Tripode Barato

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Otra opción es estar atenta al foro de usados que algo suele aparecer..!
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?forums/otros.155/

Saludos
Gracias por estar atento por mi :)

Aquí viene una duda que no se si sea el lugar para plantear: Si quiero el trípode para sacar fotos de larga exposición como por ejemplo, a una tormenta eléctrica... ¿Da lo mismo trípode que monopie?... y es que en principio ya la palabra monopie me da inestable, pero tal vez los haya muy buenos y yo desconozca (esto viene a colación de que veo que lo que venden es un monopie relativamente accesible y un trípode que no lo sería tanto).
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola,
La verdad es que un monopie no sirve para largas exposiciones, un trípode que no sea bueno tampoco. Un trípode debe soportar más que tu máximo equipo y el cabezal debe soportar el doble para que no ceda cuando esté en ángulos contra picados


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Son cosas distintas...
El trípode es para fotos de larga exposición. Esto puede variar mucho, no necesariamente hablamos de muchos segundos. Podes necesitarlo para una foto de 1 segundo o menos.

La función del monopie es otra, se usa para lograr la estabilidad necesaria para bajar 1 o 2 pasos la velocidad o ganar en diafragma.
Por ejemplo si estas con un lente de 400mm y necesitas sacar una foto a 1/120 el monopie ayuda. Porque con esa longitud focal 1/120 la foto puede salir trepidada. Ahora si tenes un gran angular y disparas a 1/120 no necesitas ni trípode ni monopie.

Uff. Se entendió ??
Cualquier cosa, después mas tranquilo lo trato de explicar mejor.

Saludos
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias a ambos!!! En principio se entiende claro que lo que necesito no es un monopie así que debo seguir en la búsqueda. Y se entiende también que todavía me queda muchísimooooo por aprender en este mundo!!! :) Gracias otra vez!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Suerte con la búsqueda!

Agrego algo más de información, dependiendo de la fotografía que te guste van a haber modelos de trípodes que te sean más útiles que otros, mismo para los cabezales, hay al menos 2 grandes divisiones, sistema de bola y el otro de 3 vías, dependiendo de las fotos que hagas cada uno tiene sus ventajas.
Es importante que el trípode te permita cambiar de cabezal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba