Trípode para toda la vida

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Se lo ve robusto. ¡¡Felicitaciones!!

Consulta, esos "pinchos" ¿hay que colocarlos en las patas, hay que darlos vuelta? Es lo único que desentona.
hay que desenroscar las patas de piso rigido, y enroscas las de piso blando
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
tengo el mismo! jeje fue el unico que encontre que fuese decente de marca y de buena altura, los demas eran muy chicos, es bueno, igual pienso cambiarlo en el futuro, espero lo estes disfrutando.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
hay que desenroscar las patas de piso rigido, y enroscas las de piso blando
Se terminan perdiendo, las patas o la llave. En fin, lo único que desentona. El resto se lo ve bárbaro, que lo disfrutes mucho !!!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Esta buenas las referencias que dicen de los trípodes, pero en este momento del 2017 cualquiera de los dos que mensionan al principo de todos los post salen mas de $6000 y mi idea no es gastar tanto porque no lo uso en todas las salidas. Solo lo utilizo en salidas donde me voy varios días o para fotografía nocturna (esta hay lugares con viento que podría tirarlo si es liviano).

Si conocen alguna otra opción buena pero algo mas barata se los agradecería.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Creo que lo que tenés que valorar mas allá del costo del trípode en sí, es el costo de lo que le "ponés encima" al mismo.. ya que una 7d mkiii + un 150-600 (si mal no recuerdo) YO -repito, YO!- los pondría encima de algo que me brinde TODA la seguridad de que no se va a tambalear con algun viento...

Ojo, yo digo esto, sin tener UN mango para un buen tripode, pero en mi caso, yo juntaría las monedas para poder tenerlo, y en el mientras.. a pulso nomás caballero! :p

Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Lambe, yo tengo este trípode
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608033877-tripode-benro-173m-columna-central-movil-canon-nikon-a2980t-_JM

Y me compré de exagerado el N2, pero con el N1 va mas que bien me parece.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651692009-cabezal-bola-benro-n1-metal-burbuja-nivel-soporta-8kg-_JM

Es super seguro, no son 6 lucas, pero tampoco es barato.
En lo particular, a mi el estilo de la bola N1 y N2 no me gusta porque cuando destraba destraba toda la bola, incluyendo la opcion de hacer panorámica con lo cual es medio incómodo. Lo que me gusta es que el N1 y N2 tiene montura arca swiss que es muy buena y practica.
Te diría sino que te vayas a Megafoto y mires las opciones de Benro que hay.. son productos de muy buena calidad.
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Muchas gracias Walyx. El tema es no tener que pagar lo que sale ese Manfrotto, ya que me parece excesivo el precio.
 
Última edición:

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
No se si te sirve mi experiencia pero te comento que tengo el 055 de metal y el Befree de carbono , ambos manfrotto. El 055 es muy estable, le pongo la 7d-mark-ii con el sigma 150 600 y al lado del mar, con viento fuerte, es muy estable. El de carbono no lo es tanto pero la gran ventaja que le veo, además del bajo peso, es que el agua de mar y el salitre no lo afectan para nada; manguereada cuando vuelvo a casa y está como el primer día. El 055 es más delicado en ese aspecto pero para larga exposición no hay con que darle. Cabezales uso tres, el de 3 vías de manfrotto, uno de bola también manfrotto (ese con el trípode de carbono) y un gimball Nest de carbono que uso en el 055 cuando voy a la playa. No son baratos ninguno pero son de buena calidad y si algún día querés venderlos, son un cheque al portador. Tuve otros trípodes baratos, pero no dieron buen resultado y venderlos fue casi regalarlos.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola @Lambe , también te cuento mi experiencia..
Como ya comente al inicio de este hilo, me compre el 055XB Pro y la verdad que es maravilloso. No tenes problemas a la hora de sacar fotos con viento, pero debo admitir que para viajar el peso y el tamaño no es uno de sus fuertes. Sobre todo si el viaje es en avión. Por eso me compre Benro IT15 (que si no me falla la memoria, es uno de los que Walyx recomendó) no es el 055 pero cumple es liviano y mucho más pequeño guardado.
Pero lo uso solo cuando no puedo llevar el 055.

Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gracias por sus respuestas. Tendré en cuenta lo que me aconsejaron
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Por lo que ví, se "transforma" en monopié? Que tan fiable es en esa "modalidad"?
Nop, no es este modelo. Ahora me entra la duda si fue el que recomendo @Walyx .... Porque recuerdo lo que vos comentas.

Saludos
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
@EduardoT2i , fijate que el IT15 sí se transforma el monopié. Yo lo tengo. Le desenroscás la pata que tiene grip, sacás la columna central (tenés que desenroscarle el topecito de la punta inferior, lo mismo que si querés invertirle la columna) y enroscás la pata con la columna. No sabría responderle a @CosaGaucha sobre la fiabilidad porque sólo probé cómo se hace pero nunca lo usé como tal.
Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@EduardoT2i , fijate que el IT15 sí se transforma el monopié. Yo lo tengo. Le desenroscás la pata que tiene grip, sacás la columna central (tenés que desenroscarle el topecito de la punta inferior, lo mismo que si querés invertirle la columna) y enroscás la pata con la columna. No sabría responderle a @CosaGaucha sobre la fiabilidad porque sólo probé cómo se hace pero nunca lo usé como tal.
Saludos!
Que puedo decir... ! :flushed::flushed::flushed::flushed::fearscream::fearscream:
Soy despistado! No será excusa pero es la verdad.

@DDKruse esta en lo correcto, me fije y es así. Como verán lo le preste mucha atención.

En fin, es también monopie. Parece firme, creo que se puede usar y cumpliría su función. Eso si, extendido al máximo debe tener 1,4 - 1,5 mts. Es decir que para usarlo no digo que de rodillas, pero casi casi.

PERDÓN por el error! (10 demeritos para mí)

Saludos
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Es bajito, sí; si medís más de 1,60 te tenés que encorvar, por eso nunca le dí bola (además que el proceso es medio engorroso). Yo tampoco me había dado cuenta al principio que se transformaba, jaja!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
jajaja gracias a ambos! Dije lo de monopié por el solo hecho que busque en google imágenes y habia una donde se veia que se desenroscaba una pata y enroscaba en la columna central... :p:D:D:D:D
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo te vuelvo a recomendar el benro que tengo y escribi mas arriba, no se cuanto estara ahora pero es super recomendable
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba