Tomas en Interior. Luz de tubos fluorescentes. tono amarillo

Marilena

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudad Madero
Buenas tardes a todos! Necesito ayuda con la siguiente pregunta: Saqué fotos en un interior con luz media artificial (los tubos fluorescentes comunes y corrientes) como casi todos me aconsejaron: camara en P - ISO 800 -
flash en ttl - balance de blancos en modo flash - parasol - RAW + JPG - me dió un tiempo de 1/100 (no creo olvidarme de algún detalle) sin embargo las fotos en jpg me salieron en un tono amarillo (pero los blancos eran tal y en realidad no se me alteró ningún color, salvo los fondos, la piel) pero noto un tono amarillento. Pregunta: EN QUE ME EQUIVOQUÉ??
Gracias desde ya al que me pueda ayudarrr !!! :?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Tomas en Interior. Luz de tubos fluorescentes. tono amar

Creo que VOS no te equivocaste en nada.
El problema de seguro es una cuestion de Balance de Blancos, la conversion de la cámara del RAW al JPG y la mezcla de temperatura de color de la iluminacion proveniente de los tubos fluorescentes y del flash

Habria que ver que tubos eran....

Los tubos fluorescentes "Calidos" rondan los 3000 grados Kelvin. Los de luz "fria"rondan los 6500 grados y un flash electrónico está entre 5.000 y 6.500 grados kelvin.

La mezcla de temperaturas de color en un ambiente es lo más complicado de controlar para un fotógrafo.

En fin, si sacaste en RAW modificar la temperatura de color es muy sencillo pero habria que ver que pasa al modificarla ya que en la toma de seguro sigue habiendo una mezcla de temperaturas.

Saludos:
Matias.
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Re: Tomas en Interior. Luz de tubos fluorescentes. tono amar

Si el primer plano tiene bien el color está todo perfecto, el flash iluminó el primer plano y del fondo se ocuparon los tubos y el propio flash, ahora si los colores de la piel estaban en el primer plano, el balance de blancos no es el adecuado, lo del parasol en fotos con flash ojo que si el flash es el de la propia cámara puede interferir con el zoom, lo del iso 800 no te digo nada porque yo como uso flash montado en la zapata uso máximo 400, pero generalmente 100 0 200, dejo el 400 para luz rebotada.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba