Tubos de Extensión con o sin AF ?

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Estimad@s, creo que varios han pasado por el momento de escuchar de sus esposas o amigos.." a pero a vos no te sale tan cerca la hormiguita !" ... y eso te lleva a investigar por Fotografías Macro.

Ya en esa búsqueda les consulto...de comprar unos tubos de extensión ...para usar con lo que hoy tengo un lente EFS 18-55 kit y un FS 50mm 1.8 II .

Veo algo así en Mercado Libre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478198611-kit-tubos-de-extension-macro-p-canon-af-autofocus-efefs-_JM


Pregunta 1: Mis lentes son " poco luminosos " para agregar estos tubos? para no tirar la $$ digo. No quisiera tener que agregar una lámpara de 1.000 W y quemar el insecto en cuestión ( antes de que me salten los ecologistas del foro )

Pregunta 2: Conviene realmente que los tubos de extensión tengan los conectores eléctricos para hacer AF ? porque hay opciones mas económicas sin AF. ...aunque estoy buscando uno con sistema APB ( no pregunten por el sistema por favor) .

Pregunta 3 : El lente del Kit 18-55 mm al costado dice MACRO 0.25m/ 0,8 ft ...Que significa esto?

Escucho a los que algo de esto saben..
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Marce, yo te puedo hablar de los que yo tengo. Me compre hace un tiempo los Phottix y estoy muy conforme. El mio es tiene los conectores y esta bueno para hacer las mediciones de luz, igual muchas veces vas a tener que tirar un flashazo. Lo que si a tener paciencia porque al tener muy poca profundidad de campo por poquito que te muevas el foco se te va. Dale para adelante que es muy copado.

Saluditos.

Flor.
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Gracias Flor!
Es posible que la semana prox. este pasando por Capital y busque algo de esto...mientras tanto pregunto, escucho y aprendo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo los compre en Megafoto. Si queres decime y te paso la dire.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo tengo los Kenko con AF. La verdad los usé MUY poco.
El AF te ayuda aunque, en esto del macro, el foco manual suele ser MUY necesario. Mas con la poca PDC que se obtiene.
Lo que si creo que es muy necesario es un flash para macro. Un viejo amigo que ya no esta hacia una fotos fantásticas con el 18-55 + 450D + Tubos Kenko + Flash Marumi DRF14.


http://3.bp.blogspot.com/_B4M8iRCZ638/T ... PE%2BG.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_B4M8iRCZ638/T ... IPTERO.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_B4M8iRCZ638/T ... usgo+2.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_B4M8iRCZ638/T ... /rocio.jpg

Saludos:
Matias.

PD: El tiempo pasa y sigo viéndote, aprendiendo y extrañándote... Amigo !!!!
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Gracias Matías. Aún me encuentro en una etapa muy principiante y de bajá inversión. Esta info y las fotos que mostras me marcan el norte a seguir.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Marce:
Un poco lo que quise graficar es que no es necesario tener un "equipo super pro" para lograr muy buenos resultados. Es más que nada entender la lógica, el cuando y el como. Mi amigo siempre se las ingenió para sacarle el mayor de los provechos al limitado equipo que tenía. Con poco se puede hacer mucho y con mucho, tal vez y solo tal vez, es más sencillo.
Abrazo:
Matias.

PD. Si queres probar mis tubos te los presto, los llevas a Sta. Fe y "jugás" un tiempo. En el próximo viaje me los traés.
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Hola Marcelo, yo compre unos que me salieron 6 U$$(si seis verdes), son metalicos y sin contactos, al autofoco no lo uso y si te dedicas de lleno te vas a dar cuenta que necesitas el foco en manual.
Te cuento que para hacer macro extremo se sacan varias fotografias variando el foco manualmente y despues se apilan en photoshop para lograr una mayor profundidad de campo y se usa una fuente de luz controlada.
Busca en youtube hay varios tutoriales, Saludos!
 

Iso100

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mercedes
Otros - Usuarios Internacionales
ISO_100
Hola "TheTinch". tenes algunas fotos para mostrar con los tubos que compraste? Saludos
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Finalmente, y viendo que terminaría la mayor parte del tiempo enfocando manualmente me decidí por unos Tubos de Extensión sin AF, bien básicos y accesible en precio.

Este sería el Ejemplo del modelo que estoy usando.Son metálicos y se acoplaron bien a monturas EF y EFS




Con la ansiedad de ver que pasaba, hoy me hice un ratito para probarlos y esto es lo primero que obtuve.

Ahora entiendo cuando me decían que la pdc se achicaba mucho. Lo que me da gusto es que esta simple herramienta nos da el acceso a otro mundo ...es como estar metido en la película " Querida encogí a los niños", no?

Seguramente con la práctica y trípode ( en este caso no lo usé ) lograré el foco donde yo quiera que esté.

Probé un poco el lente EFS 18-55 kit ( pisa) y un FS 50 mm 1.8 II con luz del día atardeciendose ya.









 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Felicitaciones Marcelo !!!!!!
Muy buenas las primeras tomas.
Es un mundo MUY diferente el del macro pero realmente vale la pena. Se pueden hacer MUY buenas cosas con tiempo y práctica. El manejo de la PDC es MUY diferente a lo que estamos acostumbrados y, mas alla del f/ que uses, ahora tambien tenes la modificatoria de cual de los tubos usas.
Cuesta bastante encontrar los puntos óptimos pero con práctica se va logrando. Una vez que mas o menos ya le tengas la mano, de seguro te recuperaste economicamente de la inversión y te compres un flash macro de los económicos.
Abrazo y felicitaciones.
Matias.
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Muchas gracias Matias, será cuestión de seguir probando entonces.

Tomando una parte de tu respuesta me preguntaba:

matalcacer dijo:
mas alla del f/ que uses, ahora también tenes la modificatoria de cual de los tubos usas.
Al estar separando el lente del cuerpo con los tubos el Display me sale f=0 ( cero) y solo me permite jugar con la velocidad ( que si la muetra ) e ISO para exponer la foto. En el caso del 50 mm fijo entiendo que la f es 1.8 siempre verdad? . Pero que sucede con el 18-55 f/ 3.5-5.6 ? la f estará en función a la distancia focal que use? será siempre la mas grande para la distancia focal ?

Luego, en los datos EXIF de la foto la info. pierde sentido sale siempre 50 mm y f =0 .Solo sirve de referencia la velocidad e ISO, que si es lo usado.

Y es cierto que cambiando la combinación de los anillos cambia el resultado...algo, tampoco mucho el cambio.

Abrazos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Marcelo_AR dijo:
En el caso del 50 mm fijo entiendo que la f es 1.8 siempre verdad?
Marce:
Como los tubos de extencion son sin comunicacion (contactos) la cámara no puede detectar y/o modificar la apertura de diafragma que esta en el lente. La velocidad si la puede manejar por que esta en la cámara.
En macro por lo general se usan diafragmas MUY cerrados para tener más PDC. Usar f/1.8 garantiza una casi nula PDC.
Hace la siguiente prueba:
Colocá el 50mm en la cámara sin los tubos.
Seteale un f/10 o el que quieras.
Pulsa y mantene pulsado el boton de previsualizacion de la profundidad de campo (Pag. 98)
Con el boton apretado saca el lente de la montura de la cámara.
Ahora monta el tubo de extencion que quieras y despues el lente sobre el tubo y hace una foto.
La toma debería salir al f/ que le colocaste.
Lo que no me acuerdo es si el f/ seteado se mantiene siempre activo o si se resetea despues de cada foto.
Marcelo AR dijo:
Pero que sucede con el 18-55 f/ 3.5-5.6 ? la f estará en función a la distancia focal que use? será siempre la mas grande para la distancia focal ?
No lo se. Creo recordar que la apertura de diafragma seteada se ajusta en el lente en el exacto momento en que se pulsa el boton disparador o cuando se pulsa el boton de previsualizacion de la PDC. Lo que no me acuerdo a que f/ van estando "en reposo".
Abz.
Matias.
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Matías, seguí tus consejos y funcionó bien !!! se mantiene la f seleccionada con el lente puesto gracias a sacarlo mientras presionaba el botón de PDC. Al fin me diste una funcionalidad a este misterioso botón :wink:

Con ese método funcionando hice algunas pruebas con un escalímetro . Manteniendo casi a 45° de la cámara y colocando todo el tubo completo ( los 3 anillos ) . Lo que se ve es sin recortar nada de la imagen. Lo que captura es lo que ven.

Lo que se observa a continuación es en milímetros, lo que me da una base para establecer la PDC que desee a futuro.

Al ver los resultados veo por que me decías que al setear f 1.8 garantiza una casi nula PDC.













Ya veremos que se puede inventar con esto.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Jajajajajaja.
Viste por que te recomendé un flash para macro ????
Para tener una PDC más o menos manejable te obliga a irte a f/ 10 o mas o tener que forzar mucho el ISO
Abrazo y a seguir practicando.
Matías.
Desde el mobil.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola: Me interesa el tema. Soy de los que recién empieza y entre las cosas que estoy experimentando está la fotografía Macro. He visto algunas maravillas con objetivos inalcanzables pero creo que estos tubos son una alternativa barata que me interesa probar.

La consulta es: Más allá de que se le pueda poner cualquier objetivo con montura Canon se aprovechan más con lentes del tipo macro? Tengo un lente Canon de 50mm 2.5 que dice Macro pero que por lo que leí no es estrictamente Macro. Estos tubos son un buen complemento? O van mejor en otros "no macro"?

Gracias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Firulais
Yo las pruebas con el tubo de extension las hice con el 50 mm f1.4 porque al ser mas luminoso compensa el tema de la poca luz que tenes al estar tan cerca. Con eso y dandole un toque al foco ms moverte milimetros adelante atras ya logras el dificil foco. Es todo lo que necesitas proba con el 50 fijo sin problemas
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Tené otra alternativa, muy económica y un poco más trabajosa por el tema de fijar el diafragma, Son los anillos inversores.
Te permiten colocar la,lente patasparriba, se enroscan como filtro, pero del otro lado tienen montura EF, cuantomás angular sea la lente másaumento tendrás, y mas cerca y preciso tiene que ser el foco, lo bueno, que no perdés luz.

Anillo de rosca 58mm y montura EF



50mm colocado invertido en la cámara



También podés poner tubos y la lente invertida, o usar un tele con un tubo para acortar la distancia de enfoque. tenés una variedad de posibilidades para ir jugando.

Espero te sea de utilidad

Saludos
Gustavo
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
Consulta, con el humilde 50mm 1.8 tmb se pueden usar los tubos de extensión sin problema?
Da buenos resultados?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba