Tripode Barato

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Hola a todos vi que muchos preguntan acerca de tripodes en otros temas, mi pregunta es ¿existe otra marca que no sea Manfrotto y que sea decente? en mercado libre hay de todo y ya me marea...

Cullmann (alemanes)
Slik
Topman
Ambico (USA)
Bilora
Velbon

Alguin conoce estas marcas? o pasa mas por un tema de maretial peso cabezal etc?
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
A Ambico y Velbon las conozco y como recomendable Gitzo
 

AndresCocinero

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hay un Benro que se llama "MeFOTO" es un tripode de viaje, pero viene con Ball Head, banca unos 4 kilos y una de sus patas,estoy casi seguro se hace monopie!!! Estoy tratando de encontrarlo en Mercado Libre o en Argentina en general pero no lo estoy encontrado. En NZ cuesta 200 dolares yankees aproximadamente si multiplicas por 11 te da una idea del precio aprox. en Argentina!!!

Saludos,

nuevito
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
AndresCocinero dijo:
Hay un Benro que se llama "MeFOTO" es un tripode de viaje, pero viene con Ball Head, banca unos 4 kilos y una de sus patas,estoy casi seguro se hace monopie!!! Estoy tratando de encontrarlo en Mercado Libre o en Argentina en general pero no lo estoy encontrado. En NZ cuesta 200 dolares yankees aproximadamente si multiplicas por 11 te da una idea del precio aprox. en Argentina!!!

Saludos,

nuevito
Tenes que sumarle aduana...
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ojo con eso de la aduana.

Porque los derechos de importación se calculan sobre el valor del producto a ingresar al país. Es decir sobre el valor que figura en Ebay (o donde sea), sin el 35% porque esa es una retención impositiva y no parte del precio.

El problema es que ustedes van a comprar hoy a un dólar de $8,33, pero en un mes cuando llegue el producto quizás entremos en default y el dólar oficial si se eleva a $10 o más, ese será el valor que tomará la aduana para fijar el derecho de importación.

Con lo cual puede superar los cálculos que hayan hecho al momento de la compra.

Obviamente ustedes al llenar el formulario para retirar el producto pueden mentir sobre el precio que pagaron, pero si es muy evidente esa mentira, la Aduana puede impugnar ese precio, fijar uno mayor y aplicarles sanciones.

Por lo general el vendedor indica en el paquete un precio menor al publicado en internet.
 

AndresCocinero

Hola recién llegué
Mensajes
27
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Entiendo lo de aduana. Yo puse 11 a 1 como un numero de referencia. En mercadolibre muchas veces encontras productos a ese tipo de paridad cambiaria. Igual cambia muchisimo. En Mercado Libre el TT de Tamron 18 270 PZD cuesta el doble SI EL DOBLE que el mismo producto por ejemplo en Nueva Zelanda!!! Yo estuve en NZ y lo que hacia desde alla era buscar productos que me interesaran para ver si valia la pena comprarlos alla a riesgo de perder la garantia. En el caso de ese TT claramente es preferible ya que aca cuesta el doble. Pero por ejemplo hay un tripode Manfrotto e los mas basicos que alla y aca cuestan lo mismo y la conversion es justamente esa 11 a 1!!!

Saludos!!!

Andres

PD: que bueno que volvio el foro!!!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Facu, hay mejores y peores que Manfrotto depende mucho de que tipo de trípode busques y para que, hoy después de haber probado varios me doy cuenta que es como los lentes hay varios tipos y cada uno es específico para un tipo de tarea u otra. Puede ser para viaje, para macro o producto, para grandes lentes o para cámaras pocket. Las cosas más importantes son que el cabezal soporte 2 veces el peso máximo de tu equipo actual o de tu próximo equipo ya que estas cosas duran casi de por vida.
El tipo de cabezal recomendado depende de el tipo de fotografía que más te guste, pero de no saber que elegir los ball heads son bastante versátiles. Para paisajes son muy útiles los de 2 o 3 vías y para macro los de engranaje.
Otra cosa que deberías tener en cuenta es las bisagras y los cierres de seguridad de las patas sean fuertes, metal o plásticos muuuuuuy buenos ya que muchos se desarman en el camino.

Generalmente se recomienda manfrotto porque es el más conocido y la mayoría de sus modelos sirve para cualquier réflex, además de venir con buenos materiales y cierres de seguridad. Uno muy bueno es el Gitzo como dijo Rama, yo tengo uno de carbono y no puedo estar más contento, el día que pueda tener un 600mm me comprare otro para ese tipo de fotos pero para eso faltan unos cuantos años ;)
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
He comprado un Noga NGT-390. Nuevo, completo. Una auténtica bestia. Más estable que el Manfrotto para una carga equivalente. (Lleva la misma forma de perfil de pata que los viejos Minolta)
Bastante liviano, 3 secciones * 3 Posiciones de Uso * 2 Burbujas de nivel * Platina removible * 3 tramos de patas * Distancia maxima de apertura: 170 cm. * Altura cerrado: 65 cm. * Diametro de base: 26,5 mm. * Capacidad de Carga: 5 kg.
Con gancho para agregar peso.
Con funda para transporte (De loneta buena con correa) y manija de agarre.
Yo lo pagué 450$ (450 pesos argentinos) Hoy los he visto en venta por 590$ (590 pesos argentinos). O sea el 10% del Manfrotto.
El único problema que tuve es que, la platina, hubo que suplementarla con un espesor.
Lo probé con la Canon sx50, puesta a 1200 mm equivalentes, y con el estabilizdor apagado.
Poniéndole una Nikon D5300 + Nikkor 55-300 (con estabilizador apagado) , puesto a 300 mm.
Enganchando en la cámara (ese lente no lleva soporte) y accionando el disparador a dedo, a los 2 segundos el sistema estaba totalmente amortiguado. Con la SX50 al segundo ya no había oscilaciones.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo conseguí un Velbon DF 30 es chiquito y liviano, la platina No es removible lamentablemente pero es estable, y la calidad al tacto se nota. Después pongo alguna foto
 

lauraags

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Rafael
Hola Horacio , tambien estoy en busca de un tripode y vi los noga , pero me comentaron que eran malos. Yo Tengo una sx60 , para la sx 50 tuviste que suplementar la platina removible ?
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo compré el más grande. Lo compré cuando tenía una Nikon D5300 con el zoom 55-300.
Hoy, con la sx50 Sooooooooobraaaa.
El trípode es muy bueno y muy estable.
Solo la platina tiene el defecto que hay que suplementarla 1,5 mm.
En cuanto me haga de ganas pasaré por Boedo y Cochabamba para conseguir un retazo de cuero o goma y la pegaré. Ahora lo tengo con dos tarjetas de presentación dobladas ;)
Es una decisión que tomé: 450$ o entre 4000$ a 6000$ + precio de cabezal + precio de platina + precio de la funda.
Si me dedicase a fotografía como medio de vida y...lo pensaría bastante.
Para mi, fotógrafo aficionado, No tuve, ni tengo, dudas.
Por otro lado: Hace unos días compré por $199 un monopié chino. Marca pirulo. Por mercado libre. Vienen con la marca del importador. (En mi caso EXOTEC) EXTRAORDINARIO.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Mi hermana tiene un tripode exótec que compró x mercado libre, para la compacta que usa va bien. Por el precio la calidad es correcta, pero no puedo calificarlo como extraordinario.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
facu_focus dijo:
Mi hermana tiene un tripode exótec que compró x mercado libre, para la compacta que usa va bien. Por el precio la calidad es correcta, pero no puedo calificarlo como extraordinario.
Me referí al monopié como extraordinario, o, si preferís: Extra Ordinario.
Si te referís a los trípodes...Es cierto son correctos. En mi caso, me resultó muy estable y amortigua las vibraciones muy rápido.
Va de suyo que los plásticos NO son iguales. Tengo un trípode marca Minolta japonés. Está mejor terminado, los materiales son muy superiores, todo respira calidad y buena terminación...Pero cuando se pone a vibrar no termina más. No se autoamortigua.
El berreta es de plástico que parece recuperado, el anodizado del aluminio es feo, pesa el doble...Pero le pongo la cámara y, a lo sumo, en un par de segundos está quieto, la funda es cómoda y práctica.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Igual, estando de un todo de acuerdo que no hay que meterse en el bolsillo de nadie, ni en lo que cada uno le es útil y cumple con sus expectativas, yo siempre sostengo la idea que lo barato a la larga resulta ser caro. Pero es solo mi forma de ver las cosas y tampoco eso quiere decir que por el solo echo de ser caro es bueno y por ser barato es malo.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Y, agrego, como todos dicen depende de para que lo vayan a utilizar y que le pongan encima.

Un consejo muy importante, cuando compren un trípode y/o cabezal tengan en cuenta que estos deberían soportar el doble o más de lo que pesa su equipo máximo, esto ayuda a la estabilidad en general y a esas posiciones más raras como cuando están buscando un ángulo picado o contra picado.

Saludos!
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me sumo acá porque me parece que mi consulta va exactamente con lo que plantea este tema. Recién arrancando en esto de la fotografía, me doy cuenta de que necesito un trípode, aunque realmente todavía no se cual será el uso que le de (además de poder tomar fotos con tiempos de exposición grandes), no tengo en mis planes por el momento dedicarme a la foto profesionalmente, y la verdad es que veo los precios de las marcas que recomiendan y me parecen un poco excesivos.
Vi este Benro y me enamoré un poco, pero la verdad esperaba gastar la mitad de lo que sale: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-597475761-tripode-monopie-de-viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM

De la otra marca que nombraron, Velbon, encontré este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-595573603-tripode-velbon-ex-440-153-mts-soporta-1-kg-lelab-_JM
Pero la verdad me sigue pareciendo caro, y me llama la atención que solo soporte 1kg cuando encontré otros mucho más baratos que dicen soportar entre 2 y 4 kg.

La marca más barata que encontré es Weifeng, con precios que van desde los $299... es una gran diferencia!!! pongo tres modelos a modo de ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599723082-tripode-wt-3111-c-bolso-106m-carga-2kg-local-vurquiza-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592755266-tripode-wt-3530-c-bolso-145m-carga-3kg-local-vurquiza-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599268326-tripode-weifeng-wt-3717-165-m-zona-microcentro-garantia-_JM

Pregunto entonces qué opinión les merece esta marca Weifeng, y qué me recomiendan teniendo en cuenta esto. ¿Vale la pena gastar un poco más o es preferible comprar algo "medio pelo" y en tal caso después ahorrar para comprar un buen Manfroto, o lo que vea mejor que necesite cuando sepa bien lo que quiero hacer?
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La marca Weifeng que nombras no la conozco..... y por lo que se ve en las fotos parece una marca mas!
De las baratas que vi cuando yo buscaba..... eran Velbon, Slik, Bilora, Cullmann y Ambico, hay mas, Todos son un poquito mejor que las marcas nuevas chinas a las que me atrevería a catalogar de GENERICAS.
No descartes algun buen usado....
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Vi este Benro y me enamoré un poco, pero la verdad esperaba gastar la mitad de lo que sale
Todo un tema!
Es así, los buenos están muy caros.
Yo voy por mi cuarto trípode, pero es una cuestión de gustos.
La marca que vos nombras no la tengo vista, pero es muy similar a uno de los que paso por mis manos. Sirven, no es lo ideal pero sirven.

Ahora, sobre tu consulta... Es algo muy personal, yo prefiero gastar plata una sola vez y no gastar poco y para después darme cuenta que no me sirve.

No descartes algun buen usado....
Un muy buen consejo..!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me sumo acá porque me parece que mi consulta va exactamente con lo que plantea este tema. Recién arrancando en esto de la fotografía, me doy cuenta de que necesito un trípode, aunque realmente todavía no se cual será el uso que le de (además de poder tomar fotos con tiempos de exposición grandes), no tengo en mis planes por el momento dedicarme a la foto profesionalmente, y la verdad es que veo los precios de las marcas que recomiendan y me parecen un poco excesivos.
Vi este Benro y me enamoré un poco, pero la verdad esperaba gastar la mitad de lo que sale: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-597475761-tripode-monopie-de-viaje-benro-it15-cabezal-bola-canon-nikon-_JM

De la otra marca que nombraron, Velbon, encontré este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-595573603-tripode-velbon-ex-440-153-mts-soporta-1-kg-lelab-_JM
Pero la verdad me sigue pareciendo caro, y me llama la atención que solo soporte 1kg cuando encontré otros mucho más baratos que dicen soportar entre 2 y 4 kg.

La marca más barata que encontré es Weifeng, con precios que van desde los $299... es una gran diferencia!!! pongo tres modelos a modo de ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599723082-tripode-wt-3111-c-bolso-106m-carga-2kg-local-vurquiza-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592755266-tripode-wt-3530-c-bolso-145m-carga-3kg-local-vurquiza-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-599268326-tripode-weifeng-wt-3717-165-m-zona-microcentro-garantia-_JM

Pregunto entonces qué opinión les merece esta marca Weifeng, y qué me recomiendan teniendo en cuenta esto. ¿Vale la pena gastar un poco más o es preferible comprar algo "medio pelo" y en tal caso después ahorrar para comprar un buen Manfroto, o lo que vea mejor que necesite cuando sepa bien lo que quiero hacer?
Otra opción es estar atenta al foro de usados que algo suele aparecer..!
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?forums/otros.155/
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?forums/otros.155/

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba