tripode weifeng

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente. Ando dando vueltas para adquirir un tripode. Les cuento, tengo un t5 con el lente kit y estoy por comprar un tele 55-250.
Vi estos trípodes weifeng por algo de 650/ 700 pesos contra un benro a150 a 1500$.
Hay mil pesos de diferencia. Lo valen o para arrancar estaría bien con el weifeng.
No se si influye en algo, pero hago fotos arriba de un barco que suele haber vibraciones en el piso.
Muchas gracias.
Maxi
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ponete mas info del modelo que viste, seguramente te alcanze para empezar..
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Sí, te re sirve. Yo (tenía) una y si bien finalmente lo terminé usando más de percha que de trípode (porque me di cuenta después de comprarlo que en realidad no me hacía tanta falta) se banca bien, al menos la t5 con el 18-55 seguro.
Lo único malo que tiene ese trípode es el tanaño, plegado mide 60cm! (es liviano igual).
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Ojo con el ultimo tramo -el mas finito- que en los trpodes berretas es peor que una bic.. y no queremos que la cámara se caiga... no? :p
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Ojo con el ultimo tramo -el mas finito- que en los trpodes berretas es peor que una bic.. y no queremos que la cámara se caiga... no? :p
En mi experiencia, no son trípodes berretas; son baratos y aguantan 1.5-2 kg. Obvio si le ponés una 5D se te viene todo a pique pero lo tuve unos 4 años con buenos resultados. Aunque 650 me parece muy barato, el que yo tengo ahora está a 1000 más o menos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
El primer trípode que compré fue un weifeng no me acuerdo el modelo.. lo usé y lo uso con la 50d y con 17-50 que es bastante pesadito y anda bien.
El problema viene cuando queres hacer una foto en vertical. El cabezal en el caso del mío no aguantaba y siempre se corría un poco luego de ajustarlo.
Finalmente como comenté en el post que envié me compré un Benro que soporta mas kilos y un cabezal que tambien soporta varios kilos... además ese trípode me permite hacer fotos macro inclinando la columna de ser necesario... también necesitaba algo que soportara la Mamiya (no la tenía pero estaba en planes) y el anterior se quedaba muy corto.
Pero.... para las vacaciones llevé el weifeng y la verdad que 10 puntos.. el otro hubiese sido un despropósito muy pesado para llevar de viaje en avión y teniendo en cuenta que soy aficionado.
En definitiva, el weifeg entiendo que te va a servir hasta ahí... pero no es un mal trípode como dice pixgú.
Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
me compré un Benro que soporta mas kilos y un cabezal que tambien soporta varios kilos
Aclaro que ahora también soy yo el que soporta mas kilos..jejejej porque es bastante mas pesado :(
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Eso es cierto, el mío en vertical no tenía dramas pero sí, no podés invertir la columna para macro por ejemplo. La rótula tiene movimiento en tres ejes así que si por ahí querés algo más que eso realmente no te conviene.
Para mí era pesado, y eso que pesaba un jilo y medio... Lo reemplace con un gorrilla tripod que son una masa. (y 200 gramos).
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
En mi experiencia, no son trípodes berretas; son baratos y aguantan 1.5-2 kg. Obvio si le ponés una 5D se te viene todo a pique pero lo tuve unos 4 años con buenos resultados. Aunque 650 me parece muy barato, el que yo tengo ahora está a 1000 más o menos.
Capaz es el 3717 el tuyo. Anda por los mil ese. Vi el 3715 por 670$.
Me parece que iré por ese y de ultima lo vuelvo a publicar para la venta jaja
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Capaz es el 3717 el tuyo. Anda por los mil ese. Vi el 3715 por 670$.
Me parece que iré por ese y de ultima lo vuelvo a publicar para la venta jaja
Sí, es el 17 el mío... La verdad que es un lindo trípode, con limitaciones obvias por el precio. Yo ahora lo tengo roto, me da fiaca arreglarlo (como prácticamente todo lo que se me rompe) pero la verdad debería. No tiene sentido comprar otro trípode por el uso que le doy y el equipo que tengo. (tengo una t3, que en peso andan ahí con la gama 6xxx/7xxx).
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Lo pagué $300 en Córdoba (todo más caro que en Baires) así que me duró bocha. Y se me rompió porque lo llevé en la bodega del avión y fue...
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
El primer trípode que tuve fue uno Noganet made un china, que compré en la reconocida "casa de fotografía" de Florida, a pasitos de Corrientes.
Son de los que tienen en vidriera los precios más caros... Y además en vez de T5i te venden la 700D -ilegalmente venderla acá, ya que es para el mercado Europeo - (lo he visto con mis propios ojos... Por si no me creen dejo foto).



Ahí monté por años mi PowerShot A590IS.
Hasta mi hermana lo llevo a Bahamas y Miami.
Luego cuando lo devolvió llego todo lleno de arena... Incluso la cámara (que me costo un huevo limpiarla :D).

Un tiempo después, cuando conocí Amazon, me traje el Manfrotto Compact Action Black.
Con el cabezal a bola integrado.
Si bien es bastante engorroso moverlo (para panorámicas no sirve para nada), es lo que mi dinero podía gastar en ese tiempo.

Para fotos de paisajes, como es el caso de @elmaldelsauce, lo ideal sería conseguir un tripode que no sea con el cabezal a bola.
Al cabezal a bola lo veo más para filmar... Como que hay más movimiento.
Y obviamente el cabezal debería llevar el correspondiente palito... Que en este caso además de usarlo para filmar también sirve para moverlo con el cuerpo cuando uno hace barridos, por ejemplo.

Mi primo se hizo un brazo home made para filmar.
Compro un tornillo acorde al Manfrotto que tiene, agarro un tubo, lo soldo. Le mando del otro lado un mango de bicicleta... Y Voilá! Parace un brazo Manfrotto original :D

Creo yo que uno debería fijarse en el uso que le dará al tripode... No sólo fijarse en el precio del mismo (como hice yo lamentablemente).
Porque después de todo, el trípode dura toda la vida si es bueno.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
@Eze2kiel que bueno el tema de los precios, por si alguno tiene que comparar con los publicados en ML......
No se que tan ilegal sera vender una 700D, si es por mi la compraria de una jaja, no me gusta la nomenclatura que usa Canon para America.....t2i t3 t5i etc etc, siempre tengo que hacer la conversion a xxxD para saber bien que modelos es.

@elmaldelsauce con respecto al tripode lo veo bastante economico, no quiero decir que sea malo, pero con el tele te va a quedar muy justo, con viento mejor ni lo uso.
Cuando buscaba un tripode barato termine comprando un Velbon a $400, la calidad es un poco mejor que los noganet o exotec que son genericos que les ponen una marca, pero no deja de ser de los económicos, mi cámara que es un poco mas pesada que la tuya (480g T5 vs 670g K5 ) queda firme sobre la tierra o arena porque las patas se clavan un poco.

este es el link, aunque si bien es parecido no es el mismo modelo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614436123-tripode-velbon-ex-440-153-mts-soporta-1-kg-lelab-_JM
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel que bueno el tema de los precios, por si alguno tiene que comparar con los publicados en ML......
No se que tan ilegal sera vender una 700D, si es por mi la compraria de una jaja, no me gusta la nomenclatura que usa Canon para America.....t2i t3 t5i etc etc, siempre tengo que hacer la conversion a xxxD para saber bien que modelos es.
A mí me pasa al revés... Me gusta más que la nombren por TXX que por XXXD.
Es más... No me gusta tampoco como la nombran en Japón :D

Otra cosa que también influye en el trípode, es el peso por los materiales en que está construído el mismo.
No me quiero imaginar cargando 2Kg de lo que pese el mismo si salgo de excursión a una montaña...
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
@Eze2kiel que bueno el tema de los precios, por si alguno tiene que comparar con los publicados en ML......
No se que tan ilegal sera vender una 700D, si es por mi la compraria de una jaja, no me gusta la nomenclatura que usa Canon para America.....t2i t3 t5i etc etc, siempre tengo que hacer la conversion a xxxD para saber bien que modelos es.

@elmaldelsauce con respecto al tripode lo veo bastante economico, no quiero decir que sea malo, pero con el tele te va a quedar muy justo, con viento mejor ni lo uso.
Soporta más de un 1kg seguramente! Tiene unas bolitas de goma en la punta de las patas que son antideslizantes y si no, le sacás el tope ese de goma y trae una púa. Yo lo he usado para sacar fotos en la costa (de la patagonia) y se movía poco y nada con la brisa patagónica clavado en la arena. Claro que no podría decirte nada con respecto a ventos más fuertes, más tirando a huracán; yo tampoco me atrevería a poner un trípode con un viento de 100km/h, en ese estamos de acuerdo.
No es para defender un trípode, pero a veces noto un cierto prejuicio contra lo barato sólo por ser barato. El trípode ese, al menos de vista es bastante parecido. No creo que diste mucho en calidad del que te querés comprar porque en construcción son iguales. Si te vas a comprar ese velbon de 1400 comprate el modelo más caro de wei****** que aún así es más barato.
 
Última edición:

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola, leyendo tu pregunta original, tenes una diferencia de 800$, yo creo que vale la pena, tuve tripodes del estilo del weifeng, no tengo buenos recuerdos la verdad, pero iba tirando, hasta que en un viaje al norte, cuando lo fui a sacar del baul dentro de la funda estaba medio cabezal desarmado, que calentura me agarre.
Cuando volvi me compre un tripode barato, marca Dolica, con cabezal de bola, y despues de probarlo, no puedo mas que recomendarte que no gastes plata en esos tripodes descartables, venderlos despues es un dolor de h*evos, no los quiere nadie o lo tenes que regalar, o usar para flash y otros usos.
Acerca del cabezal de bola, para mi tipo de uso es lo mas conveniente, te permite componer rapidamente, y muchos cabezales de bola tienen movimiento panoramico.
Compres lo que compres, te recomiendo que NO tenga esas uniones entre patas, es mejor con un sistema de traba en la parte superior de la pata como esta :


Tema estabilidad, todos traen un gancho en su brazo central, donde le pones un peso ( bolso, mochila , etc ) y esto mejora mucho su estabilidad.
Otra recomendacion es que el cabezal sea removible. Si el mismo lo podes cambiar, es barbaro por que despues haces un upgrade y le pones por ejemplo este tipo de cabezal :


Este modelo vale 130 usd, pero soporta 25kg ( si, 25 Kilos ! ) .te olvidas de todo.
Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas.
En materia de trípodes baratos, tengo uno marca Canon (si, le pusieron esa marca) que luego de un tiempo se le hicieron cajeta las trabas. Hace un rato lo usé para sostener uno de los flashes atando las trabas con cinta aisladora para que no me hagan un picado de cabeza al suelo.
Lo barato sale caro, mas que nada porque lo comprás 2 veces.
Si vas a comprar un trípode para el barco, tené en cuenta que
1) La sal ataca los metales (tripode de aluminio es una cagada en ese aspecto)
2) La fibra de carbón es mas liviana y mucho mas cara, pero sensible a los golpes (el aluminio se los banca mejor) y transmite un poco mas las vibraciones (que es uno de tus problemas)
A lo mejor en un principio para el barco te conviene para probar uno de esos tripodes mìnimos tipo Gorillatripods que son plásticos, económicos y vas a poder comprobar el tema de si las vibraciones del barco se transmiten al agarrarlo de alguna baranda. De úlima casi no abultan en la mochila.
http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/images/gorilla.jpg
Otra opciòn para probar antes de comprar un trípode e suna bolsita de arroz como las que usaban en el jardín los nenes. Apoyas la bolsita sobre algo, pones la cámara arriba y sacas, nuevamente por 2 mangos... y en la mochila como lus te absobre la humedad.
El tema es que lo que vos precisas no es un trípode en si sino un gimball que te reduzca las vibraciones del barco... y eso es otro producto, y muy caro.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
ME expresé mal tal vez, yo lo compré a 400$ el tripode y por lo que me valió está más que bien. No pagaría 1400$ por el tripode del link era sólo a modo ilustrativo, me perece que se va del presupuesto de económico, comparado con el Weifen deben ser casi iguales..... ambos son tripodes de iniciación .
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba