Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la 7D

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Como dice el titulo a cargar el ML en la 7D.
El ML para la 7D, es compatible solo con el firmware 2.0.3, ni anterior ni posterior.
El proceso es facil, pero No me hago responsable de lo que pase con la cam si el proceso sale mal, ya que ni los de ML se hacen cargo.

1_se descargan el paquete con el ML y los archivos que preparan la cf en entorno MAC. desde esta dirección:
https://www.dropbox.com/s/8xwh3eclptvput1/7D.zip?dl=0
descomprimen el paquete 7D y encontraran en la carpeta generada "7D" los siguientes archivos,

A_ booton.fir (para activar el sistema de booteo desde cf).
B_ bootoff.fir (para desactivar el sist. de buteo desde cf).
C_ 7D000203.FIR firmware de canon 7D.
D_ MacBoot (script de unix).
E_ run (disparador del script).
F_ macboot.properties y la carpeta "To root of CF card"
2_ pimer problem. tengo instalado el firmware 2.0.5 que es incompatible con Magic Latem, toca downgrade al 2.0.3. Facil, copiamos el susodicho firmware 2.0.3 a la cf encendemos vamos actualizar firmware y luego de un ratito






3_ formatear tarjeta en la cam, sacarla colocarla en un lector conectado al mac copiar el archivo booton.fir en la cf, colocar en la camara, encender y volver a actualizar el firmware. se pone negra la pantalla y luego aparece el sistema de limpieza de sensor, apagar la cámara, y quitar tarjeta. Este paso libera el arranque de la camara para poder cargar el ML desde la cf al encender la camara.

4_ volvemos a actualizar el firmware con la version 2.0.3, si ya lo se ya lo hicieron, pues toca volver a realizar, una ver realizado apagan, sacan la cf y la colocan en el lector de tarjetas.



5_Con la cf formateada (en la cam) y colocada en el lector de la mac ejecutan el archivo run, se abre una terminal, si tienen password la escriben y enter, se abre una ventana con el siguiente formato





donde dice "Max card size" eligen el tamaño de tarjeta que posean, luego botón "Refresh", marcan "Make DSRL-bootable" y oprimen e botón "Prepare Card", esto debe copiar los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta "To root of CF card" al raíz de la cf
, si no lo hace los copian a mano, ya que si no están en la cf al encender la cam esta se bloquea y deberán quitar la batería para liberarla.
Luego de este paso colocan la cf en la cam, encienden y oprimen el botón de borrar ( con el dibujito de la cesta de papeles) y voila



oprimen nuevamente el mismo botón y





Una vez realizado todo el proceso y comprobado que ML esta cargado y funcionando, pueden elegir no cargarlo colocando una tarjeta sin ML.
Si desean quitarlo por completo deberan usar una tarjeta vacia y copiar el archivo "bootoff.fir" actualizar el firmware, luego volver a actualizar el firmware con la version 2.0.3 y formatear la tarjeta donde tenían el ML y tendrán la cámara sin Magic Lantern.

PD: tarde mas en realizar este posteo, que en instalar el ML en la cam.

PD2: dejo el enlace al sitio en ingles que utilize para realizar el proceso.
http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=7752.0

Saludos
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

WoW, Felicitaciones por el pulso. Yo con algo así no le acierto ni al ENTER...!
El paso a paso, impecable...!

Pero contanos como te fue..

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Que grande Carlos!
Felicitaciones por la valentía... yo aún no me animo.. y no se si algún día me animaré..jejejej
En realidad ya lo instalé una vez en la G11 que es un proceso menos "peligroso" que en la 50D y la verdad... me resulta tan complicado de usarlo que finalmente no lo uso...jajaj.
Saludos,

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

El magic lantern es fundamental para video... para fotografía no le encontré mucho uso y lo vole
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

EduardoT2i dijo:
WoW, Felicitaciones por el pulso. Yo con algo así no le acierto ni al ENTER...!
El paso a paso, impecable...!

Pero contanos como te fue..

Abrazo

Gracias Eduardo, todavia no pude probarlo, solo mirar los menu.

Walyx dijo:
Que grande Carlos! Felicitaciones por la valentía... yo aún no me animo.. y no se si algún día me animaré..jejejej En realidad ya lo instalé una vez en la G11 que es un proceso menos "peligroso" que en la 50D y la verdad... me resulta tan complicado de usarlo que finalmente no lo uso...jajaj. Saludos, Walter
Walter, es como decís los menu son un laberinto, encontrar lo que buscas cuenta.

sanflores dijo:
El magic lantern es fundamental para video... para fotografía no le encontré mucho uso y lo vole
sanflores, no estoy de acuerdo, para fotos tiene el inertvalometro, que comprar uno que posea las mismas funciones cuesta unos $2000 hoy. Para los que tienen camara con micro ajuste, tiene una función que realizar una secuencia de fotos y calcular el micro ajuste optimo para el lente en cuestión. Para fauna una función que elegis el encuadre y foco, dejas la cam en el trípode y se dispara cada ves que un vicho se cruza en la zona programada en el ML, las funciones de HDR y otras que se me escapan.
A medida que lo pruebe ire poniendo los resultados en el foro.
Ahora para retrato, robadas y estudio, coincido con vos es al cuete.

Saludos
Carlos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Por eso digo que yo no le encontré uso, timelapse no uso, ni dejo la cámara quieta.

Tiene cosas copadas, como por ejemplo, si te gusta hacer foto macro con tubo de extensión (con contactos), hay una función para hacer focus stacking. Y también está buena la función de disparar al haber cambio de exposición, que sirve por ejemplo para sacar fotos de rayos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Oka ahora te entiendo, estamos de acuerdo.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Interesante lo del Intervalómetro :smile:
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Hace unos dias prove el intervalómetro y es una gozada, comprar uno con las mismas prestaciones unos 1800 pesos, podes establecer luego de cuanto tiempo de oprimir el botón de disparo comienza la secuencia, cada cuantas fotos sacar, cuantas debe sacar y con el sistema de bulbo de ML cuanto tiempo de exposición le das a cada fotograma (asta 8 horas). tiene dos ítem mas para corregir en +,- la exp y el foco que todavía no me puse a ver como se manejan.

Saludos
Carlos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

No puedo instalarlo, no tengo lector de tarjetas CF, bah, el que conseguí no es confiable. Y por cable no se puede :confused:ad:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Según tenía entendido yo, y por lo que estuve leyendo, ya que lo instalé una sola vez en mi T5i, el ML no es que "se instala" al flashear, sino que queda "virtualizado".
Lo borras de la SD y listo.
Al menos en mi caso fue asi.

Lo mismo para el CHDK en mi A590-IS.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Eze2kiel dijo:
Según tenía entendido yo, y por lo que estuve leyendo, ya que lo instalé una sola vez en mi T5i, el ML no es que "se instala" al flashear, sino que queda "virtualizado".
Lo borras de la SD y listo.
Al menos en mi caso fue asi.

Lo mismo para el CHDK en mi A590-IS.

Es cierto "instalarlo" fue un eufemismo, mal utilizado.

No puedo copiarlo a la tarjeta y por eso no lo puedo usar, por ahora.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Eze2kiel dijo:
Según tenía entendido yo, y por lo que estuve leyendo, ya que lo instalé una sola vez en mi T5i, el ML no es que "se instala" al flashear, sino que queda "virtualizado".
Lo borras de la SD y listo.
Al menos en mi caso fue asi.

Lo mismo para el CHDK en mi A590-IS.
Mmm en la 50D no es tan así.. puede hasta bloquear la máquina si lo haces mal porque flashea el soft de la máquina.
Pero hay en otras máquina que solo afecta en la memoria de la tarjeta y no toca nada de la cámara.

Acá un link a un caso que se pudo solucionar pero dio un listo susto! -> Nuevo FIRMWARE 1.0.8 para la 50D

Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Walyx dijo:
Eze2kiel dijo:
Según tenía entendido yo, y por lo que estuve leyendo, ya que lo instalé una sola vez en mi T5i, el ML no es que "se instala" al flashear, sino que queda "virtualizado".
Lo borras de la SD y listo.
Al menos en mi caso fue asi.

Lo mismo para el CHDK en mi A590-IS.
Mmm en la 50D no es tan así.. puede hasta bloquear la máquina si lo haces mal porque flashea el soft de la máquina.
Pero hay en otras máquina que solo afecta en la memoria de la tarjeta y no toca nada de la cámara.

Acá un link a un caso que se pudo solucionar pero dio un listo susto! -> Nuevo FIRMWARE 1.0.8 para la 50D

Saludos!

Walter
En caso de que el ML se flashee en la cámara... Ni LOCO lo haría.
Si no es todo de manera "Virtual", prefiero no arriesgarme.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Yo por eso todavía no me animé... y.. mm... no creo que me anime!
Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Según la gente de ML en: http://wiki.magiclantern.fm/es:install, esto es lo que hace el instalador.


El Instalador (ml-*.fir) realizará dos acciones:

1) Activa el flag BOOTDISK en la NVRAM llamando la función EnableBootDisk() en el firmware Canon. Este cambio es persistente, pero puede ser revertido fácilmente.

2) Escribe los strings BOOTDISK y EOS_DEVELOP en la tarjeta SD, según la página Bootdisk.



Por si aparecen problemas:
http://wiki.magiclantern.fm/es:install# ... _problemas

Y Carlos Alberto ya nos contó como se vuelve atrás con todo:

carlosalberto dijo:
Si desean quitarlo por completo deberan usar una tarjeta vacia y copiar el archivo "bootoff.fir" actualizar el firmware, luego volver a actualizar el firmware con la version 2.0.3 y formatear la tarjeta donde tenían el ML y tendrán la cámara sin Magic Lantern.
Yo lo usaría, solo por el intervalómetro, pero mientras no tenga un lector de tarjetas CF confiable, no puedo :confused:ad:
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Re: Toy aburrido, toy fiaca, mmm instalo Magic Lantenr en la

Chalten dijo:
Según la gente de ML en: http://wiki.magiclantern.fm/es:install, esto es lo que hace el instalador.


El Instalador (ml-*.fir) realizará dos acciones:

1) Activa el flag BOOTDISK en la NVRAM llamando la función EnableBootDisk() en el firmware Canon. Este cambio es persistente, pero puede ser revertido fácilmente.

2) Escribe los strings BOOTDISK y EOS_DEVELOP en la tarjeta SD, según la página Bootdisk.



Por si aparecen problemas:
http://wiki.magiclantern.fm/es:install# ... _problemas

Y Carlos Alberto ya nos contó como se vuelve atrás con todo:

carlosalberto dijo:
Si desean quitarlo por completo deberan usar una tarjeta vacia y copiar el archivo "bootoff.fir" actualizar el firmware, luego volver a actualizar el firmware con la version 2.0.3 y formatear la tarjeta donde tenían el ML y tendrán la cámara sin Magic Lantern.
Yo lo usaría, solo por el intervalómetro, pero mientras no tenga un lector de tarjetas CF confiable, no puedo :confused:ad:
Pero Carlos Alberto hizo downgrade del BIOS.
Yo en ese caso espero a que salga ML para el BIOS que estoy usando antes de correr el riesgo.
Nunca es bueno downgradear un BIOS...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba