Tripode Casero

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
Cuántas veces nos ha pasado que necesitamos fijar nuestra cámara, y por razones de espacio u oportunidad no tenemos el trípode.
Me enseñaron , y de hecho funciona, cómo llevar siempre una solucion simple y barata:
conseguir un tornillo con la misma rosca de la cámara, y fijar firmemente su cabeza a un corcho o regatón de goma cónico.
Se puede llevar siempre ese pequeño artefacto en el bolsito de la cámara, y cuando necesiten el trípode, solamente buscar una botella vacía , que desgraciadamente siempre hay tiradas, llenarla con agua o arena para que sea más pesada y firme, meten el corcho en el pico de la botella, roscan la cámara, y listo.
saludos, gustavo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Meshig dijo:
Es el que uso yo.

Es algo que no debe faltar nunca en la cartera de la dama o el bolsillo del cavallero. Gano 2 STOPS de estailizaciòn. Lo uso mucho con el EF 100-400 y lo aconsejo porque practicamente no ocupa espacio.

Es obvio que a las personas que les interesa mas la imagen personal que la substancia, esto es algo que no deberian utilizar porque esteticamente es "grasa", como yo. jajajajaja.

Saludos.

César.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Gustatar, no la tenía esa, aunque un tornillo atravesando un corcho no me da demasiadaconfianza... qué se yo, el corcho es flexible y esto le hace fuerza en sentido transversal... lo has probado?

Para el que le interese hacerse algo, la rosca standard de las cámaras es 1/4 withworth.

Ahí lo compartí también en "hágalo ud mismo" para los interesados en eso, también.

CesaarLaMosca dijo:
Es obvio que a las personas que les interesa mas la imagen personal que la substancia, esto es algo que no deberian utilizar porque esteticamente es "grasa", como yo. jajajajaja.
bueeeno, si a nosotros, que vivimos para la imagen, no nos interesa la imagen estamos jodidos, :lol: :lol: :lol:
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
Si Pablo, lo probe con mi 60D con un 17-55 que son bastante pesados.
El tema es conseguir un regaton de goma con un agujero muy chiquito, cortarle el hexagono a un tornillo como de 5 cm y meterlo a mucha presion,que entre muy, muy apretado, con una morsa,o afirmandose bien con una pinza, y que sobresalga muy poco, unos 6 hilos de rosca.
y, por supuesto, buscar una botella de las grandes de plastico, que bien llena de agua aguanta y queda equilibrada !!!
probalo
gustavo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bien ahí con los detalles!!
Después fijate si le sacás fotos y las compartís acá, así qeu el bricolage completo!!
Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba