Critica Extrema Tormenta en Camarones

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Siempre dije que soy muy malo haciendo paisajes, y lo sigo sosteniendo... pero quisiera mejorar. Y para eso, no hay nada mejor que sacar fotos y nutrirse de los comentarios!.
Aca van algunas fotos del mismo lugar, Camarones, un dia de lluvia y tormenta. Fueron tomadas con un 17-40 con polarizador y filtro ND. Las ediciones son diferentes tambien en cada caso, para probar que funciona mejor.
Alguna se ve mejor que las demas? Alguna mucho peor? Algun defecto o acierto en la composicion? Algo que se pueda mejorar en la edicion? Agradecere cualquier comentario. Cabe destacar que a mi no me gusta ninguna y no quede conforme.











 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me gusta la composición de la ultima foto, aunque llevaría el horizonte al tercio, también bajaría un poco los amarillos para que entre en armonía con el tono frió que presenta el cielo.

Ademas veo falta de nitidez en el primer plano, no se porque un f/20, creo que un f/8 seria lo ideal, otro detalle a tener en cuenta, una velocidad de 6s es critica a la mínima vibración, por esto. se recomienda desconectar el estabilizador y disparar en forma remota, (no quiero decir este se el caso).

Sds.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Aunque no es lo mio, me tiro a la pileta.
El encuadre de la primera es para mi el mejor, ya que me lleva a ver toda la foto, desde la segunda a la ultima se me clava la vista en el exceso de protagonismo de las piedras.
En cuanto a colores y tonalidades, la primera tiende al azul, la segunda me parece al verde, la tercera y cuarta las mas equilibradas, las dos ultimas al amarillo.

Saludos
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Muchas gracias por los comentarios! Todo suma para ir mejorando.
Respecto a los tonos y colores, creo que al saturar demasiado las fotos, algunos colores destacaron mas que el resto, sobre todo el verde.
Y respecto a la apertura, estaba usando un ND que no era demasiado oscuro, y para poder hacer efecto seda queria mas tiempo de exposicion, por eso los valores usados. Tal vez muy exagerados de todas formas, com bien remarcan.
Gracias nuevamente
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
La composición esta bárbara. Lo único de lo que no soy fan es de los efectos tipo HDR o similares.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!
La verdad que me gustan todas las fotos.
De color, me gusta mas la 4. El color de las rocas no tiende ni a amarillo como la 5, ni tan azulado como la 1 y 2.
De composición me gusta mas la 3. Obvio, gusto personal todo.
Igualmente todos son muy buenas fotos y mas de uno ya quisiera ser el dueño de ellas!
La 1 habría que probarla con el color de la 4 y recortando un poco por abajo en formato 16:9, creo que podría mejorar mucho. A mi gusto mucha roca por abajo.
Felicitaciones y gracias por compartir :)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas Luis!

Las que más me gustan, por composición y colores, son la primera y la cuarta. Si bien las dos parecen tener una temperatura de color apenas diferente, las dos me resultan muy atractivas. (El único detalle es que quizás hubiera dejado un poco más de cielo en la cuarta).

Respecto de lo que decís acerca de los filtros ND, en las últimas vacaciones me pasó de estar en un lugar en el que el filtro que tenía no me alcanzaba para lograr el efecto que yo quería... y terminando con fotos que no me gustaron.

Después encontré un artículo sobre apilado de imágenes para reforzar el efecto del filtro ND cuando el que uno tiene no alcanza o cuando no es conveniente una única exposición muy larga...

No llegué a probar la técnica pero parece interesante:

https://expertphotography.com/daytime-long-exposure-photo-stacking/

Saludos!
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Es interesante saber lo poco que uno conoce de edicion... tantas cosas que podrian usarse para mejorar los resultados!.
Deberiamos dedicarle mas tiempo!.
Por lo pronto, en este caso, sali con el filtro de 6 pasos y no me alcanzaba... tenia otro de 3 pasos que podria haber apilado, pero estaba guardado dentro de la casa, y no quise perderme el momento en ir y volver. Tengo que aprender a llevar todos los filtros conmigo.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Que buenas y que buen lugar!
Me cuesta criticar cuando creo que yo no podría mejorarlas, pero te digo mis impresiones.
La primera me gusta el encuadre y el balance. Me distrae una partecita entre nubes (en el margen superior casi en el medio) que me da medio quemada. Pero supongo que es una exageración mía.
El encuadre de la segunda me gusta más todavía pero el balance de blancos no tanto.
La tercera similar a la primera.
La cuarta me gusta, aunque la regla de los tercios y bla bla, me gusta.
La quinta es la que más me gusta. No tengo nada para decir.
La sexta no me gustan las nubes. Me parecen muy claras. Y el balance tampoco me cierra.

Pero como dice Wally... soy de los que quisiera haberlas sacado.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Gracias por el comentario!. Claramente no le agarro la mano a varias cosas al momento del paisaje. Ya abrire otro post con otras fotos de paisajes para ir viendo que hice tambien mal ahi!.
Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba