Torre Eiffel

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
una foto que ami en particular me gusta mucho, con respecto a que la torre este en el centro y a algunos capaz me digan lo de la regla de los tercio, que ganaria mas la imagen si estuviera en algun lateral el tema es que me encanto como se veian las ramas peladas de los arboles porque era otoño y como que te abrian el camino para llegar al fondo a la Torre.
Saludos!

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me parece perfecta la composición así. La regla de Tercios es UNA regla de las tantas que hay para ayudarnos a resolver composiciones dificiles, pero no significa que tengamos que hacerlas siempre basados en ellas (seria muy aburrido!!). Aparte, si la foto te gusto a vos, no hay nada mas que hablar.
Yo veo infinidad de fotos dentro de esta misma.
Pregunto, la hiciste en color tambien? Porque viste que la torre tiene ese color medio amarronado que por ahi podría jugar con las hojas del otoño. Igual me gusta como quedó así.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Realmente la foto es buena y entre otras cosas dice lo que buscaste, te felicito
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
muchas gracias Mzungu y Hacfoto por comentar, me alegro que les haya gustado, por eso aclare yo conozco dicha regla pero no le suelo dar bola jaja, aveces si pero va depender siempre de lo que este buscando. esta foto la tengo colgada en mi habitación jaja. si la saque en color pero no me aportaba nadaaa en color ya que era un dia de otoño temprano y nublado por eso esta blanco el cielo.
saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Shimin, muy buena!!!
Nada que decir de los tercios, la composición está muy buena, me gusta mucho la toma y su revelado ;)
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
muchas gracias por pasar Rodrigo, hay fotos que cuando las sacas ya sabes de antemano que van a ser pasadas a B&N.
Saludos!
 

JorgeF

Habitués
Mensajes
196
Puntuación de reacciones
39
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolás de los Arroyos
La regla de los 2/3 está buena, si... pero en este caso los árboles `señalan` y acompañan al objeto principal. Me encanta!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Jorge, me alegro que te haya gustado la foto
Saludos!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo veo como que aplicaste la regla de Lineas de Fuga (consiente o inconscientemente).... la simetría de los arboles se escapa x las esquinas!! exelente.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Muy buena. Para mi gusto la simetría en este caso garpa más que la regla de los 2/3. Y el blanco y negro también.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
facu_focus dijo:
Yo veo como que aplicaste la regla de Lineas de Fuga (consiente o inconscientemente).... la simetría de los arboles se escapa x las esquinas!! exelente.

obviamente fue inconscientemente jajaja. es un recorte y lo que busque fue tratar de darle una simetría.
me alegro que te haya gustado.
Saludos!

firulais dijo:
Muy buena. Para mi gusto la simetría en este caso garpa más que la regla de los 2/3. Y el blanco y negro también.
me alegra que te guste la foto :D y esta es una de las tantas fotos que uno saca y no aguanta las ganas de llegar a la pc para pasarla a B&N jajaja
Saludos!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
shimin dijo:
me alegra que te guste la foto :D y esta es una de las tantas fotos que uno saca y no aguanta las ganas de llegar a la pc para pasarla a B&N jajaja Saludos!
Hay quienes las sacan directamente en ByN, pero yo también prefiero sacarlas en color y pasarlas en ByN en la PC. Siempre prefiero tener el original con toda la información.
Lo que no se es si la 60D no te permite editarlas para hacer una copia en ByN sin esperar a la PC.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
firulais dijo:
shimin dijo:
me alegra que te guste la foto :D y esta es una de las tantas fotos que uno saca y no aguanta las ganas de llegar a la pc para pasarla a B&N jajaja Saludos!
Hay quienes las sacan directamente en ByN, pero yo también prefiero sacarlas en color y pasarlas en ByN en la PC. Siempre prefiero tener el original con toda la información.
Lo que no se es si la 60D no te permite editarlas para hacer una copia en ByN sin esperar a la PC.

ni idea si tiene la opcion de editarla en la camara, igual por mas que tuviera esa opción, la edición en la foto son 5 minutos así que prefiero llegar la notebook tranqui, si es con un campari o fernet mejor aún jajajaja
Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Shimin, bendito seas 5min por foto es un golazo, yo paso promedio 1hs por foto y sin contar la preselección y las muchas que una vez editada, vuelvo a cero o descarto :(
Encima agrégale que cada uno ve una foto distinta según el monitor que tenga, yo en la imac la veo perfecta, luego voy a una Pc y la veo súper lavada... Un horror
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Rodrigo.Folch dijo:
Shimin, bendito seas 5min por foto es un golazo, yo paso promedio 1hs por foto y sin contar la preselección y las muchas que una vez editada, vuelvo a cero o descarto :(
Encima agrégale que cada uno ve una foto distinta según el monitor que tenga, yo en la imac la veo perfecta, luego voy a una Pc y la veo súper lavada... Un horror

sera que tardo tan poco ya que no se usar los programas de edición, es abrir con lightroom modificar los valores básicos que no demoras nada y ahí al photoshop para una mascara de enfoque y ponerle una firma, me imagino que si le haces algún efecto se demorara mas pero bue jajaja
Saludos!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Rodrigo.Folch dijo:
Shimin, bendito seas 5min por foto es un golazo, yo paso promedio 1hs por foto y sin contar la preselección y las muchas que una vez editada, vuelvo a cero o descarto :(
Encima agrégale que cada uno ve una foto distinta según el monitor que tenga, yo en la imac la veo perfecta, luego voy a una Pc y la veo súper lavada... Un horror
1 hora!! Que paciencia.
Me da curiosidad saber el proceso de post producción que tiene cada uno. Hay un hilo de eso?
Yo creo que lo normal son 5 minutos, más alguna que por ahí quiero hacer algo especial (HDR, panorámica, o algo que no me termina de conformar) y por ahí le dedico 10 minutos más. Todo el Lightroom y creo que en 2000 fotos que llevo con esta cámara, 3 o 4 veces Photoshop para aliminar algo del paisaje que no me gustaba.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Generalmente no hago nada con Photoshop salvo agregar firma y reducir el tamaño.

Le dedico tiempo al recorte/re-encuadre, balance de blancos, apantallados, viñeteo, etc además de la preselección, a veces hago un revelado, lo dejo hago otros y cuando vuelvo me surge seguir con otros cambios, no siempre es una hora, pero no menos de 20' seguro, eso es lo mínimo... soy muy lento y obse :(
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
no creo que seas muy lento jaja (te tomas tu tiempo) jajaja , la selección de la imagen no cuenta como tiempo, yo una vez que abro con el lightroom son cosas que las haces en 5 como mucho, por eso aclare antes si le queremos hacer algun efecto o algo si se estira un poco mas pero la mayoría de las fotos que colgué fueron 5 minutos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta mucho la foto! Quería decirlo hace tiempo pero siempre perdía el post.
La parte de arriba me gusta mucho! La parte de abajo (de la base) no me convence mucho pero yo soy medio obsesivo asi que no me den bola! Es como que la perspectiva te lleva a un punto que no es la torre, hablo del pasillo que esta en el medio que parece de ligustrina?
Saludos!

Walter
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Walyx dijo:
Me gusta mucho la foto! Quería decirlo hace tiempo pero siempre perdía el post.
La parte de arriba me gusta mucho! La parte de abajo (de la base) no me convence mucho pero yo soy medio obsesivo asi que no me den bola! Es como que la perspectiva te lleva a un punto que no es la torre, hablo del pasillo que esta en el medio que parece de ligustrina?
Saludos!

Walter

Hola Walter me alegro que sea de tu agrado la foto, y no te preocupes ami no me gustan muchas cosas de mis propias fotos ya que siempre cuando las veo pienso hubiera quedado mejor de tal o tal manera pero me queda lejos ir a parís a tomarla de nuevo jajaja. y si lo que esta en el medio son ligustrinas
Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba