Critica Extrema Trochilidae - Alias Picaflor

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Acá estoy nuevamente..

Tratando de aplicar todo lo que este grupo me enseña (o por lo menos tratan).
Tome varias fotos, buscando la luz, el fondo, etc, etc..!

Esta la saque de rodillas, para que saliera el cielo y no compartir el fondo con las flores.

Esta fue la que me gusto.

1/1000
f/6,3
ISO 160
400mm


20160110-IMG_7484-3
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Eduardo, la verdad que no hay mas que felicitaciones!
Entiendo que las lineas del cuerpo y de las alas, incluyendo una rama de la flor apuntan a los vértices pero el espacio que hay a la izquierda lo recortaría un poco tratando de evitar cortar por arriba y por abajo.. sería ideal me parece .. mover todos los objetos un poco a la izquierda si es que hay espacio a la derecha en la foto.
Consulta, ¿es un crop grande? porque a pesar de la velocidad se aprecia un poco muy poco borrosa.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
mover todos los objetos un poco a la izquierda si es que hay espacio a la derecha en la foto.
Sip, es un crop..
Pero en Flickr no la veo borrosa, si las alas por el movimiento, pero la flor y el cuerpo lo veo bien...
Sobre mover todo a la izquierda lo intente, pero me aparecen las flores y tendría que clonarlas. Y yo le saque una flor que estaba justa debajo de las patas..!
No quería seguir tocándola. :(

Saludos y gracias por pasar.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Eduardo
La toma es genial!

Yo lo que veo de distinto repecto de otras fotos tuyas es la falta de nitidez en la parte media y baja del cuerpo. Me parece que se hace más notoria por la nitidez del cardo que es espectacular.
Yo no lo entiendo, porque las alas están casi quietas, y seguramente se movían mucho más que el cuerpo así que no puede ser falta de velocidad.
Si me lo explican, agradecido nuevamente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo
La toma es genial!

Yo lo que veo de distinto repecto de otras fotos tuyas es la falta de nitidez en la parte media y baja del cuerpo. Me parece que se hace más notoria por la nitidez del cardo que es espectacular.
Yo no lo entiendo, porque las alas están casi quietas, y seguramente se movían mucho más que el cuerpo así que no puede ser falta de velocidad.
Si me lo explican, agradecido nuevamente.
Sip, eso que vos decís, es así...
El motivo es que esta fuera de foco... Al momento de hacer la toma el picaflor esta en diagonal a mi posición.
Es decir, el cuerpo esta a 45° con respecto a mí. Yo enfoque la flor, porque el bicho era muy inquieto y lo espere (porque con el lente que tenia es muyyy difícil seguirlo).

Cuando apareció, el muy poco colaborativo picaflor llego así. Y con ese lente la profundidad de campo es un chiste, según el Hiperfocal estoy con 6,5 cm. :mad:o_O

Por eso, la flor y el cuerpo hasta la mitad aprox. lo veo bien. El resto se me fue..!

Saludos y gracias por comentar.
 
Última edición:

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Eduardo, esta fotografía a mi me encanta. Sé que la pusiste en la sección de crítica extrema y eso supone tener que criticarla. Pero sencillamente la crítica que te tengo que hacer es que es una foto magnífica.
Si la tuviera entre mis manos, solamente buscaría por ahí ver como quedaría dándole alguna otra tonalidad al fondo para que no quede ese celeste tan claro. Aplicándole curvas o algo por el estilo pero solo al fondo para ver cómo queda. Por otro lado, por ahí usando otra proporción en el crop se puede lograr algo menos de aire a la izquierda, como dice Walter. Pero esto solo si es que ya no la recortaste demasiado, cosa q no pierdas calidad.

Que te puedo decir, es para imprimirla y hacer un cuadro.
Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eduardo, esta fotografía a mi me encanta. Sé que la pusiste en la sección de crítica extrema y eso supone tener que criticarla. Pero sencillamente la crítica que te tengo que hacer es que es una foto magnífica.
Si la tuviera entre mis manos, solamente buscaría por ahí ver como quedaría dándole alguna otra tonalidad al fondo para que no quede ese celeste tan claro. Aplicándole curvas o algo por el estilo pero solo al fondo para ver cómo queda. Por otro lado, por ahí usando otra proporción en el crop se puede lograr algo menos de aire a la izquierda, como dice Walter. Pero esto solo si es que ya no la recortaste demasiado, cosa q no pierdas calidad.

Que te puedo decir, es para imprimirla y hacer un cuadro.
Saludos
Gracias Ignacio, me alegro que te guste...

Si, voy a probar a ver si le puedo dejar menos aire a la izquierda. Seguramente voy a necesitar borrar alguna flor, veremos como me sale.

Saludos y Gracias por pasar
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
No entiendo por qué en todas las fotos siempre les critican el fondo...
Cuando en realidad lo que importa más en una foto es el punto donde hacen foco :D

Me gusta como quedó el fondo.

Respecto al desenfoque del picaflor con respecto a la flor del pinche, ya que explicaste que estuviste enfocando la flor para hacer foco porque era muy molesto andar siguiendo al picaflor, para la próxima probá de volver a enfocar la flor y en el momento que tengas al picaflor por ahí, gira un poco el objetivo para la izquierda - suponiendo que estás en el mismo lugar y el picaflor está en el mismo lugar también - (sin soltar el botón haciendo foco), asi podés probar si el cuerpo del mismo se enfoca un poquito más.

El efecto de las alas... En mi caso me gusta que quede totalmente "congelado".

Respecto al crop, yo lo veo bien.
Más que la flor está dentro de las líneas guía y la parte superior del picaflor coincide también con la línea guía superior.

PD: @EduardoT2i, cómo corno haces para tener picaflores?
Por casa no los veo en ningún lado :D
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No entiendo por qué en todas las fotos siempre les critican el fondo...
Cuando en realidad lo que importa más en una foto es el punto donde hacen foco :D

Me gusta como quedó el fondo.
Hola Ezequiel, cómo estás?
No se si te referís a mi mensaje al decir esto. Porque precisamente aclaré que no tengo crítica para hacerle porque me encanta. Solamente dije que si yo la tuviera en mis manos, vería como quedaría si se logra cambiar un poco el fondo, por ejemplo bajándole algo la iluminación para ver si se logra resaltar o contrastar aún más la escena. Al menos a mi me pasó muchas veces en fotos de este tipo y en retratos de todo tipo, que ajustando el fondo tal vez se logra mejorar aún más la imagen.

Me vive pasando esto sobre todo con aves en vuelo y con el cielo como fondo que suele quedar algo sobre expuesto y se logra fácilmente rescatar parte del azul con los retoques básicos y las fotos pueden ganar mucho.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No entiendo por qué en todas las fotos siempre les critican el fondo...
Porque es una parte de la foto y muy importante..! Tengo fotos de aves en vuelo ESPECTACULARES (bueno, por lo menos para mí) y nunca las subí. Porque el fondo no ayuda esta lleno de cosas que quitan la atención del objeto.
Obvio, es una cuestión de gustos. A mí, como a muchos de aquí, nos gusta que el objeto salga limpio. Claro, es mucho más fácil decirlo que lograrlo! :(


para la próxima probá de volver a enfocar la flor y en el momento que tengas al picaflor por ahí, gira un poco el objetivo para la izquierda
Eze, no te olvides que no tengo mucha profundidad de campo. Lo de 6,5 cm es de verdad, desde la punta del pico a la cola. No lo puedo sacar completo en foco. La única forma es tenerlo a 90°

cómo corno haces para tener picaflores?
Siempre tenes, yo acá en mí casa veo. Nunca le pude sacar, pero tengo y vivo en plena ciudad.

Saludos y gracias por pasar.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel, cómo estás?
No se si te referís a mi mensaje al decir esto. Porque precisamente aclaré que no tengo crítica para hacerle porque me encanta. Solamente dije que si yo la tuviera en mis manos, vería como quedaría si se logra cambiar un poco el fondo, por ejemplo bajándole algo la iluminación para ver si se logra resaltar o contrastar aún más la escena. Al menos a mi me pasó muchas veces en fotos de este tipo y en retratos de todo tipo, que ajustando el fondo tal vez se logra mejorar aún más la imagen.

Me vive pasando esto sobre todo con aves en vuelo y con el cielo como fondo que suele quedar algo sobre expuesto y se logra fácilmente rescatar parte del azul con los retoques básicos y las fotos pueden ganar mucho.

Saludos
Hola @ignaciol.
No, nada que ver.
Comentaba en general lo de las críticas del fondo, porque a mí también me criticaron un fondo que al momento de sacar una foto era imposible disimularlo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, me gusta mas el recorte del segundo pero el revelado del primero...

Ezquiel, con respecto al fondo... es MUY importante el fondo!
Imaginate un tigre con el fondo infinito de un campo, con arboles, rios... montañas... imaginete ese mismo trigre donde en el fondo se ve una pared, un tacho de agua... una botella de gaseosa tirada... Son dos imágenes terriblemente distintas...
Todo lo que aparece o no aparece en la foto es importante.. de ahí la importancia del recorte, del formato, del fondo, de la profundidad de campo, de la exposición..... etc, etc, por eso.. es y no es facil lograr una buena foto.. varias cosas se tienen que conjugar en una imagen y cuando se juntan... se nota y hacen la diferencia entre una foto mas y una foto que no podes parar de mirarla.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Eduardo, me gusta mas el recorte del segundo pero el revelado del primero...

Ezquiel, con respecto al fondo... es MUY importante el fondo!
Imaginate un tigre con el fondo infinito de un campo, con arboles, rios... montañas... imaginete ese mismo trigre donde en el fondo se ve una pared, un tacho de agua... una botella de gaseosa tirada... Son dos imágenes terriblemente distintas...
Todo lo que aparece o no aparece en la foto es importante.. de ahí la importancia del recorte, del formato, del fondo, de la profundidad de campo, de la exposición..... etc, etc, por eso.. es y no es facil lograr una buena foto.. varias cosas se tienen que conjugar en una imagen y cuando se juntan... se nota y hacen la diferencia entre una foto mas y una foto que no podes parar de mirarla.
Saludos!

Walter
Y... Pero digamos que cuando sacas fotos de naturaleza, hay que acostumbrarse a lo que tenés de fondo, a menos que prepares o encuentres el ángulo para mejorar la toma...
En mi caso, me resulta un verdadero QUILOMBO preparar una toma para modificar el fondo de ser necesario.
Yo agarro y saco como salga.

Tu comentario del fondo del tigre me hizo pensar que no es lo mismo sacarle una foto al mismo que está en el Zoo Porteño que al de Temaikén (por el fondo digo... jajajaja) :D
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tu comentario del fondo del tigre me hizo pensar que no es lo mismo sacarle una foto al mismo que está en el Zoo Porteño que al de Temaikén (por el fondo digo... jajajaja) :D
Totalmente de acuerdo, vas a tener dos fotos muy diferentes por el fondo.
Por eso como comentaba en este caso Eduardo, fue una elección que saliera el cielo y no el fondo.. para destacar al ave.. otra foto sería si el verde del picaflor se confundiese con los pastos de mas atras.... y eso lo elegís vos bajando la camara tal vez 50 centímetros y cambiando la inclinación.
Creo que a lo que apunta a tu comentario es.. bueno.. el fondo está ahí y no lo puedo cambiar.. no puedo camuflar todo para que parezca una selva o campo.
Bien.. entonces hay que trabajar con lo que hay.. y tratar de que el fondo salga lo mas armónico que se pueda junto con el objeto a fotografiar.. tenes la profundidad de campo, inclinar la camara, poner un fondo artificial, esperar a que el bicho se cambie de lugar.... cambiar el encuadre, moverte para otro lado.. etc. en definitiva.. vas buscando/esperando la foto.. obviamente hay veces que no tenes mucho margen y se hace lo que se puede. :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Releyendo el post me quedó esta reflexión... buscando/esperando la foto.... Eduardo en este caso buscó la foto inclinándose para componer con el cielo y enfocó a la flor.. esperando al picaflor.. no es que el picaflor estaba ahí y sacó la foto... que también podria ser y no estar mal.. pero bueno.. lo divertido es buscarla/esperarla ...
Saludos!

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Acá va con las sugerencias de Walter e Ignacio..
Estoy con el celu, pero a mí también me parece mejor el procesamiento original, porque en el modificado se oscureció algo el picaflor aparte del fondo, al menos eso percibo.

Respecto al recorte, creo que también me gusta más el original jaja. En fin, es una foto excelente.
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Hola, Eduardo! Felicitaciones! Yo no tengo nada para criticar... me encanta esa foto y hay que reconocer que es bastante complicado poder enfocar un colibrí.
Por otro lado @Eze2kiel hay flores que atraen a los colibries y mariposas ...en general son las mismas... es cuestión de averiguar. Si las plantas, fija que al atardecer los tenes en tu casa.
Me gusta el movimiento que sugieren las alas en ese desenfoque... para congelar el movimiento hay que utilizar flash. Hace unos años dictaron un taller sobre el tema. Les dejo acá el link de una foto de Maccelo

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/delicatessen.5517/

Busqué las fotos del taller en los resultados de las mateadas pero no las encontré... ( les aclaro que yo no participe). Después las busco con m ás tiempo.
No es por desmerecer, Eduardo, sino para enriquecernos entre todos. A mi la foto me encantó!!! Otra vez te felicito.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Y... Pero digamos que cuando sacas fotos de naturaleza, hay que acostumbrarse a lo que tenés de fondo, a menos que prepares o encuentres el ángulo para mejorar la toma...
Y si.... Por eso, es tan difícil fotografiar la naturaleza. Mucho depende de uno, pero mucho depende del momento, lugar, luz, fondo.. Ufff. Los ETC son infinitos.

Fijate que en el primer post puse: Esta la saque de rodillas, para que saliera el cielo y no compartir el fondo con las flores.
Fue en un intento de "limpiar" la foto.

También es verdad que no puedo cambiar el fondo.
Entonces lo único que me queda es buscar una posición que me ayude.


creo que también me gusta más el original jaja.
Ah, bueno! - Un Amigo! jejejejej :eek:


Felicitaciones! Yo no tengo nada para criticar...
Gracias Mavi, que alegría que te guste.

Sobre lo del flash, sip... Supongo que podría haber ayudado. Pero no lo tenia, como bien indica la ley de Murphy.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba