tengo un 15 años

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Chicos! estuve leyendo algunos consejos de otras consultas, sera que me podrian ayudar con algunas dudas, este sabado tengo un 15 años a la noche, hace unos dias me compre un lente 18-135 con estabilizador de imagen, tengo una Rebel T3i, y un flash 580EX, la duda es la siguente, cuando entra la nena siempre los disc jockey iluminan con cabezales el ingreso en ese caso el flash lo tengo que tener apuntando asi arriba y que diafragma tendria que tener ya que mi velocidad va ser alta porq obviamente ella va estar en movimiento, y la ISOen cuanto tiene que estar para tener una buena calidad de imagen sin ruidos, otra duda cuando hacemos fotos en las mesas yo no tengo todavia cabezales de flah solo el que le incorporo a mi maquina, estaba viendo comprar un difusor de luz creo que se llama, esas son mis dudas ya que no quiero que mis fotos salgan quemadas u oscuras.
Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
rebeca:
El flash apuntando para arriba dependerá de que es lo que tengas arriba y cuan arriba lo tengas. Si tenes un techo blanco a una distancia promedio de 3 metros todo bien pero, si el techo es de madera dudo que pueda serte de utilidad. Lo mismo ocurre cuando rebota el flash sobre una pared. Si la pared es blanca ayuda pero, si la pared es roja, va a ser complicado.
Con referente al ISO yo creo que 400 tendría que estar bien y te dará un reciclado del flash más rápido.
Con referente al diafragma, dependerá de que es lo que esté por detrás de la nena, a que distancia estés vos y cual sea la focal del lente. Estos son criterios que afectan la PDC. Igualmente creo que 4.5 / 5.6 estarías bien. Tampoco me fiaría mucho de esa iluminación que decis que le pone el disc jockey en la entrada. Si estas en ISO 400 puede llegar a servir pero tampoco creo que le tire luz con más de dos par 1000.
Si tuvieses esta iluminación y el techo es acorde, es una opción el rebote. Ahora, si el techo no sirve, lo que creo yo que mejor te puede ser util es un STO FEN OM-EY para el 580 y con el cabezal a 45º pero siempre y cuando el encuadre sea horizontal. Si es vertical la toma ya no se si sea una opción ponerlo a 45º por que tiene mucha pérdida de luz.

Saludos y suerte !!!!!!

Matias.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Matias! tenes toda la razon lo mismo nos dijo mi profe que tengamos en cuenta de que color es la pared o el techo, para mi proxima compra va ser un STO FEN OM-EY para mi flash, el sabado va ser mi primer experiencia de trabajo espero que todo salga muy bien, despues te comento que tal me fue, hasta ahora bien lo unico que mi bateria de repuesto no llego, y aca en mi ciudad casi nada hay, pero bueno voy a cuidar mi recarga.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Sin bateria de repuesto para la cámara te recomiendo usar lo minimo indispensable la pantalla y, si hay un plazo en la fiesta en la que estas libre, ponela a recargar. Una lástima que no avisaste antes. De seguro podíamos conseguirte una aca en Bs. As. y mandártela por micro. Por las dudas te dejo este link pero no se si estas vos en Resistencia y si podrás coordinar con el vendedor para mañana. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lp-e8-_JM

Para el flash MINIMO 8 pilas recargables a full y no te olvides de llevar los cargadores. Cuando se te termine el primer juego de pilas lo pones a cargar. A menos que tengas más pilas. Tené presente que trabajar con el flash rebotado asume un mayor consumo.
Asumo que en la cámara no tenes battery grip.
Mucha Suerte !!!!!!
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mucha suerte Rebeca, y contanos como te fue.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
mi segundo trabajo como fotografa en un 15 años

Hola Matias! El sabado tuve un 15 años y fui de fotografa, pero hoy estuve mirando las fotos y de verdad no me gustaron como la saque, yo tengo un flas de 580EX y una Canon Rebel T3i, hay algo que estoy haciendo mal, o son los nervios o los valores que uso, utilizo el flash haciendo rebote por el techo que es blanc, pero el primer disparo sale bien con la luz que quiero y si quiero sacar de seguido no sale el flash y por ende sale oscura la foto, yo no se si tengo que esperar unos segundos hasta volver a disparar, pero el tema es que cuando la nena entra al salon esperar segundo es demasiado porq hay veces que entran rapido y vos tenes que captar ese momento, me explico lo que te quiero decir, estoy muy angustiada porq de verdad quiero sacar buenas fotos y el resultado que tuve no me gusto, despues tengo fotos que me salieron como si fuera fuera de foto o borroso, tiene que ver la distancia que estoy o el lente, de verdad que no tengo muche experiencia y encima que en mi ciudad no dictan muchos cursos y lo unico que me queda es hablar con ustedes o hacer algun curso por internet.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rebeca:
Lo mejor es que subas 6 o 7 fotos para ver bien el inconveniente y no te olvides de poner los datos EXIF de cada una.
Con el flash tenes que esperar a que recargue despues de cada disparo. Aqui es donde juegan un papel MUY importante las pilas que usaste y el ISO seteado. Despues de cada disparo tenes que esperar a que el flash recargue y se prenda el testigo del boton de TEST. Esto es asi y cuando uno usa flash tiene que esperar el momento justo para disparar y no puede tirar fotos a lo loco a menos que tengas un battery pack para el flash.

Lamento la mala experiencia pero de estas cosas siempre tenes que sacar algo positivo y aprendizaje.

Espero puedas subir la fotos asi vemos que paso. Asumo que las fotos las sacaste en RAW asi que para ver bien lo mejor es que las conviertas a JPG con el seteo original con que salio de la camara.

Saludos:
Matias.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Matias! gracias por la contestación y por la explicación, te mando de a poco las fotos porq estoy en horario de oficina y se me complica un poco, te mando el detalle de esta foto
Canon Rebel EOS T3i
f/4.5
Tiempo de Exp. 1/200s
Velocidad ISO 400
Dist. Focal 18 mm
Modo de medicion Parcial
Long Focal de 35mm
Manual
BW AUTO
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
si podes observar la cara de la nena sale como fuera de foco o no tan nitido, no se como expresar, dentro de todo las de mas personas salen bien pero ella mmmm creo que no.

Disculpa que te moleste con esto pero no tengo compañeros fotografos aca en mi ciudad con quien consultar los que hay son muy egoístas porq lo unico que piensan que le vas a sacar gente jajajjajaj
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA

15 años por REBE1105, en Flickr

f/4.5
Tiempo de Exp 1/200s
Velocidad ISO 800
Dist Focal 33 mm
Modo de medicion Parcial
Long Focal de 35 mm
Manual
BW AUTO
Esta foto creo que esta bien sacada, por lo menos me gusta cualquier critica son bien recibidas.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: fotos del 15 años

rebeca dijo:
Rebeca:
Primero no soy fotógrafo pero intentare darte mi opinión.
A primera vista noto zonas de sombras muy marcadas y como que los negros no tienen textura. Creo que aquí habría que haber compensado manualmente la exposición con flash un poco para arriba. Tenes una zona central (mesa y accesorios) muy clara y muy reflectiva de luz hacia la cámara. Esto hace que la cámara compense la exposición del flash unos puntos para abajo. La cámara ajusta la potencia del flash en función de la luz reflejada por el sujeto. NO mide la luz incidente.
Con referente al enfoque habría que ver la imagen original en tamaño full. Yo realmente no noto que el foco este puesto en la gente. Mas me da como que esta a mitad de la mesa. Tal vez falló el enfoque o habria que ver como tenes configurados los puntos de enfoque. Yo UNICAMENTE uso el punto central.

Me imagino que las fotos las has efectuado en formato JPG lo cual te restringirá las posibilidades de procesado. Si hubieses sacado en RAW sería muy fácil compensar las luces y aumentarle un poco lo nitidez.

A ver si alguno de los chicos puede ver alguna otra cosa...
Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Rebeca:

Tampoco soy fotógrafo profesional, pero leyendo por estos y otros lares veo algunos datos que me llaman la atención:

Extraídos de Datos Exif
Focus Distance Upper 1.5 m
Focus Distance Lower 1.4 m
AFPoints Selected 0,1,2,3,4,5,6,7,8
Color Temp Measured 6142
Compression JPEG (old-style)

No se si es hilar muy fino, pero entre lo que te dice Matías sobre la selección de puntos de AF, si están equivocados los datos no lo se, pero aparantemente seleccionaste los 9 puntos y eso te complica elegir vos donde querés el foco.

Otro tema es que al sacar en JPG y el balance de blancos en auto, me parece que el ambiente engañó a la cámara y te tiró 6142 ºK, también veo que tenés configurada la nitidez en 3, hay discusiones al respecto, pero la mayoría recomienda ponerlo en 7. Esto último es medio irrelevante si sacás en RAW, pero en JPG es medio condicionante.

Pero algo que me genera dudas es que al sacar con f:4,5 la profundidad de campo te puede haber traicionado. Al menos lo que quedó grabado en los Datos Exif es que tenías un límite lejano de 1,5 m y uno cercano de 1,4 m; lo cual te deja en el centro de la mesa y no en los rostros.

Espero a ver que opinan los más entendidos, pero me parece que la clave está en la apertura de diafragma y la pdc resultante. En tanto a nitidez.

De todos modos estuve viendo la foto en Flickr a 2048 y, para mis ojos, no es grave la falta de foco.


Me tomé el atrevimiento de toquetear un poco con el Camera Raw, y queda así:


No se si se nota, pero está un poco mejor definida. Digo, para que no desesperes, si te ponés un poco con el Camera Raw, o cualquiera que te permita subir un poco la definición, creo que no vas a quedar mal.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
rebeca dijo:
Esta la veo muy bien de foco. Lo único es que le veo sombras muy marcadas en el rostro y cuello. Con Photoshop se soluciona en unos minutos.
Es claro que el flash lo apuntaste para arriba. En algunos casos ayuda no tirarlo directamente para arriba sino darle un poquito hacia el frente para que, parte de la luz, se proyecte directamente sobre el sujeto rellenando las sombras. Tambien podes desplegar la placa blanca del 580 para generar un rebote de luz hacia el frente.
Saludos:
Matias
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola chicos! mil gracias estoy tomando nota y por revisar los valores de mi camara y leer el manual para entender mejor, tengo unos puntos que ustedes me escribieron que no entiendo mucho, me voy hacer tiempo para mirar mis apuntes y asi puedo le consulto esas dudas.
Gracias, Saludos
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Con respecto a la foto que la nena esta en la mesa de souvenir, si lo saque haciendo rebote al techo y tendria que haber desplegado la placa blanca del 580, y que me recomendas con respecto a photoshop para mejorar, porq no se utilizar muy bien ese programa tengo en mi compu el CS4
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por lo de la configuración de la cámara hay un material interesante acá: Ajustes iniciales de una cámara cuando se compra nueva Hay en ese mismo tema un interesante debate al respecto. Lo que no te quede claro, esperamos tu consulta.

Sobre el Photoshop (PS), hay un montón de tutoriales en youtube, buscate algo como "Retoque de iluminación en Photoshop" o similar. Lo mismo que antes, si no te queda claro algo armamos un tuto a medida. ;)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A no... A mi no me preguntes de Photoshop !!!
Se que se puede hacer pero .... Como se hace ???? Creo que tiene una opcion de Sombras e Iluminaciones pero de seguro en la web encontras algun tuto al respecto.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En las herramientas (menú lado derecho) tenés la posibilidad de sobrexponer o subexponer en forma selectiva. Podés determinar el porcentaje, la densidad, el tamaño, suvidad/dureza del pincel, etc.

No te olvides de hacer una copia de la capa fondo, de modo de no estropearla y/o poder luego determinar cuanto de la modificación vas a dejar.
 

tano_440

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Haedo
Buenas Rebeca, como ya dijeron antes acá mismo, te recomiendo que de ahora en mas saques TODO en raw. Trabajar de este modo te va a dar un "changüí" a la hora de salvar algunos problemas no muy graves de exposición y foco blando.

Para darle una sensación mas de foco a las fotos podes hacer lo siguiente en ps: (lo voy a decir de memoria por que no estoy en mi pc y acá no lo tengo instalado, así que si la pifio, sepan disculpar :p)
abrís la foto en jpg
vas a: image > mode > labcolor
ahí seleccionas la pestaña de channels
se te van a desplegar como 4 capas: lab, lightness y dos mas que no recuerdo. Manteniendo la tecla "ctrl" apretada seleccionas con el botón izquierdo del mouse la capa lightness, eso va a generar una selección en la foto.
Vas a: Select > select inverse.
Una vez hecho esto vas a: Filter > Sharpen > Unsharp mask. (En un mundo perfecto, donde la foto no levanta NADA de ruido este filtro se va a usaría dos veces de la manera que voy a decir mas adelante. En la realidad, tenes que ir mirando el resultado para evitar que quede muy violento o muestre mucho ruido/grano).
Completas con los siguientes valores amount:500 radius:1 y threshold:2
Volves a filter > sharpen > unsharp mask y en esta pasada a amount y radius le suelo dar valores que van de 20 hasta 60, pero depende mucho de la toma y también del gusto de cada uno.
Una vez que terminaste, volves a Mode > RGB color.

Este "proceso" no lo inventé yo, lo vi en una revista de foto. Espero que te ayude en algo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba