Titila el uso en el display

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Amigos estoy usando una illford de 400 pero cortado y bobinado por los chicos de Labo los alos. El problema es que cuando lo puse en la cámara ( Canon EOS rebelde 2000) me contó solo 27 tiros ( es de 36) y lo otro es que el en el display empieza a titular ISO cuando quiero usar una de las funciones manuales... Y cuando do voy a forzarlo me lo pone automáticamente en 200 cuando es de 400? Alguien sabe que pudo haber pasado y que me recomiendan hacer? ( Dato técnico, lo tuve en la heladera bastante) lo saqué el sábado y lo uso hoy lunes sin volver a ponerlo en la heladera, me parece que lo cague).

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Gustavo.
Por lo que recuerdo, el unico automatismo electrónico que tenían las cámaras de rollo para detectar sensibilidad y tipo de película, estaba dado por unas marcas en el chassis, parecidas a un código de barras, pero en vez de ser óptico, el sensor era por contacto. Donde estaba pintado de negro no hacía contacto y donde estaba el metal expuesto hacía contacto.
Si al abrir la cámara, donde pones el rollo hay como unos botoncitos metálicos, estos son para detectar el tipo de rollo y probablemente el número de exposiciones.
Una opcion que tenés es tapar todos los contactos (cinta scotch en el chassis del rollo tapando el "codigo de barras" debería bastar). Otra, si el menú de tu cámara lo permite, es desactivar la detección automática del tipo de rollo.
La cámara no tiene otra manera de detectar el tipo de rollo que la informacion del chassis, y muy pocas detectaban la cantidad de exposiciones enrollando todo el negativo al cargarlo para contar cuantas exposiciones había disponibles (tipicamente las cámaras APS que salieron justo antes del boom de las digitales hacian eso, pero no eran las unicas). Las rebel creo que no habia modelos que lo hicieran.
Espero haber ayudado.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Buenas Gustavo.
Por lo que recuerdo, el unico automatismo electrónico que tenían las cámaras de rollo para detectar sensibilidad y tipo de película, estaba dado por unas marcas en el chassis, parecidas a un código de barras, pero en vez de ser óptico, el sensor era por contacto. Donde estaba pintado de negro no hacía contacto y donde estaba el metal expuesto hacía contacto.
Si al abrir la cámara, donde pones el rollo hay como unos botoncitos metálicos, estos son para detectar el tipo de rollo y probablemente el número de exposiciones.
Una opcion que tenés es tapar todos los contactos (cinta scotch en el chassis del rollo tapando el "codigo de barras" debería bastar). Otra, si el menú de tu cámara lo permite, es desactivar la detección automática del tipo de rollo.
La cámara no tiene otra manera de detectar el tipo de rollo que la informacion del chassis, y muy pocas detectaban la cantidad de exposiciones enrollando todo el negativo al cargarlo para contar cuantas exposiciones había disponibles (tipicamente las cámaras APS que salieron justo antes del boom de las digitales hacian eso, pero no eran las unicas). Las rebel creo que no habia modelos que lo hicieran.
Espero haber ayudado.
Gracias...si y no...jajaja...está detecta elmiso automáticamente y si querés forzarlo tenés la opción en lo que sería la rueda de comandos...una opción es ISO y ahí lo forzas, el tema es que en este rollo en particular no siquiera me tomo las 36...me leyó 27 nada más...es cortado de bobina...así que capaz el tema está ahí...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo encontré!
https://en.wikipedia.org/wiki/DX_encoding
FIjate como viene el tema en el chassis que estas usando. Seguramente ahí está el tema con la cantidad de exposiciones... o puede que te jodieron en el labo y te robaron film :D
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Lo encontré!
https://en.wikipedia.org/wiki/DX_encoding
FIjate como viene el tema en el chassis que estas usando. Seguramente ahí está el tema con la cantidad de exposiciones... o puede que te jodieron en el labo y te robaron film :D
Se...me parece más un error ( involuntario totalmente x q les tengo mucha confianza al laburo que hacen los pibes) del bobinado ..... Les voy a ir con la cámara para que lo veamos total no lo termine todavía...y encima te lo un tmax igual...jajajaja.... Me mata el blanco y negro...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba