Tokina 11-16 f2.8

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
pues eso quería saber las experiencias del que lo tiene o tuvo, dicen por lo que lei que tiene buena nitidez pero tiene aberraciones cromáticas y otras cosas que ni idea que son jaja pero también dicen que se corrigen en dos minutos en lightroom o photoshop
Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Re: Tokina 11-16mm f2.8

Hola:
Yo tengo uno. Lo compré más que nada para hacer fotos nocturnas, pero al final lo uso bastante de día para paisajes e interiores también. Me volví un poco fanático.
Tiene nitidez y no le veo muchos problemas con las aberraciones cromáticas. Y si las tuviera es cierto que con LR se quitan fácil. Igual, soy un poco limitadito con el tema de la crítica de lentes. No tengo el ojo entrenado aún.

Te paso algunas fotos para que veas. A eso agregale un buen fotógrafo (que no es mi caso) y tenés terribles fotos!

_MG_6153 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5721 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_5417 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_3446_7_8 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_2528_29_30 by SuperFirulais, on Flickr

_MG_2613 by SuperFirulais, on Flickr
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Firulais gracias por comentar, muy BUENAS las fotos!! me gustaron todas, ojala saque algunas asiiiiii yo tambien jajajaja
Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para mi es un terrible Lente!
Con el tema de las aberraciones cromáticas no estoy muy de acuerdo que sean fáciles de quitar con LR o PS... es decir se pueden quitar.. pero quitar una aberración cromática es jodido.. a mi entender.
Utilicé el 50mm 1.8 para paisaje y ese si que da muchísima aberacción cromatica para paisaje y es me resultó muy muy dificil quitarlas... se quitan pero la foto no es lo mismo.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mirando en detalle la 5721 pareciera que tiene un poco de aberración pero no se nota mucho y la 2528_29_30 tambien se nota un poquito pero muy poco.
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
disculpa Walyx cuando decis que es un terrible lente, te referis a que no te gusta?
Saludos!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
La 2528_29_30 tiene algo de HDR igual que la de la Iglesia. Creo que no fue una buena elección mía como ejemplo.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Mañana busco alguna más en bruto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
shimin dijo:
disculpa Walyx cuando decis que es un terrible lente, te referis a que no te gusta?
Saludos!
En realidad quiero decir que es muy bueno.
Ademas de ser un buen angular con el 11-16 lo que lo diferencia es su 2.8 que para nocturnas está mas que bueno.
Por ejemplo para sacar la via lactea como la foto que muestra firulais es muy importante tener un lente luminoso.. sino tenes que agregar tiempo.. o iso para lograr la misma toma y no es lo mismo.. con iso generas mas ruido y con mas tiempo trails de las estrellas.
Lo de las aberraciones la verdad que no lo sabía tendria que investigar un poco comparando con otros.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno no puedo aportar nada salvo una pregunta. Es lente es solo para APS-C, no ?
No tengo idea los planes de shimin a futuro. Por eso la pregunta..

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
EduardoT2i dijo:
Bueno no puedo aportar nada salvo una pregunta. Es lente es solo para APS-C, no ?
No tengo idea los planes de shimin a futuro. Por eso la pregunta..
Saludos

Hola Eduardo, mira yo me compre la 60d hace 1 mes, creo que si es solo APS-C pero si en algun momento me paso a un FF lo vendo y listo jaja, lo consegui creo por un buen precio por eso lo quiero comprar

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
ah, entonces es otro TEMA...

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
todos compran lentes pensando en futuro? yo no me puedo preguntar... chee Martin que vas hacer en 2 o 3 años? como quien dice vivo el momento, si me dicen que es un buen lente es suficiente para mi, si las vueltas de la vida me hacen que me siga el bichito por la fotografia dentro de unos años y me quiero pasar a una FF pues bienvenido sea, vendo los lentes como vendería mi 60d para comprarme la otra cámara.
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jejejej, no puedo contestar por todos.
Yo me manejo un poco como vos.
Solo queria avisar, porque no tengo idea de tus planes y mucho menos que estas estrenando cámara.

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
jaja si Eduardo hace un mes me compre mi nueva camarita, esta prácticamente virgen jajajajajaja
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmmm, mi memoria dista mucho de ser buena. Pero ahora que lo decís... Tus primeros post eran con una bridge, no?

Bueno, felicitaciones por la nueva cámara.

Y si el lente esta a buen precio..!

Saludos
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
EduardoT2i dijo:
Mmmm, mi memoria dista mucho de ser buena. Pero ahora que lo decís... Tus primeros post eran con una bridge, no?

Bueno, felicitaciones por la nueva cámara.

Y si el lente esta a buen precio..!

Saludos

mi primer camarita fue la canon t3 no pase los 3500 disparos jaja la tengo que vender la tengo guardada a la espera de alguien que quiera ingresar este bello mundo de la fotografia.
Saludos

p.d: bue no se si sera buen precio me hiciste dudar me refiero por lo que veo en mercadolibre. yo lo compro por 9000 nuevo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups.. Viste mi memoria no es muy buena....
Pedile presupuesto a miamibaires... Y te sacas la duda, es MUY recomendable. El link lo tenes en la cabecera del sitio.


Tenes Garantia... Cosa MUYYY dificil de encontrar!

Saludos
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
shimin dijo:
todos compran lentes pensando en futuro? yo no me puedo preguntar... chee Martin que vas hacer en 2 o 3 años? como quien dice vivo el momento, si me dicen que es un buen lente es suficiente para mi, si las vueltas de la vida me hacen que me siga el bichito por la fotografia dentro de unos años y me quiero pasar a una FF pues bienvenido sea, vendo los lentes como vendería mi 60d para comprarme la otra cámara.
Saludos!

En lo personal si, compro lentes a futuro, en mi caso personal en vez de invertir en un Tele por ejemplo 70 300 que es un excelente lente, si puedo, de hecho lo hice me tire al 70 200 L 2.8 (el blanquito), me sirve para aps-c y cuando pase en algun momento FF ya tengo el lente, lo mismo para por ejemplo un 24 70, en un apsc no lo voy a poder usar a full, pero si cuando pase, con el correr del tiempo los lentes como todo pierden valor y es mas dificill el cambio, el unico lente que no voy a poder recuperar es el sigma 8-16 que para mi es un flor de lente,
Pero bueno, lo que escribo es una apreciacion personal y segui algunos consejos de gente con mas experiencia que yo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El Toki es EXCELENTE !!! Lo tuve en la época de la 7D (APS-C) y lo extraño en la época del Full FRame.
En cuanto a nitidez es lo mejor. En cuanto a aberraciones cromáticas y distorsión / deformación... se corrigen en un par de clics con PhotoShop.
Si estas pensando en comprarlo..... Adelante !!!!!
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba