Texturas Lunares

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Canonistas

Les dejo una foto de hoy para criticarla, pulirla y así seguir aprendiendo.

Datos de la toma:
Cámara: Canon EOS 60D
Lente: Canon EF70-200mm f/2.8L IS II USM +2x III
Distancia Focal: 400mm
Apertura: f/10
Velocidad: 1/30
ISO: 100



Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me gusta pero veo una mala elección ,de los parámetros de la toma .

SI bien la PDC es un factor importante . en esta toma es irrelevante 100% y ese f 10 es un desperdicio de velocidad 1/30
y a cuantos kilómetros esta la luna ?.

trepidado 100 % seguro .
Es imposible a esa velocidad no perder nitidez .

f4 o 5.6 era mas que suficiente y ganarías mucha nitidez . Contrariamente a lo que pensaste cuando pusiste f 10 .

Abrazo Marcelo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Marce!

Muchas gracias por tu feedback, tenes razón que el f/10 no tiene sentido, pero cuando comencé a hacer foco manual me encontraba muy justo, quedaba fuera de foco en milesimas de milimetro y en ese momento de apuro le erré a la decisión. Ahora lo de trepidada puede ser aunque estaba con la cámara sobre el trípode y el espejo levantado para la toma, tal vez eso haya ayudado, pero nuevamente concuerdo en que erré en el seteo.

Muchas gracias y te mando un abrazo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo hubiese cometido el mismo error, por aquello de que el cielo quede bien negro.

Gracias Rodri por la foto y Marce por la clase, Acá tuvimos esa misma luna, pero anaranjada. Ni lo intenté por no contar con más de 200mm.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Huguito! muchas gracias por pasar y me alegra mucho que te guste, el procesado ayudó a que se vean los detalles.
Yo no descartaría el intento con los 200mm y sobre todo si la pudiese tomar anaranjada ;)

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Marce!

Muchas gracias por tu feedback, tenes razón que el f/10 no tiene sentido, pero cuando comencé a hacer foco manual me encontraba muy justo, quedaba fuera de foco en milesimas de milimetro y en ese momento de apuro le erré a la decisión. Ahora lo de trepidada puede ser aunque estaba con la cámara sobre el trípode y el espejo levantado para la toma, tal vez eso haya ayudado, pero nuevamente concuerdo en que erré en el seteo.

Muchas gracias y te mando un abrazo!
El solo echo de afotar algo que esta a miles de kilómetros en 1/30 . Por mas que lo tengas recontra estabilizado
tendrás trepidación . ;)

imaginate una décima de micron . Algo así como un décimo de un pelo humano . Multiplicado por los Km que tienes hasta la luna . :roll: :roll: listo ya entendiste :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eso sale con la simple regla de no bajar de 1/X con X=distancia focal.

Eso al menos lo aprendí de un criticón fabuloso. ;)
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Pero la pucha!!!!!! Me quiero matar. En La noche de ayer saque la miiiiiiiiiiiisma foto. Y cometí el mismo error. A f11 a 200mm que en la 60d me quedan 320. Noe cuerdo bien ahora pero creo que la saque a 1/30 o 1/40.... Hice un crop al 100% y la tire al face.
El tema es que ya no esta llena!!!!!!!!!!! Quiero llorar!!!!!!!

Recorcholis, tendré que esperar la próxima luna llena.
Gracias por el dato y recordarme la regla del 1/x x= distancia focal.... Gracias por amargarme la noche jajaja

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Somos así... malos, y nos gusta serlo. :lol:
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hoa Rodrigo,

La toma me gusta muchisimo y creo que la podés mejorar volviendo a revelarla porque la veo sobreexpuesta de 1 stop (la luna refleja muchisimo la luz del sol).

Como te dijeron antes, coincido con la cuestiòn del diafragma. Con ese pedazo de vidrio que tenés :D , te bastaba cerrar a f/8 ( f/4 + 2 stop que te "come" el multiplicador). Respecto al tiempo probà, apenas puedas, con 1/100 o 1/125 (si ponés f/8).

Ademàs del espejo levantado, te conviene usar el timer de 10 segundos (Apretàs el botòn, se levanta el espejo y luego de 10 segundos te hace la exposiciòn). Sé que esto no lo necesitàs que te lo diga pero lo escribo por si hay otros chicos que también quieren probar :)

con la 60D a 400mm de focal, mirando la imagen en el monitor al 100% te tiene que salir una imagen mucho mas grande de la que pusiste y presumo que la redimensionaste para presentarla aqui en el forum. ME gustaria verla un poco mas grande de lo que se ve.

Hice una prueba para bajarle la exposiciòn, un pelo de contraste y itidez, si bién los bordes no los pude recuperar. Espero que te guste:



Saludos.

César.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Cesar el cabrón tiene 2.8 jajaja asi que con el 2X puede estar en 5.6
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
MarceloMac dijo:
Cesar el cabrón tiene 2.8 jajaja asi que con el 2X puede estar en 5.6
Lo sé querido Marce pero cerrar de 1 stop le da un pelo mas de nitidez y contraste de lo que ya le da ese "bichito" de las prestacione excelentes!!! :lol: :lol: :lol:

Ahh ... manual focus mirando desde la pantallita!!

Un abrazo.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena Rodrigo. Para mi un pelin sobrepuesta nomas.

Abrazo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
CesaarLaMosca dijo:
Hoa Rodrigo,

La toma me gusta muchisimo y creo que la podés mejorar volviendo a revelarla porque la veo sobreexpuesta de 1 stop (la luna refleja muchisimo la luz del sol).

Como te dijeron antes, coincido con la cuestiòn del diafragma. Con ese pedazo de vidrio que tenés :D , te bastaba cerrar a f/8 ( f/4 + 2 stop que te "come" el multiplicador). Respecto al tiempo probà, apenas puedas, con 1/100 o 1/125 (si ponés f/8).

Ademàs del espejo levantado, te conviene usar el timer de 10 segundos (Apretàs el botòn, se levanta el espejo y luego de 10 segundos te hace la exposiciòn). Sé que esto no lo necesitàs que te lo diga pero lo escribo por si hay otros chicos que también quieren probar :)

con la 60D a 400mm de focal, mirando la imagen en el monitor al 100% te tiene que salir una imagen mucho mas grande de la que pusiste y presumo que la redimensionaste para presentarla aqui en el forum. ME gustaria verla un poco mas grande de lo que se ve.

Hice una prueba para bajarle la exposiciòn, un pelo de contraste y itidez, si bién los bordes no los pude recuperar. Espero que te guste:



Saludos.

César.
César, muchas gracias por el tiempo que te tomaste para el reprocesado y las explicaciones.

Te cuento que fue foco manual y con el Live View a 10x para ver los detalles del foco... muy difícil

Había probado un procesado con menos luz como el que me mostraste y me gustaba, pero dudé porque tal vez muchos me dirían que se veía muy gris y no blanca... pero ahora me convence más y voy a probar un recorte más ajustado para que se aprecien más los detalles.

Nuevamente muchas gracias!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
illorg dijo:
Muy buena Rodrigo. Para mi un pelin sobrepuesta nomas.

Abrazo
Rodo, muchas gracias por pasar y voy a ver un poco más el tema de la exposición.

Gente, muchas gracias a todos ya que me llevo varios tips y mejoras para mis próximas tomas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba