Tomas Amarillas en un civil.

Marilena

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Madero
Fotografié un civil con la cámara en P y salieron "amarillas" Por qué si tantas personas me aconsejaron hacerlo?
Además pregunto lo siguiente: tengo la cámara en "evaluativa" pero cuando fotografío con flash en un interior,la cámara me enfoca muchas veces alrededor del sujeto (que en ese momento está más alejado que otras cosas que rodean la escena, con lo cuál obviamente queda desenfocado) será que tengo que cambiar la medición?? Hasta hoy no tuve oportunidad de hacer una prueba en una situación similar. Me podrían ayudar??
Muchas gracias!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Marilena dijo:
Fotografié un civil con la cámara en P y salieron "amarillas" Por qué si tantas personas me aconsejaron hacerlo?
El "amarillento" pueden ser dos cosas:
1- La luz del flash rebotaba sobre una superficie que emitia ese color.
2- Un balance de blancos erróneo. Si las tomas las hiciste en RAW es facilmente corregible por software.
No se quien te recomendó hacerlo en modo "P" pero....... es un tremendo error.
Marilena dijo:
pregunto lo siguiente: tengo la cámara en "evaluativa" pero cuando fotografío con flash en un interior,la cámara me enfoca muchas veces alrededor del sujeto (que en ese momento está más alejado que otras cosas que rodean la escena, con lo cuál obviamente queda desenfocado) será que tengo que cambiar la medición?? Hasta hoy no tuve oportunidad de hacer una prueba en una situación similar. Me podrían ayudar??
Estas mezclando las cosas. Una cosa es la medicion (Evaluativa, puntual, parcial, promediada) que la cámara hace de la luminosidad del motivo y otra es el punto de enfoque.
Personalmente uso la cámara en modo M, con medicion puntual y solo tengo habilitado el punto de enfoque central. Mido la luz en la zona que quiero y hago los ajustes. Después enfoco con el punto central y reencuadro.

Personalmente creo que el error parte por usar un modo automático (P) y dejar que la cámara "piense y haga lo que quiera".

Saludos:
Matias.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Idem Matias!!

Las fotos amariallas x un mal balance de blancos
y las personas desenfocadas es xq tenes que usar el punto de enfoque central..
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Matias te tiro la posta. O yo por lo menos hago exactamente lo mismo aunque uso la medición promediada al centro. Lo del punto de enfoque central solamente para mi es clave.

Y por lo de las fotos amarillas son las dos opciones, flash rebotado en algo amarillo (que lo veo complicado, más si todas te salieron así) o, lo más probable, habria que ver en que "ajuste" tenés el balance de blancos. Si sacaste en RAW estás salvado facilmente. Sino, la tenés más complicada.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No vaya a creer Don Roma, el Domingo estuve en el cumple de un niño de 5 añoletis y saqué unas hermosas fotos viradas al naranja por rebote del flash en una pared de ese color. Al menos yo lo hice adrede en 2 fotos que quedaron praciosas !!! ;)

Por lo demás, nada que agregar, concuerdo con lo dicho. Uso el mismo sistema: enfoque en punto central, modo M y medición puntual. Entre otras cosas permite exponer correctamente elementos de la foto que reciban distinta luz, sin quemar ni empastar nada.
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
jajajaja! Por supuesto que puede ser, estoy de acuerdo. Solo dije que me parecía más probable que haya sido tema del balance de blancos. O en el civil era todo muy amarillo y rebotó siempre en el mismo lugar ya que todas las fotos le salieron amarillas (a lo mejor el techo era así y rebotó ahi... y así se dió je).
Pero si, puede ser :D
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Si metés una foto de ejemplo, todos nos sacamos las dudas.

Sin foto sigo y haria lo que dice Matias que vive haciendo ese tipo de trabajos.

Saludos.

César.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Algo le debe estar pasando a Marilena, ya que hizo la pregunta y no pudo entrar más. :cry:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba