tengo un 15 años

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bien Tano!!

Lo vi también por ahí este método. Las canales que no recordás son "A" y "B" (por Alfa y Beta), trabajando sobre el canal "luminosidad" se trabaja sin afectar el color. Esa es la explicación de porque se elije dicho canal.

Hay otros métodos, uno que leí en un libro de Mellado, son muchos pasos pero sirve para levantar los bordes de los objetos. Otro que trabaja dividiendo la foto en dos capas (alta y baja) pudiendo levantar el contraste en la capa alta sin afectar al fondo, de modo de no estropear la foto.
Todos estos métodos tenemos planeado poder verlos en talleres, pero como esto es a pulmón se nos están demorando un poco.
 

pablochiro

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Cuarto
Hola Rebeca, como estas? Vi tus comentarios, la foto y los EXIFs. Yo tengo ese lente y lo he usado en algunos sociales. No es lo que se dice un lente luminoso y a veces en condiciones de poca luz le cuesta enfocar, sin embargo el rango focal que cubre es muy bueno para sociales.
En la foto que subis pareciera que el foco esta por delante de la chica (en la jarra y más adelante) y la abertura que estas usando hace que entre ese plano (el de la jarra) y lo que esta por detras (la quinceañera) haya un desenfoque, mínimo pero desenfoque al fín. Tendrías que asegurarte siempre de enfocar la cara o los ojos de la quinceañera, que es sin duda la persona más importante de la fiesta para que ella siempre salga en foco.
Cuando usaba ese lente en lugares cerrados, lo hacía con un ISO 800 y velocidades de 1/125 o 1/100, que te permiten aprovechar más la luz sin riesgos de que las fotos salgan movidas o que el ruido de la foto sea molesto. Tengo una T1i y a ese ISO va muy bien, por lo tanto tu cámara debería comportarse igual de bien.
Lo del flash es todo un caso y lamentablemente va a depender de las condiciones que haya en cada lugar donde saques fotos. Yo tengo el 430EX y necesita un par de seguntos de recarga, que supongo que en todos los flashes es igual, además como te decía Matias las pilas que uses tambien son importantes para el rendimiento final. Lo que suelo hacer es usar un difusor en el flash y bajarle uno o dos puntos para que no sea un flashaso sino más bien un relleno.

Bueno, no desesperes que las experiencias que siguen siempre son mejores, y en fotografía aprendes con cada una de ellas!! Saludos, Pablo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
pablochiro dijo:
... Lo que suelo hacer es usar un difusor en el flash y bajarle uno o dos puntos para que no sea un flashaso sino más bien un relleno.
Correcto !!!!!!! diria Susan Gimenez !!!
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Chicos! Gracias por todo, no se imagina como me ayudaron, mil gracias.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Pablo! mil gracias, la semana que viene me llega mi difusor para mi flash y estoy viendo comprar una bateria compacta externa..........

matalcacer escribió:

Editado por que sino se plantea el interrogante en dos post diferentes. VER Dudas para realizar una compra
 
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola gente!! me gusta mucho leer todo asi de elguna manera aprendo mucho!! sacar sociales no es lo mio, pero espectaculos si jejje me gusta y mucho!! lo que te diria Rebeca es que intentes hacer sociales sin tanto compromiso, donde puedas hacer lo mejor que puedas, pero sin tener la presion de que salga si o si bien!!! yo por lo pronto estoy en eso, saco fotos en espectaculos y despues el material se lo doy sin compromiso, y practico de esa manera! donde entra la $$$ es donde entra mucho la presion del cliente!!
Eso siempre y cundo puedas hacerlo y tu economia no este en juego!!
Un beso manolo
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Hola Hugo! cuando me decias por el tema de la Nitidez como puedo cambiar la nitidez en 7 porq leo el manual y nose que pasos tengo que seguir, porq sigo sacando con nitidez 3. Gracias Hugo
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
siiiii Hugo estoy re contenta pude cambiar la nitidez estoy en duda la imagen que debo usar cuando hago fotos en las Mesas o en eventos sociales, ahora me falta leer mas sobre el diafragma, me pone contenta los pequeños detalles porq solo a ustedes le tengo aca nada casi te ayuda, Gracias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Epa, no tuve tiempo de contestarte, que lo resolviste sola. (carita de tipo aplaudiendo ;) )

Sí, es cuestión de leer sobre la relación entre la apertura de diafragma, y la longitud de la pdc (profundidad de campo). Es un tema harto interesante y fundamental a la hora de saber desde donde hasta donde de la escena va a salir en foco, y donde no.

Primero para que lo que queremos que salga en foco, efectivamente lo esté. Y aparte, para poder hacer fotos creativas, en las cuales busquemos que se destaque el sujeto de la foto logrando que sea lo único en foco de la foto, incluso buscar el efecto "bokeh", sobre el cual se ha hablado bastante en el foro.
 

rebeca

Hola recién llegué
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
RESISTENCIA
Si Hugo tenes razon en lo que decis es un tema "harto interesante y fundamental", yo hago sociales y hago algunas fotos que me gustan, tb en las fiesta juego mucho con mi camara buscando tomas diferentes y al cliente eso es lo que mas le gusta, hay veces que me piden que sean fotos creativas espontaneas porq aburren las clasicas fotos que estan posando en todas jajajjaja
Gracias chicos, apenas pueda les voy a pasar algunas fotos que me gustan como salieron y espero algunas criticas tb obvio.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba