Tengo un canon 430ex y un nissin di466 los puedo usar juntos

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Hola Amigos,

Como dice el titulo, tengo estos dos flashes de distintas marcas. El canon lo compre con la idea de reemplazar el nissin pero antes de venderlo queria saber si me podia servir para usar como luz de relleno,

Las dudas son:
1. Sin agregar otro elemento, o sea, solo por configuracion, puedo usar el nissin como relleno? Que caracteristica debiera tener el flash?
2. Si la respuesta arriba es NO, que deberia comprar para que de puedan usar en conjunto? Entiendo que es algun sistema de disparos remotos, pero me gustaria saber que experiencia tienen Uds

Desde ya muchisimas gracias.

Adrian
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Tengo un canon 430ex y un nissin di466 los puedo usar ju

Hola Adrianl. Con un juego de disparadores remotos podés usar cualquier flash en manual (siempre que el voltaje en compuerta no supere el máximo que se bancan los diparadores).

Yo tengo unos Phottix (1 transmisor y 2 receptores) que no son aaaaaaahhhh, pero van, y como no transmiten el TTL de la cámara, tengo que usar el 430EX II en manual, así que de la misma forma podés usar el Nissin. La cosa es la siguiente: No todos los disparadores te permiten acoplar transmisor y flash a la vez en la cámara, cosa que te lleva en caso de no poder, a no usar flash en la cámara. Pero es cuestión de buscar algun disparador que tenga zapata macho "en la panza" para la cámara y una zapata hembra en el lomo para ponerle un flash y así usar uno en la cámara y otro para relleno.

Espero que esto sea lo que preguntabas. En todo caso alguno de los chicos que la sabe te va a dar un mejor dato.

Abrazo

Bueno, en todo caso leéte algo de strobist para usar los dos flashes a la vez.
 

Adrianl

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Isidro
Re: Tengo un canon 430ex y un nissin di466 los puedo usar ju

Gracias Voroshin!

Es el tipo de recomendacion que necesitaba. Veo que podria quedarme con el nissin y darle otro uso. Incluso tengo otro flash canon de cuando usaba la Canon A1 (una reliquia) que estando en manual podria usarlo.

Te agradezco nuevamente,
Adrian
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba