TELETUBIIIIIIII

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Mzungu ese lente es el de U$S 1.000.000 que usan los astronautas no? y el tripode minimo de titanio jja

JP muy grafica tu respuesta, ese Homero nos representa a todos jajaj


Ya que estamos le voy a contar otra faceta de para que sirven las salidas oficiales en este caso Otamendi, te acordas David?

Ya veniamos los dos con la idea del tele y ese día mientras caminabamos por las vias del tren rumbo a la parte de atras de circuito donde nos colamos, ahi tranquilos terminamos de darle forma definitiva al plan de comprar el Tele.

Primero: Que TELE? uno medio se pierde en las opciones, las opiniones diversas, quiene tiene cual y que comenta y desde ya el PRECIO !!!.
En ese punto ya quedaban solo los TELE Canon y especificamente el 70 200 por su versatilidad (a nuestra opinión claro) No queriamos fijos (por ahora jajja) porque no teniamos la posibilidad de usarlo de cerca, este si la tenia ademas del AF SI/NO tambien tiene el seteo de distancia 1,5 mts/3 mts, infinito.
Y luego la posibilidad de ponerle el extender y que pase a ser 140/400 porque estaba decidido que el extender era el 2.0-

Quedaba diafragma estaban los dos f4 y los dos f2.8, digo dos porque estan los estabilizados y los no estabilizados. Decidimos ir por la luminosidad, yo tengo el Tamron 17 50 mm que es f2.8 y aprecio un monton que sea luminoso para no forzar el ISO y que sea mas natural la toma. Asi que me pareceio mejor este punto que el f4 estabilizado los dos salen casi lo mismo.

Por último si era estabilizado o No, estaba claro que el mejor era el f2,8 estabilizado un fierrazo, pero habia ue poner otra plata mas que el Sin estabilizar + Extender 2.0 y por lo que fue descartado.
Gano por puntos, perdio por precio jjaja.

Fijado el Lente quedaba la complicada ingenieria financiera, como pagarlo y como comprarlo, en eso debatimos y decidimos la compra en Marzo (contabamos con mas disponibilidad via ahorro faltaban 6 meses)

Ahi en Otamendi bajo el sonido de las motos del circuito quedo cerrado el tema, nos tirariamos a comprar el Tele Canon 70-200 f2,8 sin estabilizar en Marzo, yo cumplí jja y David se aceleró pero basicamente la desición final fue tomada ese día.

Las salidas ademas de la aventura, salir a conocer o pasear por un buen lugar, tener contacto con otros locos por la fotografia, tambien tiene la de ver equipos, lentes, por ahi probarlos y soñar con tenerlos.
Por supuesto que las charlas con tiempo como las que tuvimos mientras comiamos a la sombra de los eucaliptus mirando otros equipos (lease lentes L) despejan dudas y suman ansiedades.

Pero basicamente se pueden tomar locas desiciones como esta, mientras la haciamos veiamos a Sergio mostrar el 100 L MACRO pero ese día nosostros solo pensabamos en el TELE.

David concreto la compra completa TELE + Extender de una sola vez, yo esperare unos meses (para recargar la SUBE jja) - Mientras los albañiles me secan las alforjas pero el paso ya esta dado me queda la venta del fiel Canon 75 300 mm.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No se Roberto, cuanto tardare, pero inicie el camino!!!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector, si uno inica el camino siempre va a llegar.

Yo voy a iniciar el camino del tripode vos ya tenes el 55 Manfrotto bueno despacio voy a ir caminando hacia ahi
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No tengo un Manfrotto mas chico, que cambiaré por el 055 cuando pueda, tengo miles de cuando pueda, si logro ir a Colon quiero hablar con vos de los detalles del "blanquito"
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ultra megas felicitaciones!!! Pedazo de lente el que tenes!!! A disfrutarlo mucho y sacarle provecho.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Roberto, recién puedo entrar desde Tilcara. Te felicité más personalmente, pero ahora puedo ver algo más...

La emoción!!!!

Te entiendo, y no es solo porque sea una bestia como esta. Es porque uno lo deseó, lo estudió, lo planificó, lo financió. Y cuando llegan...y cuando llegan es un festejo !!!

Digo que te entiendo porque me transmitiste con la apertura, las mismas emociones que yo sentí cuando abrí mi flash yn565 EX, y cuando pude abrir mi Tamron 17-50, y cuando luego de la desgracia pude ir a buscar la 7D, y Matí me entregó otro 17-50...

Y un punto aparte para tu compañera, parecen duras, parece que "tienen" que mantener una postura rígida. Pero, en nuestro caso, si no fuese porque entienden nuestra pasión, no podríamos tener nada, o lo tendríamos solos. No se que es peor.

Felicitaciones para vos y un abrazo para ella, que te banca.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
clap clap clap clap clap!!!! :)
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hugo
Eso es lo lindo como decia de poner estas cosas acá, donde nos entendemos pero tambien porque son las cosas que nos pasan a los foristas.
Acá no solo esta mi experiencia es la de todos, al tener otra parte del equipo. Sea grande en este caso o chico no importa.
Porque vale como muy bien lo señalas, todo el proceso desde que lo soñas hasta que lo podes concretar.
Despues vienen los resultados y nuevas emociones muy intensas como sacar de lejos este retrato de la nena y claro se me caen las babas y todo el esfuerzo vale la pena.

Felu - Maria Felicitas

IMG_0259 by Saqui514, on Flickr

Pd El reconocimiento como bien decis a quienes nos bancan, muestra tambien que en el fondo nos quieren jajja
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Roberto, del lente... Bueno, nada ya te felicite y ahora solo te puedo decir a disfrutar.
Solo una cosita, recorda que la velocidad la tenes que subir un poco. Sobre todo cuando estas a 200mm.

Muy bueno el retrato, en eso se saca 100 puntos. Porque sacas retratos y no se dan cuenta, el resultado. Fotos super naturales.

Saqui dijo:
Pd El reconocimiento como bien decis a quienes nos bancan, muestra tambien que en el fondo nos quieren jajja
Vos decis ??? Que tema, puede ser..!?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estemmmmm, te lo recuerdo por las dudas.
Lleva el chiche nuevo a la salida, no se cosa que te lo olvides. jejejejejejeje

Ahora que lo pienso, me parece mas probable que te olvides a "quienes nos bancan" que el lente. No ?

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Creo que ya esta en el auto!!!!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Eduardo
Muy bueno tu consejo sobre la velocidad, hay que tomarle la mano.

Pero te cuento algo de la foto y antes pongo los exif

Hora de la toma: 18 hs

Canon EOS 60D
Punto F: f 2.8
Tiempo de exposición: 1/250s
Velocidad ISO; ISO 500
Distancia focal: 190 mm

Fue justamente tomada en condiciones un poco extremas para probar como saca con poca luz. Eran como dice arriba las 18 hs donde esta la nena el lugar esta rodeado de arboles muy altos y todavia con hojas que tapaban mucho la luz. Estaba saludando para irse, la nena esta a upa del padre (que no sale en la foto) asi que aunque habia poca luz fui a buscar la camara para sacar en esas condiciones y probar la luminosidad del lente.

Por eso esta sacada al extremo de f2.8 y con ISO 500 podia haber puesto un poco menos de ISO y bajar la velocidad pero tampoco tenia tiempo porque se estaban yendo, asi que puse f2,8 lo demas toque el ISO que se me fue y saque no me quedaba mas tiempo.
Fue levantar la camara y ya no la tenia mas (igual dispare 4 veces seguidas por la expresión).

Asi que tenemos el resultado a f,28 no se de donde saca la luz pero la consigue, porque estaba bastante azul todo, es la parte de atras de la casa y con planta alta asi que tambien la casa hacia de pantalla. si la foto la sacaba adelante era otra cosa, pero queria probarla ahi en condiciones malas.
Si saca asi en esas condiciones con luz mucho mejor seguro, quedo demostrado eso si su versatilidad.

Sobre retratos de niños es impresindible porque de cerca con al camara No quieren, les da verguenza, pero de lejos tipo 4 mts pierden atención y los podes enganchar mejor.

Deberia haber usado Monopie por la poca luz, (recordar que no es estabilizado) pero para eso hay que comprarse uno bueno, el que tengo es mas un baston de caminatas.

Sobre llevarlo al Palmar, si habia posibilidad de lluvia no lo llevaba.
Ahora estoy dudando porque la humedad esta alta alla a la noche con neblinas y no quiero que se humedezca.
A la noche pienso ponerlo dentro de la bolsa de dormir, por ahi el frio le afecta a los lentes ajajjaj
Ojo, Bolsa de dormir para el lente no en la mia, haber si lo apreto jajja
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me estoy imaginando la escena el lente en la bolsa de dormir y vos en el suelo arropándolo :D :D :D
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Pero atado a mi muñeca ehhhh a ver si se escapa !!!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Roberto, la velocidad. Es algo que vos le tenes que tomar la mano, yo me animo con unos 50mm a 1/60 ahora a 200mm. Si bajo de /150 aprox.. Ya me sale movida, pero es una cuestión de pulso de cada uno.
Existe un cálculo por allí, pero lo tomo mas como una guía que como un manual.

Leyendo tu post me surge una duda. Vos compraste un lente o adoptaste?? jejeje

Saludos

PD: El mío tampoco tiene IS. No es un problema, es solo algo a tener en cuenta.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
EduardoT2i dijo:
Leyendo tu post me surge una duda. Vos compraste un lente o adoptaste?? jejeje

El tele me adopto a mi, vio un fotografo perdido y se quedo en casa para acompañarme
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
por privado te paso mi dirección por si tiene hermanos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hector
Sale caro que se "pierdan" porque el que los tiene secuestrados los cuida muy bien.
Para inducirlos a perderse hay que poner un monton de "ganas"
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ganas verdes :cry: :cry:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba