Tormentas y Rayos

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Holas, hoy les dejo una serie de 3 fotografías que realice este año; las 2 primeras son de principio de este año (2012).
La técnica que emplee que la de fotografía de larga exposición. Puse la cámara en modalidad Bulb, Iso 100 - f/ entre 8 y 9, no recuerdo muy bien. (las originales las tengo en otro disco…no lo tengo a mano por el momento para ver el exif) Expo: alrededor de 40, 60s Aprox. cada toma en 18mm (trípode + control remoto y VR / IS desactivado)

Las primeras 2 fotos las tome con una Nicoff, coff; perdon… d3000 y la tercera con una Canon 7d (misma técnica).

Me apasionan las tormentas y fenómenos naturales, cualquier critica la recibo con los brazos abiertos, ya que es algo en lo que quiero ahondar.

9 en 1


19 en 1


Bueno, espero que les guste. Saludos Ale

3 en 1
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ah bueno!!!! Increible, como me encantan las fotos de rayos.

Saludos.

Flor.
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
EXCELENTES TOMAS !!!!!!!!!!!!!
a mi tambien me encantan las fotos de rayos y todavia no pude dar con el momento justo que hay una tormenta electrica, siempre estaba ocupado... como por ejemplo este finde estaba trabajando.... ya se va a dar.
Te felicito che!!!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Zarpadísimas! Parecen hasta fuera de la realidad. Muy buenas.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
“fcastro11”
Gracias!!

“Gaston”
Gracias!!, si, por lo general estas tormentas nos agarran de sorpresa la mayoría del tiempo. Las 2 primeras fotos las saque desde mi cama, ya que estaba durmiendo y me despertaron los relámpagos… ahí nomás medio dormido salí volando, agarre el trípode, calce la cámara y fui sacando foto tras fotos… por suerte salieron bien, pero eso explica el porque del horizonte caído… jajajaja

“Kukypop”
Gracias!! Si, hay 3 tipos de post. 1° fue el revelado común y corriente de todo RAW (las pase a jpg, sino no las podía montar en el PS ni mucho menos trabajarlas en HDR); 2° montar todas las fotos una arriba de la otra, jugando con el modo de fusión de capa del photoshop y 3° realizar el tratado de HDR con 2 programitas. (HDR Efex Pro –las 2 primeras- y Photomatix –la ultima-).

“changhyun85”
Gracias!! Esa fue mi idea después de ver como me habían quedado sin el HDR.
Solas estaban muy buenas, pero les quise dar un toque más de dramatismo.

Para pasarlas a HDR lo que hice fue: una vez que termine el montaje en el PS y quede conforme, las guarde en jpg lo mas grande posible. Después usando el “Exposure” hice 2 fotos mas de cada una, variándoles la Exp. en -2 y +2 (porque la 0 era la original). Y después las termine de trabajar en los 2 programitas antes mencionados.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
MUYYY BUENASS
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Realmente te felicito.
MUY impactantes fotos !!!!
Saludos:
Matias.
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
La verdad es que te quedaron increibles che!
Lo unico que me desagrada, es el tema de los edificios, yo tmb vivo en edificio y tmp me gusta que se vea lo de alrededor cuando hago fotos de rayos.
Igual, excelentes tomas!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
terribles! no habia visto esta serie. la primera no me gustó por las antenas pero las otras sí.
Tesla se debe estar babeando..
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
la tecnica seria dejar la camara en bulbo hasta que salga un rayo?

o cazas los rayos de alguna forma?

sklds
 

PabloDZamora

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Si, pones la camara en B y una vez que aparece el rayo, soltas 1 o 2 segundos despues.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
"Illorg"
Gracias!!

"matalcacer"
Gracias!!

"Pablo DZamor"
Gracias!! el tema de los edificios es que no los podia evitar jajajaja las 2 primeras fotos son de una serie que saque en la madrugada desde la mismisima cama, usando el control remoto de la cámara.

"Mzungu"
Gracias!! jajajajja "Tesla debe estar babeando..." jajaja muy bueno!!!

"Kukypop"
Hola, la tecnica no es muy complicada, si queres hacerla como corresponde, podes usar un intervalometro para sacar fotos con la misma cantidad de tiempo de exposición; o controlar la cam desde una PC o Mac con el software que te lo permita. de lo contrario tenes que apretar el boton una y otra vez hasta capturar un rayo. la forma que uso yo de setear la cámara es simple. una vez que la calzo en el tripode, seteo el iso en 100, ya que se que la exposición va a ser larga, y le desactivo el IS y el foco. luego hago una foto de prueba para ver la iluminación (siempre juego con 1 o 2 puntos menos de exposición) asi saco un promedio de tiempo de exp. uso la modalidad Bulb si lo hago desde el control remoto, sino utilizo el soft de canon para dejar la cámara capturando sola. cunado la cam esta capturando y ves que cae un rayo, la freno y vuelvo a hacer otra toma. si pasados x segundos (de los que saque el promedio) no paso nada, lo mismo, paro y hago otra toma. el truco de esto es no desanimarse y tener mucha paciencia. hay que ver donde esta la tormenta y tratar de notar para donde se esta moviendo... asi evitamos mover el tripode.

Salu2 Ale
 

Martín Provenzano

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Muy buenas fotos, coincido con todos en general. Increíbles las tomas de tormentas eléctricas
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
excelentes!!
 

Diego Z

Está hace un rato
Mensajes
38
Puntuación de reacciones
16
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
las veo muy raras..
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas fotos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
pufff, me hicieron ir a ver por la ventana si estaban relampageando ahora!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba