TELEOBOJETIBO SIN MICRO EN CANON T3

claudioglav

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
general lavalle
hola buenos días mi nombre es claudio hace poco me inicio en la fotografía la verdad lindas experiencias y muy buena gente conocida debido a esto desde ya mi duda proviene en q quise probar un tele de espejo el es montura T con el debido adaptador me encuentro con el mismo es totalmente manual y no tiene comunicación con la cámara por lo cual no el informa el diafragma el cual es fijo f 8 ni la distancia focal 500 mm por lo tanto me conlleva con que el foto-metro mide realmente muy mal si dice q esta en 0 el foto-metro sale realmente quemada. a todo esto mi consulta es hay alguna forma de informarle a la cámara (en mi caso canon t3) que distancia focal tiene y diafragma para que realice las mediciones como corresponde o me tendré que romper el lomo a la vieja escuela con con prueba y error hasta encontrarle el punto desde ya mil gracia
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Claudio:
Te recomiendo primero pases por el foro de Presentaciones
Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Claudio.
Bienvenido al foro. Vas a ver qué acá también vas a encontrar gente muy buena onda.
Mirá, hay distintos tipos de adaptadores. Hay algunos que aparecen como "programable" en los que supuestamente podés setearle a la cámara indicando qué diafragma estás usando. Eso se hace del mismo modo que con un lente dedicado. Obviamente, tenés que estar usando la cámara en MANUAL. Algunos adaptadores también te permiten usar la cámara en AV pero estos son menos comunes.
Buscaste acá en el foro vas a encontrar un post muuuuy completo sobre adaptadores.

Igualmente, como tu diafragma es fijo, podés encontrar cuál es la diferencia que tenés en exposición (estimo será cerca de 6 pasos) y , una vez que lograste que el fotómetro quede en cero, movés esos pasos de velocidad y debería salir correctamente expuesta la foto.

Probá estás cosas y contanos cómo te va.
Un saludo!
 

claudioglav

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
general lavalle
muchas gracias por la respuesta de hecho ya le encontré la mano y lo estoy disfrutando lo malo es que ya lo tengo que devolver xq me lo prestaron desde ya mil gracias ahi les dejo el link a un álbum en mi facebook donde están las fotos q saque con ese lindo lente
https://www.facebook.com/claudio.j.mart ... 267&type=3
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba