Trípode para viajes

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Quisiera que alguien me recomiende un trípode estable, liviano y que no sea muy grande. Que sea bueno porque puedo llegar a poner la cámara con un teleobjetivo.

He visto algunos de Benro, Manfroto y MeFoto, pero el problema es que con algunos de esos he visto como los tira el viento por tener las patas muy finas. Además si saben de los de carbono o similares mejor.

Saludos,
Lambe
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
yo tengo un MeFoto, se hace chiquito y queda justo para la mochila, es vastante rigido, tiene patas de goma y se pueden cambiar por unas de metal con punta. en mercado libre creo que esta algo de $3000
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sí, el que te dice Facu es bien de viaje, yo tengo del mismo fabricante, el Benro A1682, que ya no es tan plegable pero sí soporta mayor peso. Es más liviano que los Manfrotto 055 o 190 y hay una versión en carbono, aunque no sé si se conseguirá acá. Tiene también las puntas de metal intercambiables y un ganchito abajo en la columna central del que se puede colgar una bolsa con piedras por ejemplo, la mochila, o cualquier otra cosa que ayude en caso de viento.

Tendrías que evaluar cuál es el peso máximo que pensás ponerle encima (sumando todo: cámara (con grip), objetivo (con multi), flash), todo lo que pensás que podés llegar a querer ponerle, y el trípode que elijas debería poder soportar el doble mínimamente de lo que te dé la suma.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Estaba biendo este trípode http://megafoto.mercadoshops.com.ar/tripode-benro-mefoto-compacto-hasta-6kg-cabezal-bola-131m--91885310xJM

Quisiera saber que opinan ustedes de este. A mi no se, me da como que no es tan confiable por que al estar extendido todo, las patas quedan muy finas y es inestable.
Por esto que comento es que quiero que me den sus opiniones antes de comprarlo.

Si no es ese podría ser este otro que me parece mas seguro ante los vientos que puedan haber. Este es el Benro It25 http://megafoto.mercadoshops.com.ar/tripode-monopie-de-viaje-benro-it25-cabezal-bola-canon-nikon-91885448xJM

Saludos,
Lambe
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El primero que pusiste es el que te dice Facu. El it25 parece un poco mejor por las especificaciones, aunque no dice el diámetro de la última sección, la primera es mayor que la del mefoto y soporta hasta 6k, tanto el trípode como el cabezal que trae. El trípode mefoto soporta hasta 4kg. Desde ya que con mucho viento no me confiaría en dejar mi cámara con ninguno de los dos que ponés.

Otra cosa que tenés que evaluar es la altura máxima a que llega el trípode desplegado pero sin levantar la columna central. Si no es para viaje, o estrictamente necesario llevarlo metido en la mochila, yo me fijaría en uno que no tenga que estar invariablemente agachándome para usarlo, que te quede a la altura de los ojos es muy cómodo.

En días de viento para mayor estabilidad podés recurrir a no desplegar la última sección y manejarte con el trípode a menor altura. Cuanto menos secciones necesites desplegar már estable va a resultar. Tampoco despliegues la columna ya que eso incluso produce más inestabilidad que el despliegue de las patas. Trípodes de menos secciones siempre suelen brindar más estabilidad y fortaleza, los de 5 secciones son casi todos para viaje, ya que permite que se plieguen más. Repito: si no te es imprescindible que te quede tan chico, no pasaría de 4 secciones.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
En estos momento ando con un trípode Weifeng WT-3770 que va bien. El tema era cambiarlo por algo un poco mas liviano, pero lo que veo es justamente lo que comentan, el tema de las patas que no me convencen por ser muy finas.

Lo que me gusto de uno de estos trípodes que puse fue que se podía usar una de sus patas como monopié, cosa que me viene bien para mi teleobjetivo cuando voy al acecho de animales en movimiento y no se puede tener el trípode.

Me parece que seguire con el que tengo.

Saludos y gracias por las respuestas,
Lambe
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba