
Debería funcionar perfecto con el anillo adaptador correspondiente...de hecho yo uso tambien un lente Nikkor de una Nikon FM y anda lo mas bien en mi Eos. Por Ebay estan muchisimo mas baratos que en el mercado local.
Saludos!
Creo que es la respuesta que luli estaba buscando !!!!! Gracias compañero !!!!!
Matias.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
matalcacer dijo:
Simono dijo:
Debería funcionar perfecto con el anillo adaptador correspondiente...de hecho yo uso tambien un lente Nikkor de una Nikon FM y anda lo mas bien en mi Eos. Por Ebay estan muchisimo mas baratos que en el mercado local.
Saludos!
Creo que es la respuesta que luli estaba buscando !!!!! Gracias compañero !!!!!
Matias.
Así es!! Gracias!!
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Bueno, finalmente compré el adaptador, y todo joya! Tiene luz de ayuda para el foco, lo unico que no engancha bien el fotómetro, tiene algo medio raro que a veces tira cualquier cosa, pero hoy en dia con las digitales, tiro una foto de la escena, la veo en el visor y segun eso corrijo. ME gusta mucho la calidad de imagen que sale! Recomendadisimo para el que tiene algun lente viejo abandonado, es mucho mejor que el objetivo de plastico que viene con la EOS jeje

(subiría imagen pero no se como.... :oops: )
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
[
luliphoto dijo:
tiro una foto de la escena, la veo en el visor y segun eso corrijo.
Resulta muy util enfocar mediante "Live View" al usar este tipo de objetivos.
El mundo de objetivos manuales es apasionante!! :)
Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Simono dijo:
Resulta muy util enfocar mediante "Live View" al usar este tipo de objetivos.
Más que util creería que es hasta imprescindible usar LiveView para enfocar. Buen concejo !!!!
Gracias y saludos:
Matias.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Ah gracias! Ahora no tengo ni la camara ni las fotos encima, la prox las subo.
Y voy a intentarlo con live view, es que no se por qué cuando pongo la función en Manual no me deja ver por el monitor, pero quizá es que desconfiguré algo sin darme cuenta, voy a ver el manual de la camara
Gracias, saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba