illorg dijo:
Hola Rodolfo,
no la habia visto tu toma.
Yo creo que el sujeto principal es el edificio con su arquitectura y como tal habria que tratar, en la medida de lo posible, de respetar sus lineas.
Me refiero a que, por falta de focal tubistes que levantar un poco el objetivo y haciendo eso, el plano del sensor dejò de permanecer palarelo al plano del edificio. Conclusiòn: se generaron todas esas lineas verticales convergentes que deforman prospecticamente, en la vertical, el edificio. Si a eso le agregàs que la posiciòn desde la que te encontrabas haciendo la toma no era exactamente la que te podia dar la exacta simetria del edificio, te encontràs con la fuga prospéctica con lineas horizontales del edificio que hacen que se junten en una linea ideal en el infinito.
Reconozco que esa posiciòn que elejistes para la toma, es una de las mas dificiles de controlar para tratar de dar la ilusiòn de tridimensionalidad en fotografia. O por lo menos para que la imagen fotografiada parezca natual al ojo del observador. En este caso quedò bastante desagradable a la vista e innatural.
La soluciòn en este caso habria podido ser o alejarse unos 5 metros para atras, manteniendo el plano del sensor paralelo al edificio y recortar sucesivamente cuando revelàs la imagen a tu gusto o, la soluciòn costosisima, utilizar un objetivo decentrable como el excelente pero costosisimo 21mm TS-E de Canon.
Ademàs creo que te dejastes llevar por el cordòn de la vedera y no, como te aconsejo para el futuro (en a medida de lo posible) , por el nivel horizontal de la puerta de ingreso al edificio que es la llave del sujeto principal..
Esto es lo que pienso respecto al sujeto principal.
Respecto a las religiosas, no tengo mucho que decir.
Por el tratamiento que le distes, no soy un experto, pero no me gusta como se dispararon los blancos y sobre todo porque son demasiados y me molesta a la visiòn. La eleccion del monocromatico creo que es debida a las diferencias de temperatura color de la escena, pero espero que vos lo confirmes. Ante la duda ... baos con el blanco y negro. en estos casos es dificil y hay que bajar a pactos.
Te mando un abrazo y te muestro mas o menos como creo que tendria que estar la encuadratura:
Saludos.
César.