Trípode para toda la vida

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Entre con toda la intención de consultar sobre un trípode que sea para toda la vida. Porque me compre uno generico hace un par de años y nunca logre sacar una foto que no saliera movida.
Pero después de leer el hilo veo que seria preguntar lo mismo una u otra vez.
Por eso transforme la pregunta en un resumen.


Sumando los votos… (mentalmente)
Quedan dos claros ganadores:
Manfrotto 055XPROB (Peso 2,5 Kg. – Soporta hasta 9 Kg. – Desplegado 1,7 Mts.)
Manfrotto 190XPROB (Peso 2,0 Kg. – Soporta hasta 7 Kg. – Desplegado 1,6 Mts.)
Esto depende de gustos y porte.


Rotulas/Cabezal. (Un tema aparte)
Pero también encuentro una ganadora:
Manfrotto 498RC2 (Peso: 0.61kg - Soporta: 8 kg - Altura: 12.5cm )

Ojo: Depende mucho de para que se necesite. Si tu duda es la rotula. A leer todo el hilo.


Chicos, todo bien con lo que recomiendan.
Pero los precios parecen mas para TODA mi vida y la de mis bisnietos!

Espero ayudar a alguien que tenga la misma pregunta que yo tenia!

Por favor, si algo de esto esta mal. Avisar!

Saludos


Actualizacion, algunas recomendaciones que fueron saliendo.
Trípode Benro Modelo A1682TB0
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nikon-_JM

Trípode Benro Modelo A650-FHD3
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50fhd3-_JM
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, vi los tripodes que pones y son buenos pero.. son pesados.
En este link se habla del tema -> http://www.canonistas.com/foros/estudio ... rob-2.html (Canonistas de españa.. justo preguntan por estos dos.. y en todo caso hay varias opiniones que si queres estabilidad pues el 55).
Puede ser que sean para toda la vida pero fijate también en el peso porque el tripo 2.5 kilos mas el cabezal .. mas la maquina.. hay que llevar todo eso eh!!!
Yo buscaría no se si uno para toda la vida pero si uno que puedas llevar a todos lados y que sea bueno.
Que soporten 9 kilos y 7 kilos mm. tendrías que ponerle un 800mm.. que se yo.. es mucho!
Buscaría algo robusto y mas livianito.
No se cual! Pero me interesa el tema ya que el mio me quedó corto.

Saludos,

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo tengo el 055 + 498RC2.

Es pesado, no es lo más cómodo de llevar. Pero a la hora de sacar fotos en un lugar con el piso desparejo, o con viento; te olvidás de lo que te costó acarrearlo.

Lo ideal es tener algo pesado, y uno más portable que entre en la mochila. Dependiendo de lo que vayas a hacer llevás uno o el otro.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Y... son caros pero... son caros?

Yo tengo un 055xdb mas un cabezal 324rc2, lo pague 2600 pesos en 18 cuotas sin interes (todavía lo estoy pagando) , es decir, unos 260 dolares (en su momento, diciembre del 2013). Ahora bien, si lo vendo ahora YA necesito sacar 260 dolares para no perder plata y haberlo "alquilado" gratis... lo saco?

Uno puede pensar que un tripode que soporte 9kg para una camara de 1kg es un despropocito.. pero cuando hay medio viento es genial, también es muy importante intentar no usar la columna central extendida ya que perdes estabilidad... y ahí es cuando agradeces la altura del tripode.

Y sin contar que es un tripode que te va a durar realmente TODA la vida... o hasta que lo vendas y recuperes la plata.

Hay tripodes más baratos igual de buenos? Seguro que si, pero pagas la marca... y es lo que hace al producto vendible el día de mañana
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Hola Eduardo, vi los tripodes que pones y son buenos pero.. son pesados.
......
Puede ser que sean para toda la vida pero fijate también en el peso porque el tripo 2.5 kilos mas el cabezal .. mas la maquina.. hay que llevar todo eso eh!!!
Yo buscaría no se si uno para toda la vida pero si uno que puedas llevar a todos lados y que sea bueno.
Que soporten 9 kilos y 7 kilos mm. tendrías que ponerle un 800mm.. que se yo.. es mucho!
Buscaría algo robusto y mas livianito.
Walter
Walter, lo que decís es verdad.
Ni se discute que el peso es importante. Pero depende del uso. Si lo llevo en el baúl del auto y tengo que caminar 100 mts. con el bicho, no me molesta. Ahora si voy a escalar una montaña, bueno…. Obvio es otro tema, pero de seguro no es mi caso.

El tema es como comente en el primer post, yo me compre uno muy bonito y liviano (ojo, no compre por barato). Pero después de leer todos los hilos tengo que concluir que mi problema de trepidación en las fotos con dicho trípode es el movimiento del espejo.
No me sobra la plata, justamente por ese motivo me pone de muy mal humor comprar 2 veces lo mismo.
Este tema que abrí tiene como objetivo, evitarle a alguien leer todos los post de todos los hilos.
Es a modo de resumen y NO es mi opinión. Es la de lo que los tienen y los usan. Es más, varios terminaron en alguno de estos, luego de pasar por otras opciones. Ya sea por económicas o por el peso.
También leí en algún post algo como “existe un trípode para cada persona y para cada uso” lo cual es cierto.
Entiendo que esta selección, es en líneas generales. Y ni hablar de las rotulas/cabezales aquí el tema se pone MUCHO mas especifico.
Con respecto a la capacidad de carga, bueno son criterios. Yo por norma NUNCA compro algo para usarlo al límite. Esto vale tanto para un auto, para un equipo de música o un trípode. Claro, es una visión mía y puede no ser compartida. Pero regresando al ejemplo del equipo de audio, si el volumen llega hasta 100. Es porque lo puedo usar hasta 60 tranquilo. Y teniendo en cuenta que le vamos a “colgar” uno de nuestros más preciados aparatitos…
No me compraría un trípode que soporta 5,0 Kg. Para cargarlo con 4,5 Kg.

Por supuesto, si el día de mañana le tengo que tirar un 400mm estaré feliz (pero falta!)

Además como dice Hugo, el peso molesta a la hora de llevarlo. Pero te juega a favor a la hora de usarlo.
Barato, no son baratos. Pero repito cuando compre el otro no me salio 2 pesos. Y ahora veo que no se sirve.


PD: Ademas Walter, vos me metiste en este problema con la idea de las nocturnas..! jajjajajjaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
jejejej y si para hacer nocturnas... a buscar un trípode!
Bueno si tenes dos tripodes podes elegir cual llevar a una salida.
Por ejemplo en la salida de otamendi.. sin llegar a escalar.. si hacíamos el camino a la laguna.. te la regalo hacer esa caminata de 3km con 2.5 kg mas el peso de la máquina para hacer la foto de la laguna..jejejej.
Si no hay mucho viento para que me salgan lo mas nítida posible lo que hago es subir el espejo, y disparar con control remoto o bien con el reloj a 10 segundos..
Esos 10 segundos le da tiempo a la cámara para estabilizarse.. el peso de la cámara también hace que el trípode quede firme.
Te decía que 7 kilos es mucho por lo menos para mi.. por ejemplo la la 50d (822g) que tengo mas el 17-50 de tamron (570g) no llegan a pesar 1.5 kilos.
Supongamos una 5d mkiii (890g) mas un Canon 17-40L (500g), o Tokina 11-16 2.8 (560g) Tampoco llega a sumar 1.5 kilos.
Si hay mucho viento me parece que es mejor llevar una soga y que el tripode permita colgarle algo... atamos una piedra o algo pesado que encontremos en el lugar...
Lo que esta bueno del 55 es que te permite ladear el eje central.. eso para algunas tomas esta muy bueno.
En fin digo... el 55 esta muy bueno, ami me gusta lo compraría.. pero no todo es ventaja el peso es un negativo importante a mi entender.
Como vos decis si estas a 100 metros del auto no hay problema.. pero si tenes que hacer una caminata hasta llegar a un lugar y hacer la foto.. mm. no se.. por ahi optas por no llevarlo.
Para pensarlo nomás!
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pongo link a este trípode que me gustó -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nikon-_JM
Pero está bastante carito.. 4450 pesos.
Me gusta porque parece robusto y se puede usar tanto de trípode como de monopié o como bastón de Trekin.
Habría que probarlo claro.. pero me parece intersante.
Porque al hacer una caminata larga al sacarle una pata ya de 1.7kg que pesa pasaría a pesar tal vez 1.2 que no esta mal.
Lo que no tiene es la columna vertical que se pueda inclinar que para algunas tomas esta bueno.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, la verdad Walter que tiene MUY BUENA pinta.
Y esta muy piola lo del monopie.
El conjunto pesa casi 1 kg. menos. (en una caminata larga, supongo que se nota) -Comparado con 055 + 498 -
Con respecto al precio... Y sí, son caros. Pero si sirve de consuelo el Manfrotto 055 + 498 esta en $ 4790.-

Lo que no encontre fueron referencias de usuario. Debe ser muy nuevo el modelo.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo tengo un Manfrotto mk compact adv que soporta 3 Kg y es para mi ideal para transportar. Es robusto y liviano. No durara toda la vida, pero unos cuantos años seguro si, además tiene un buen precio hoy creo anda por los $1800,- (Esta en ML pero desde el iPad no encuentro como poner el link)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Héctor, como decía al principio. Es una cuestión de criterios.

Hoy, mi modesto equipo ya está en casi 2 Kg.
Y si todo sale según lo planeado, mi próximo lente se va el solito 1,6 Kg. Cuando le sume la cámara y el grip. Ya me pase de los 3 kilos…
Claro, uno podría tener varios trípodes para cada combinación y/o oportunidad. Pero “yo” prefiero (y puedo) tener uno que me sea útil siempre.
Por supuesto que mi espalda no esta de acuerdo. :)
Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
EduardoT2i dijo:
Héctor, como decía al principio. Es una cuestión de criterios.

Hoy, mi modesto equipo ya está en casi 2 Kg.
Y si todo sale según lo planeado, mi próximo lente se va el solito 1,6 Kg. Cuando le sume la cámara y el grip. Ya me pase de los 3 kilos…
Claro, uno podría tener varios trípodes para cada combinación y/o oportunidad. Pero “yo” prefiero (y puedo) tener uno que me sea útil siempre.
Por supuesto que mi espalda no esta de acuerdo. :)
Saludos
Es cierto Eduardo, mi equipo hoy esta en 1.5 kg. cuando lo compre tenia la otra cámara que realmente era mucho mas liviana.
Lo cierto es que hoy como en tu caso también opina mi espalda, y al ya tenerlo, dije cuando sea el momento, un nuevo objetivo, como en tu caso veré, y si dejo de ser útil, siempre se puede vender. Lógicamente tener vs trípodes, uno para cada uso seria bueno, pero prefiero invertir en objetivos y no en trípodes. Igualmente si la especificación dice que soporta 3 kg. quédate tranquilo que debe soportar 4,5 kg. ya que siempre se calcula de mas para evitar "accidentes".
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Héctor, regresamos a lo mismo.
Una cuestión de criterios…..
Si las especificaciones dicen hasta 3 Kg. yo no le voy a poner 4,5 Kg.
Seguramente sea como vos decís y lo soporte, pero lo estas llevando al limite.
Supongamos que soporta los 4,5 Kg. (Es decir, no termina todo tu equipo en el piso)

Ahora estando sobrecargado, no estamos abriendo la puerta a que la foto te salga con trepidación?

Por eso el tema lo abrí con el título “Trípode para toda la vida”

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Cierto, podría trepidar, pero no te olvides que ya lo tengo y los deseos de mi espalda.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
hacfoto dijo:
EduardoT2i dijo:
Héctor, como decía al principio. Es una cuestión de criterios.

Hoy, mi modesto equipo ya está en casi 2 Kg.
Y si todo sale según lo planeado, mi próximo lente se va el solito 1,6 Kg. Cuando le sume la cámara y el grip. Ya me pase de los 3 kilos…
Claro, uno podría tener varios trípodes para cada combinación y/o oportunidad. Pero “yo” prefiero (y puedo) tener uno que me sea útil siempre.
Por supuesto que mi espalda no esta de acuerdo. :)
Saludos
Es cierto Eduardo, mi equipo hoy esta en 1.5 kg. cuando lo compre tenia la otra cámara que realmente era mucho mas liviana.
Lo cierto es que hoy como en tu caso también opina mi espalda, y al ya tenerlo, dije cuando sea el momento, un nuevo objetivo, como en tu caso veré, y si dejo de ser útil, siempre se puede vender. Lógicamente tener vs trípodes, uno para cada uso seria bueno, pero prefiero invertir en objetivos y no en trípodes. Igualmente si la especificación dice que soporta 3 kg. quédate tranquilo que debe soportar 4,5 kg. ya que siempre se calcula de mas para evitar "accidentes".
Tenes razón, pero como ya lo tenia, lo usare hasta que quede desbordado, mientras tanto mi espanda agradecida:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El 055Prob dura tanto, que pueden ir por uno usado, rondan los $2500
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
mmmmmmm..............
1.6 kilos?
70-200 ?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
En mi caso al manfrotto serie 290 se me descabezó por ponerle más peso del q soporta...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
hacfoto dijo:
Tenes razón, pero como ya lo tenia, lo usare hasta que quede desbordado, mientras tanto mi espanda agradecida:
Héctor, es distinto lo que vos planteas... Si tenes uno, yo tomaría la misma decisión que vos. Lo uso hasta que me quede chico.
En eso estoy 100% de acuerdo.
Nota: A mi espalda la escucho, pero no le doy mucha bola....

Chalten dijo:
El 055Prob dura tanto, que pueden ir por uno usado, rondan los $2500
Buen dato Hugo.
TAN DURABLES SON??

sercer dijo:
mmmmmmm..............
1.6 kilos?
70-200 ?
Jajajaj Sercer, Shhhhh..
Se ve que la tenes clara. (y el extender 2X)


Mandreozzi dijo:
En mi caso al manfrotto serie 290 se me descabezó por ponerle más peso del q soporta...
Uhhh Que mal! Solo se descabezó o termino algo en el piso?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
EduardoT2i dijo:
Mandreozzi dijo:
En mi caso al manfrotto serie 290 se me descabezó por ponerle más peso del q soporta...
Uhhh Que mal! Solo se descabezó o termino algo en el piso?
No, porque lo uso con la barra vertical sin extender, el soporte del cabezal se soltó cuando quise subirla sin el equipo arriba (por suerte)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
El que yo tengo lo compré usado. A mi se me rompió (por golpearse) una de las trabas rápidas, pero lo uso igual con el freno.

Ya lo vas a ver, y probar en SC :wink:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba