Tengo que armar...

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Hola chicos, les vengo a consultar sobre equipamiento porque yo en esta seccion no cazo un fulbo.
Tengo que armar una especie de "set" o "estudio" de fotografia. La idea seria poner dos luces fijas, probablemente continuas por tema costos, con algun paraguas o lo que sea, tipo difusor. Para que? Para poner sobre un fondo blanco y que la sombra de la persona no se me refleje en esa sombra, entodo caso poder reflejarla en el piso y recortar con un plano americano.
El cuarto estaria totalmente a oscuras a excepcion de estas luces.

Que tengo que comprar?
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Desde casi nula experiencia en lo que a iluminación concierne, me parece que 2 luces continuas va a ser muy complicado, además tendrían que ser de mucha potencia. Empezar con algún flash medio pelo tipo Yongnuo y alguna pantalla reflectora sino?
Salutes!
 

Alejandro

Hola recién llegué
Mensajes
5
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Costos:
2 Yongnuo 568EX ($1400-$1500 c/u): $3000
2 Paraguas blancos traslucidos: $220
2 "Tripodes" / Columnas con rotula para paraguas ($250-300 c/u): $600

Mas económico:
Podes armar, con madera, 2 circulos de luces bajo consumo calidas, te ahorras el costo de los 2 flashes.
http://www.diyphotography.net/can-kicka ... o-lighting

Bueno, el que busco puntualmente No lo encuentro, era un anillo de luces, con aproximadamente 30 bajo consumo en circulo, que iluminaban excelentemente bien.
Se que esta aqui: http://www.diyphotography.net ...
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Creo que te sirve una tercer luz para mantener el blanco del fondo porque si regular las luces para tu sujeto principal el fondo va a quedar con un tono gris oscuro dependiendo de la distancia a la que està el fondo blanco del sujeto. Tenés que levantar la intensidad de la luz ahi también (fondo).

Por las 2 fuentes para tu sujeto probà a posicionarlas a 1,70 u 80 del piso apuntando, equidistantemente a tu sujeto en unos 45°.

Esperemos el consejo de los mas expertos.

Saludos.

César.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
alejandro me parece que este muchacho busca algo mas economico.

de lo mas barato, y si tiene que ser luz continua podria ser unos reflectores pero rebotalos en alguna pared o en algun tergopol o terbopol o como se escriba. podrian ser 2 reflectores rebotados, pero los resultados pueden no ser optimops, y tendrias que modificar el bal de blancos de la camara. creo que tambien hay unos reflectores de luz fria , pero ese ya es otro cantar

sino flash a full

ser
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
La pared pensada tiene tres dicroicas arriba, justo delante de donde iria el telon (aunque tambien las puedo poner atras para que no molesten, o apagarlas) con eso creo que reforzaria un poco el fondo. Despues tengo el 430ex que uso normalmente, lo podria poner en un paraguas (tendria que comprar el radio) y ahi me faltaria una segunda luz o flash como para que no genere sombras.

Esa es la opcion uno, viendo lo que propusieron atras.
La otra es usar el tripode de la camara para el flash y reforzar el fondo y tener dos continuas a los costados. Con un reflector de exteriores que se compra en easy y paraguas traslucido alcanzara?? jajajajaja ahora en serio, no se si hay alguna iluminacion barata y eficiente para trabajarlo sin grandes problemas o hay que armar un circuito manualmente con varias bajo consumo y un dimmer para regular la intensidad y calides de las luces. Este es el punto que queria ver.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
y con el 430 y una fotocelula eso es economico
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
PErdón por llegar tarde!
Si te metés a mezclar dicroicas, bajo consumo y flash te vas a VOLVER LOCO tratando de balancear los colores.
Sea lo que sea que uses, usá lo mismo para iluminar todo.
La luz contínua es más barata, pero para alcanzar una potencia decente vas a estar generando mucho CALOR, y eso para la persona que esté adelante va a ser un problema, no sólo por la incomodidad, si no por la transpiración que no va a poder evitar.

En luz contínua yo creo que lo más barato en relación precio/potencia son los reflectores de quarzo, pero esos s´que generan calor!! esos los tenés ocn arte facto y todo por menos de $100, y tenés de 100, 150, 300 y 500W, pudiendo así diferenciar lo que es luz principal de la luz de relleno; y olvidate de usar Dimmers, ya que eso lo regulás con los parámetros de la cámara.
Tené en cuenta también la ley del cuadrado inverso que dice que al doble de distancia tenemos la mitad de luz, así que si querés bajar la potenci de alguna luz UN punto, lo solucionás poniendo esa luz al doble de distancia del sujeto. Si querés luz dura los mandás directo, si no los reflejás en telgopores.
Como te dijeron, para que el fondo te quede blanco parejo lo vas a tener que iluminar bien, e incluso darle más potencia llevándolo al límite de que quede quemado.
Esto mismo lo podés aplicar con cualquier tipo de luz qeu quieras usar. Tené en cuenta que en la sbajo consumo tenés frías y cálidas, y te van a dar diferencias de color.

Si no te da y tenés que terminar mezclando luces, podés comprarte gelatinas de corrección de color, de las que se usan en los teatros para las luces; así se trabaja en cine y TV ya que mezclan mucho las luces.

Espero te sirva, contanos cómo lo resolviste!
Nos vemos!
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Que hermosura.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba

me gustaria saber su opinion.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba