Tomas a Alta velocidad

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Gente!

Tengo una consulta, antes tenía una Nikon LX110 y para hacer fotografía Aeronáutica (algunas tomas a alta velocidad) me quedaba corto con este equipo ya que es de gama baja o del tipo Hogareñas no reflex.

Con la T3i me es mucho mas fácil y lo hago en Manual, el tema que muchas veces sale movida, estamos hablando de Aviones a mas de 600kmts por hora

He tocado la apertura y el tiempo de exposicion pero muchas veces sale algo movida
Cual es el mejor metodo a su entender para poder hacer este tipod e fotos sin problemas y nítidas?
Conviene tirar en Ráfaga?



Mi equipo es Canon T3i, con lente 18-55 y otro 55- 250 los dos con AF
Memoria de 32GB clase 10 y saco en RAW


Gracias


Martin
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Bueno, creo que no tenes el equipo mas indicado para hacerlo, pero no me gusta que el equipo sea una limitacion asi que de seguro si sacas 100 fotos alguna te va a salir decente.
Nunca hice fotos de aviones pero siempre intento con aves en vuelo y debe ser algo similar, no se que seteo de camara usas, pero yo arrancaria con algo asi:

1/2000s - f8 - iso 1600

con esos valores intento congelar la imagen, de ahi tendras que variar luego algunos de ellos dependiendo de la iluminacion que tengas, esto es para una foto tipo 10am con sol incidente, si te toca estar del lado que da sombra el avion tendras que ajustar el valor o saldra subexpuesto.
Intentaria con la rafaga y usando enfoque One shot y Ai Servo, ya despues verás cual te funciona mejor(si usas Ai Servo tendras que mantener el avion centrado en la imagen para que el punto central siga el enfoque)
A que distancia de los aviones estas? si te vienen de frente tenes que usar otro metodo de enfoque (el pre enfoque)
Bueno espero que te sirva, no es facil pero con practica no hay limites. Saludos!
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta, serà probar entonces en los paràmetros que me pasaste y ver ir modificando segùn los factores de iluminacion, los aviones vienen de todos lados, si viene de frente hago siempre el pre enfoque, pero con los militares en la cabecera de pista los tengo de costado y pasan a las chapas , hoy a la tarde viene un mirage para Còrdoba pruebo y subo foto,

Mil Gracias por la respuesta

Martin
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Cuando haces esta clase de consulta tenés que espcificar los parámetros de la exposición que estás haciendo, de lo contrario es adivinar por adivinar.

A su vez deberías describir cómo estás sacando esas fotos, lo correcto es seguir al sujeto en movimiento y disparar la foto sin suspender ese movimiento, como así también aclarar si toda la foto sale movida o solamente el avión.

Desde ya que estaríamos hablando de velocidades de 1/1000 o superiores.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Martin:
Si tenes un avion pasando por delante a 400 Km./h y a una distancia de 30 metros. (Por poner un ejemplo) vas a necesitar tener muy bien practicado el seguimiento como dijo Agustín_76. Ayudate con un monopié.
Por otra parte no creo que con menos de 1/4000 logres congelar el movimiento. En realidad dependerá de cuan bien logres efectuar el seguimiento. Fijate de practicar la tecnica de "Barrido" la cual se basa en el seguimiento del sujeto.
Muchas veces en lo que es el seguimiento en linea horizontal ayuda bastante el estabilizador de imagen (Modo II) pero no todos los lentes lo tienen.
El problema de ir a velocidades tan altas es que vas a necesitar subir mucho el ISO y esto va a generar ruido en la imágen. La otra alternativa, para compensar la pérdida de luz por la alta velocidad, es abrir más el diafragma pero esto demandará una perdida de profundidad de campo y el enfoque tendrá que ser MUY exacto y RAPIDO.
El modo AI Servo te puede ayudar bastante a mantener el enfoque pero no se cuan rápido es el motor de enfoque de tus lentes. Un avion viniendo de frente a 500 Km/h creo que llegá MUY rápido hasta el punto en el que vos estás. Estas situaciones creo que te van a limitar a tener que usar un diafragma cerrado para ganar PDC.

En fin, creo yo que el mayor secreto esta en la pactica del seguimiento ayudado por un monopié o un muy buen tripode compensado por fluido.

Saludos:
Matias.
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas Gracias por los consejos,salieron bastante bien,

les muestro como salio, tiré 20 fotos y 5 salieron movidas, utilicé la tecnica de barrido y corregí tmb con Photoshop




Uploaded with ImageShack.us
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien !!!!! Felicitaciones !!!!
Requiere práctica pero da resultados.
Saludos:
Matias.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Muy buena! como hiciste al final? usaste servo para enfocar o one shot? saludos
 

martin69

Hola recién llegué
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
TheTinch dijo:
Muy buena! como hiciste al final? usaste servo para enfocar o one shot? saludos
Gracias Martín Servo y barrido mucha muñeca tmb jajajja
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba