Transmisor/Receptor para flash

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Hola gente. En esta oportunidad ando buscando que me recomienden alguna marca y modelo de transmisor/receptor para el flash.

Tengo dos flashes Yongnuo 565 EX II y 568 EX II.

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Marcas y modelos para tirar para el techo...

Lo primero que tenés que diferenciar es que algunos le transmiten TTL al flash sobre la cámara y otros no. Algunos transmiten TTL a los receptores y otros no. También deberías considerar para qué los vas a querer usar y en función de eso cuántos receptores vas a necesitar.
Luego de todo eso vas a poder hacerte una idea de cuanto vas a tener que gastar, y dependiendo del tamaño del bolsillo que es lo que puedas comprar.

Yo usé los Photix Stratto hasta que los amigos de lo ajeno decidieron que tenían que ir a parar a algún negocio de la calle Libertad, y siempre me anduvieron bien. Son de los que le transmiten TTL al flash sobre la cámara, pero no a los receptores, donde hay que trabajar el flash en manual.

En Yongnuo fundamentalmente tenés 2 líneas para tu caso: los yn602/603, o los yn622. Los últimos transmiten TTL los primeros no.

Mientras tanto podés disparar ambos flashes (en manual) con la célula fotoeléctrica, mediante el pop up. :)
 
Última edición:

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Los que vi son los siguientes modelos de Phottix.

Phottix Odin™ II TTL Flash Trigger
Phottix Odin™ 1.5 TTL Flash Trigger
Phottix Strato
Phottix Laso TTL Flash Trigger
Phottix Strato™ II Multi 5-in-1 Wireless Flash Trigger

El tema es que no tengo mucha idea con esto y no se bien con cual quedarme. Lo que quiero es alguno para disparar en lugares o momenos donde otro flash disparado por simpatia me pueda afectar al mio. También podría ser usado para situaciones donde por simpatia no funcione.

Por supuesto que yo estaría cmprando el par ya que no tengo nada.
Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Los dos flashes que tenés son esclavos ópticos E-TTL II, por lo que con un transmisor óptico (o una cámara que permita controlar esclavos ópticos, como la 600D) podrías estar bien. Pero si queres sacarles el jugo en ambientes donde el infrarrojo puede ser poco fiable te conviene un juego de transmisor-receptor o transceptor por radio.
Si los querés básicos (o sea control manual de disparo) hay parvas de marcas y modelos, pero si lo querés con control de E-TTL ya son menos, aunque también unas cuantas.
Yongnuo por ejemplo tenés varias opciones, además de las que te mencionó Chaltén.

El conjunto de transmisor YN-E3-RT, mas un YNE3-RX por cada flash (RT: TRansmitter, RX: Receiver) permite controlar los flashes individualmente y por grupos (hasta 5 grupos) definiendo parámetros como potencia individual de cada grupo, modo de disparo (manual, ttl, etc) de cada grupo, etc. El transmisor es una version clónica del transmisor Canon E3-RT, y por lo tanto permite disparar sin receptores especiales los flashes canon que funcionan por radio como el EX-600-rt o el EX-430-EX III-RT, o el Yongnuo YN-600-EX-RT (un clon del canon). El receptor de Yongnuo permite controlar los flashes que no tienen receptor incorporado como si lo tuvieran. Yo tengo la combinacion de transmisor mas flashes clonicos YN 600 y andan muy bien. Como ventaja es que son compatibles con canon y el transmisor te permite controlar todo desde menúes muy accesibles. La desventaja es que son algo mas caros que otras opciones, pero mucho mas barato que el transmisor de Canon.

Yongnuo tiene tambien un transmisor dedicado con funcionalidad similar al YN-E3-RT pero que funciona en su propio protocolo de radio (porque existe un parque bastante grande de transceptores Yongnuo en el mercado). El transmisor YN-622C-TX y funciona con los flashes con receptor incorporado de la marca (Excepto los YN-600-RT) o con sus receptores/transceptores (como los YN-622C II E-TTL). Al igual que el transmisor anterior, este tiene una pantalla LED bastante grande que permite controlar los flashes sin necesidad de usar los menúes de la cámara. En teoría podrías montar un transceptor de Yongnuo (YN-622C II E-TTL) y otro en el flash, (esto es, sin usar el transmisor YN-622C-TX, solo los transceptores) y controlar todo desde los menúes de la cámara, que a mi jucio es un poco mas engorroso.

Todas las demás marcas importantes imitaron a Canon (y Yongnuo) en el diseño de sus sistemas transceptores por radio, asi que tenés modelos de Phottix, Godox, hay unos marca Shanny (que imita el sistema Yongnuo pero no son compatibles con estos), etc, que tienen caracterísitcas similares, pero no podes mezclar transmisores de una marca con receptores de otra (excepto el transmisor YN-E3-RT Yongnuo con flashes Canon, pero Yongnuo lo diseñó específicamente para eso) así que si elegis una marca, los accesorios deben ser de la misma marca.
Te paso link de algunos productos en B&H de eeuu, para que los chusmees y compares precios.

Transmisor original Canon para sus flashes (Carísimo)
https://www.bhphotovideo.com/c/product/847531-REG/Canon_5743B002_ST_E3_RT_Speedlite_Transmitter.html
Receptor compatibel By Phottix (para que cualquier flash responda al transmisor original de Canon, también caro)
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1183523-REG/phottix_ph89091_laso_ttl_flash_trigger.html

Transmisor Clónico de Yongnuo, emulando el protocolo de Canon (mucho mas barato)
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1090139-REG/yongnuo_yn_e3_rt_yongnuo_wireless_speedlite_transmitter.html
Receptor de Yongnuo para flashes que no tienen receptor por radio, compatible con el transmisor YN
https://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=yongnuo+yn-e3-rx&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&typedValue=&Top+Nav-Search=

Tansmisor YN en protocolo propietario
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1086003-REG/yongnuo_yn_622c_tx_e_ttl_wireless_flash.html
Transceptores YN compatibles con el protocolo propietario. En teoría podrias usar esto solo, sin precisar nada mas, pero controlando todo desde el menu de la camara, o combianrlos con el de arriba y tener un control dedicado mas adecuado.
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1183034-REG/yongnuo_yn_622c_ii_e_ttl_wireless.html

Y esto es solo una muestra. Cualquier duda, preguntá a ver si aclaramos.
 
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Me cuelo a preguntar, como disparas remotamente el transmisor YN-E3-RT

Saludos

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El transmisor usualmente no dispara remotamente. Va montado sobre la zapata de la cámara.
Puede disparar sin estar montado presionando el botón test, para lo cual la cámara debería estar en modo Bulbo o con una exposición larga, pero está pensado para ir sobre la cámara y facilitar el trabajo de configuración de la iluminación remota.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lambe, es de suponer que cualquiera de los modelos que consultás te pueden funcionar bien para lo que querés.

Pero, las opciones que te damos son mucho más económicas. Compará los precios de los Photix contra cualquiera de los Yongnuo que te estamos indicando.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas CarlosAlberto. Releyendo tu pregunta y mi respuesta no estoy seguro ni de haber entendido del todo lo que preguntaste ni de haber respondido adecuadamente... exactamente, que querías saber?
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si no me equivocal En el Encuentro del 28 disparaban ese transmisor con un control remoto

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si te referis a disparar la cámara desde un transmisor remoto que tambien sirve para los flashes, se que existe pero nunca lo vi, ni se cual es el modelo. A lo mejor alguno de los que estuvieron te puedan comentar.
El que yo tengo no dispara la cámara. Desde la cámara (o desde el transmisor) dispara los flashes. (YN-E3-RT disparando YN-600EX-RT)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Si no me equivocal En el Encuentro del 28 disparaban ese transmisor con un control remoto

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
El transmisor YN-E3-RT puesto en la zapata de la cámara, puede controlar desde la zapata de la cámara flashes RT sin necesidad de utilizar receptores, sean Canon, Yongnuo, o de la marca que sean, siempre que manejen el protocolo. Los receptores vienen incluidos en esos flashes. Si querés controlar con ese emisor un flash que no sea RT necesitarías un receptor para montarlo.
Es más, con un flash RT en la zapata de la cámara configurado como master, se pueden controlar hasta 15 flashes RT configurados como esclavos (por radio).

La ventaja es que desde el YN-E3-RT se puede configurar la exposición de cada uno de los flashes esclavos.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
OK, eso queries saber, si con este se podia hacer.
Gracias y saludos

Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Acá el tema es que ninguno de los flashes por los que consulta Lambe manejan el protocolo RT. Por eso no mencioné ese emisor.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No, los que consulta Lambe son ópticos, y pueden funcionar remotos incluso sin un emisor dedicado si la cámara tiene esa función y lo permite, pero están limitados en distancia, cantidad de flashes que se pueden controlar y posición en las que se los puede poner (tienen que tener el sensor a la vista del emisor/cámara y no tiene que haber fuentes de infrarrojos que puedan confundir al sensor).
No se que cámara tiene asi que no se si incorpora la funcionalidad.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No, los que consulta Lambe son ópticos, y pueden funcionar remotos incluso sin un emisor dedicado si la cámara tiene esa función y lo permite, pero están limitados en distancia, cantidad de flashes que se pueden controlar y posición en las que se los puede poner (tienen que tener el sensor a la vista del emisor/cámara y no tiene que haber fuentes de infrarrojos que puedan confundir al sensor).
No se que cámara tiene asi que no se si incorpora la funcionalidad.
Pueden ser por radio, pero con el agregado de emisor y receptor ;)

Por el lado óptico, cualquier cámara. Las de más baja gama con el pop up y las que no lo tienen es porque tienen emisor óptico y de radio.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo probé el Yongnuo 565 EX II con la transmisión inalámbrica desde el flash pop up de la t5i.
En TTL funciona bien, con las limitaciones del TTL.
En manual, se supone que podés controlar todo, pero no puedo controlar nada, sólo dispara.
En ambos casos, funciona perfecto el tema de los canales y los grupos, realmente no sé cómo logra hacer un protocolo de comunicación con la luz del flash. Otra cosa que anda bien es que la luz del pop up no influye para nada en la escena, pero eso supongo que es porque dispara antes de abrir el obturador. También se puede configurar para que dispare en relación al flash remoto desde 1:1 hasta 4:1 y así tenés una escena con dos flashes.
Pero al no poder cambiar los parámetros en manual, se vuelve muy poco práctico. El alcance es respetable, yo lo probé a unos 8 metros de día en exterior y funcionó bien.
Me gustaría saber si con un flash original canon, este tipo de comunicación te permite efectivamente controlar el flash en modo manual.
Desde ya que no es muy recomendable, pero como yo no tengo transmisor es una alternativa interesante.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo que yo no tengo es un flash canon original. :(
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo probé el Yongnuo 565 EX II con la transmisión inalámbrica desde el flash pop up de la t5i.
En TTL funciona bien, con las limitaciones del TTL.
En manual, se supone que podés controlar todo, pero no puedo controlar nada, sólo dispara.
En ambos casos, funciona perfecto el tema de los canales y los grupos, realmente no sé cómo logra hacer un protocolo de comunicación con la luz del flash. Otra cosa que anda bien es que la luz del pop up no influye para nada en la escena, pero eso supongo que es porque dispara antes de abrir el obturador. También se puede configurar para que dispare en relación al flash remoto desde 1:1 hasta 4:1 y así tenés una escena con dos flashes.
Pero al no poder cambiar los parámetros en manual, se vuelve muy poco práctico. El alcance es respetable, yo lo probé a unos 8 metros de día en exterior y funcionó bien.
Me gustaría saber si con un flash original canon, este tipo de comunicación te permite efectivamente controlar el flash en modo manual.
Desde ya que no es muy recomendable, pero como yo no tengo transmisor es una alternativa interesante.
No es por radio, es por la fotocélula del flash que al estar en esclavo sólo funciona en manual. :oops:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
No es por radio, es por la fotocélula
Si si, pero hay dos modos. Uno en el que la fotocelula detecta el disparo del flash de la cámara y responde por simpatía y otro mas complejo en el que hay una comunicación protocolar mediante los destellos del flash. Como decía antes, comprobe que funciona porque si pongo el flash en otro canal no se dispara. Ademas debería poder controlar los parámetros del flash pero eso no ocurre. Lo explica toni de ros en uno de los videos de Casanova. Dps lo busco y paso el link para verlo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba