Tripode en el avión

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gente, una consulta alguno sabe si te hacen problemas si queres llevar el tripode de la camara arriba del avión. La otra es ponerlo adentro de la valija y despacharla pero la verdad no confio en los amigos del aeropuerto, que parece que andan a la caza de regalitos todo el año, jejejje.

Saluditos.

Flor.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Varia segun que aerolinea te manejes.!! Los valores promedios Max permitidos por pasajero estan en un cubo(volumen) conformado por las siguiente dimensiones:
Alto: 55cm
Ancho: 35cm
Prof: 25cm


Si no se pasa de ninguna de esas medidas podrias llevar cosas en la cabina.!!! Ahora desde el punto de vista de las normativas de seguridad implementadas por el 11sep no te permiten llevar nada con lo que puedas cortar, golpear, incendiar o explotar ni armas quimicas tampoco (en fin, ufa.!!!) .!!!

Peso maximo que te permiten en cabina 5kg (ojo con esto), segun las normas de todas las aerolineas si te pasas de ese peso tenes que despachar todo o parte de lo que lleves, o pagar otro pasaje si lo queres llevar en la cabina con vos (si pasaje completo). Eso es lo que te dicen.!! ahora bien, no se si estan tan estrictos.!! Aviso de esto, por el peso de la camara, lente y toda la sarta de chucherias que llevan siempre encima. Ahhhh, si vas en 1ra te permiten 10kg jaajajajajaj

Yo hasta las ultimas veces que viaje, nunca le dieron mucha bola al tamaño, pero si al peso.!! Igual como llevaba un bolsito con la nbt y la Sony que entre todo no pesaban ni 3 kg pasaba de una.!! El problema podes tenerlo si no te entra en el receptaculo o debajo del asiento, porque tenes que dejar el avion, ir a despachar lo que no entro y podrias perder el vuelo.!! Lo he visto.!!!!

Llama a la aerolinea y pregunta.!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es verdad, creo que hay problemas con los tripodes arriba del avion. si no me equivoco en Canonistas de España hay threads abiertos sobre el tema con experiencias de los usuarios. La unica vez que volé con tripode lo despaché y no hubo problemas.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
realemente no creo que puedas pasarlo, a lo sumo quizas puedas hacer que te lo lleven en la cabina, con las azafatas (ya no se llaman asi no?? como es ahora,comisario de abordo ???) yo que vos preguntaria cuando haces el check-in, pero anda haciendote la idea de despacharlo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mama mia!!!! Despacharlo con lo que uno quiere y cuida sus cosas!!!

Cuando viajé a Europa en Abril del año pasado (2011) pude viajar con mi mochila Kata 3N1-33, el Carrito y adosado a la mochila el Tripode Manfrotto 7301-YB, por suerte no hubo mayores problemas, pero decían que en las compañías low cost no te dejaban o lo cobraban a aparte.

Sí bien estos viajes fueron internacionales desconozco los de cabotaje.

Mucha suerte!!!
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
En ezeiza no creo que tengas drama... los de la PAN no son tan estrictos como en otros aeropuertos.

Sin lugar a dudas, yo lo despacharía... no es algo "atractivo" para los amigos de lo ajeno.
En mi último viaje me llevé el 055 en la valija y la despaché todo el tiempo... A decir verdad, en aeropuertos serios no deberían dejartelos pasar porque muchos tienen púas para clavar en la tierra y sería un arma peligrosa.

Yo no perdería tiempo... lo despacharía...

Eso sí... si te interesa te puedo vender un hermoso trípode de Carbono chiquitito y liviano que entra en cualquier lado ;)
 

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Mencho(22) te mande un PM por el tripode.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados....

Refloto es tema...!

Alguien con experiencia mas fresca ??
Tengo en agenda un par de viajes (nacional e internacional) y me preocupa!

HELP!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EduardoT2i dijo:
Estimados....

Refloto es tema...!

Alguien con experiencia mas fresca ??
Tengo en agenda un par de viajes (nacional e internacional) y me preocupa!

HELP!

Saludos
Hola Eduardo,

Como equipaje de mano siempre viajo con la mochila (Lowepro 350) y, si es un viaje de laburo, un maletín adicional. Nunca tuve problemas con eso, incluyendo Europa y EEUU... y Argentina :)!

El trípode siempre lo llevo dentro de la valija, con el equipaje no acompañado... independientemente del lugar y de la clase en que viaje.

Las razones son comodidad y... tranquilidad (muchas veces, el nivel de objeción a lo que puede llevarse, depende mucho más de la persona que te toca para la revisión que de las normas establecidas).

También tenés que tener en cuenta que hay unos cuantos lugares públicos en los que el trípode no puede usarse (en EEUU y en Europa).

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
cjmm dijo:
Hola Eduardo,

Como equipaje de mano siempre viajo con la mochila (Lowepro 350) y, si es un viaje de laburo, un maletín adicional. Nunca tuve problemas con eso, incluyendo Europa y EEUU... y Argentina :)!

El trípode siempre lo llevo dentro de la valija, con el equipaje no acompañado... independientemente del lugar y de la clase en que viaje.

Las razones son comodidad y... tranquilidad (muchas veces, el nivel de objeción a lo que puede llevarse, depende mucho más de la persona que te toca para la revisión que de las normas establecidas).

También tenés que tener en cuenta que hay unos cuantos lugares públicos en los que el trípode no puede usarse (en EEUU y en Europa).

Saludos!
Gracias Carlos...
Lo de la mochila no me preocupa. Tengo una Kata 3n1-33 que estiendo es igual a la tuya.
El uso del trípode esta claro que en algunos lugares no se puede... Y en otros, si te dejan tampoco podrias por la gente. (Patada SEGURO!)..

Lo que decis que es un poco de suerte en quien te toca, es así en el 90% de la veces. Tenes algunos aeropuertos que para evitar ese tipo de cosas. Son 2 personas las que deciden, el tipico empleado/a y uno de seguridad manual en mano.

Mi duda/temor es meter el trípode en la valija. Por 2 motivos, golpe y robo. En ese orden.

Saludos y Gracias.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
EduardoT2i dijo:
Mi duda/temor es meter el trípode en la valija. Por 2 motivos, golpe y robo. En ese orden.
Saludos y Gracias.
Si es por golpes, podés tratar de ubicarlo en el centro de la valija, con ropa alrededor. Eso debería atenuar cualquier efecto de golpes.
Respecto del robo, si contratás cualquier cobertura tipo Assisst Card (o ya lo tenés incluida en alguna tarjeta) deberías estar a cubierto. Lo mismo con el seguro que te dan por el emplasticado de las valijas (donde lo hacen).
Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
y que el scanner no crea que es un fusil! :cry:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
hacfoto dijo:
y que el scanner no crea que es un fusil! :cry:
Ya que estamos, me permito un off-topic!

O una bomba...

Algo así me pasó en Bogotá hace unos 15 años... cuando estábamos por subir al avión, me llamaron, me llevaron aparte. Ya tenían mi valija y me la hicieron abrir con gente armada a mi alrededor... Confirmaron que no había nada raro y todo volvió a la normalidad, pero no la pasé bien...

Además, en aquella época, el aeropuerto de Bogotá tenía un nivel de seguridad enorme; por ejemplo, antes de llegar al mostrador de la empresa para hacer el check-in, ya tenías que pasar el equipaje por un scanner. Y después había unos cuantos controles más. Las últimas veces que estuve allá las cosas habían cambiado (para mejor) un montón.

Otro momento interesante fueron los meses siguientes al atentado en la Torres Gemelas...

Fin del off...

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jejejeje. Sip, es incomodo cuando te rodean. Doy FE!!!
Me paso en NY y despues todo bien. Pero el momento lo tenes que pasar.

Otro aeropuerto que se ponen pesados es en el de PERU! Allí tienen el empleado, el supervisor que mira al empleado y el de seguridad que mira al supervisor!!!!

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi experiencia en Cuba:

En vuelos internacionales no te hacen dramas, pero en los vuelos domésticos (así denominan a los de cabotaje) no puede ir el trípode en la cabina, si no despachado en la valija.
Conclusión: Averiguar antes de despachar las valijas en el mostrador de la compañía.

Eso sí, aunque parezca extraño, son muy tranquilos y amables. Si ven algo que no les gusta en el scanner te llaman a una habitación aparte, y te explican todo con mucha calma, sin perros, sin fusiles, ni apretadas. :smile:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
ni luces fuertes en los ojos!!! :D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias por todos los aportes, me resultan muy útiles aunque por mala suerte no tengo viajes aéreos planificados.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Rodrigo.Folch dijo:
Muchas gracias por todos los aportes, me resultan muy útiles aunque por mala suerte no tengo viajes aéreos planificados.

Nooo??? :confused:ad:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hugo, no en avión, tengo muuuuuuuuchos km en diferentes vehículos (micro, auto, camioneta y 4x4) pero nada por aire... Salvo alguna caída por algún barranco en Paine ;)... Espero esa no se de :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba