Tucan Ramphastidae

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente. Dejo un aporte por acá a ver que les parece, y obviamente para recibir sus críticas, como debe ser.
Es un lindo Tucan Ramphastidae capturado por mi 600D, con el tele 55-250mm. Tiene un pequeño refuerzo en el enfoque en PS, pero nada más.

f/5.6 - 250mm - 1/40 - ISO100

Tucan Tucan by Agus Ibáñez, on Flickr

Saludos!
Agus
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Buenísimo Los colores, todo. Lo único la cadena me molesta un poco.
Genial como funciona el IS, tiraste a 40 con focal 250mm.....sin subir el ISO casi 3 pasos. Muy bueno
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, la cadena le quita un poco de ambiente, lo extraño de la especie, por lo menos de este ejemplar, es que el pico, y los colores del ojo, lo hacen muy similar a un peluche, ojo no digo que lo sea, recuerdo que en la panadería la Unión en Tolhuin, Tierra del Fuego, hay uno en una especie de jaula gigante y es igual, y aquel estaba vivito y coleando
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La foto esta muy buena, es verdad que la cadena molesta un poco.
Si es un corte, trataría de usarla para la composición junto con el tronco y de paso no cortarle las patas.
Pero, lo que más molesta. Es las altas luces, cuesta sacarle la vista a eso.
Los colores magníficos, felicitaciones.

Saludos
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
facu_focus dijo:
Buenísimo Los colores, todo. Lo único la cadena me molesta un poco.
Genial como funciona el IS, tiraste a 40 con focal 250mm.....sin subir el ISO casi 3 pasos. Muy bueno
Siii, la verdad se porta muy bien este tele, aunque tampoco salen todas bien, aún me falta agarrarle un poquito la mano. A veces me sale un poquito trepidada o con falta de luz, es que me rehuso a subirle el ISO siempre y tengo que incorporar que subirlo un poco no debería ser un problema.

hacfoto dijo:
Muy buena foto, la cadena le quita un poco de ambiente, lo extraño de la especie, por lo menos de este ejemplar, es que el pico, y los colores del ojo, lo hacen muy similar a un peluche, ojo no digo que lo sea, recuerdo que en la panadería la Unión en Tolhuin, Tierra del Fuego, hay uno en una especie de jaula gigante y es igual, y aquel estaba vivito y coleando
Sí, es un hermoso ejemplar. Está en el Bioparque Temaikén. :D

EduardoT2i dijo:
La foto esta muy buena, es verdad que la cadena molesta un poco.
Si es un corte, trataría de usarla para la composición junto con el tronco y de paso no cortarle las patas.
Pero, lo que más molesta. Es las altas luces, cuesta sacarle la vista a eso.
Los colores magníficos, felicitaciones.
Sí! Esa maldita cadena me estorbó desde el primer momento, y no sabía como hacer un buen crop para excluirla y a la vez quede bien el encuadre. Así que me resigné y la acepté jaja, no es un corte.
Buen detalle lo de las altas luces, voy a ver si puedo opacarlas.

Muchas gracias por las críticas. Capaz suba alguna versión mejorada.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Tenes que probar los límites de tu cámara en cuánto al ISO.
Además no genera el mismo ruido un ISO alto cuando tenes luz que cuando no la tenes. Probalo.
Si la modificas subila. Bueno yo soy de hacer eso, me encanta ver como una foto va mejorando. En muchos de mis hilos tenes 2 o 3 fotos con los cambios.
Y siempre trata de dejarte algo de margen para poder componer después sobretodo si ya al momento de la toma te das cuenta que esta complicado.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Como dice con razón Eduardo el Iso se comporta diferente cuando hay luz y no te aporta ruido, no conozco tu cámara, yo tengo una 70D y saque al atardecer con 4000 iso y salió perfecta, y a casi 6000 con mucha luz en el corsodromo y son muy buenas, el,piso estaba pintado de blanco, la luz era muy buena, y ni un gramo de ruido.
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Clarísimo como el agua, para la próxima subo el ISO con más confianza.

Acá retoqué la imagen con Lightroom, aclaro que si en fotografía soy principiante, en edición de foto soy un poroto jaja.
Le hice un crop bastante forzado para sacar la cadena (No me convence), y traté de bajar las altas luces del fondo, cosa que no me resultó tan fácil.
A ver si les parece una mejora, o no.



Gracias!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
A ver, vamos por partes...
Creo que tenes una buena foto. Y que se entienda que todo esto es un intento de ayudarte a mejorar.

Ahora es cierto que la cadena molesta / molestaba pero me parece que se te fue la mano con 2 cosas. El corte y las altas luces…

Sobre el corte, “YO” intentaría hacer un retrato pasando la foto a horizontal, tomando solo la cabeza y el pico. (Puede haber otras opciones, pero como no veo la foto completa)

Las altas luces, siempre son un tema…. Y complicadas, te lo digo por experiencia!

Tal vez, la solución es bajar la exposición de toda la foto y luego con el pincel K levantar/restaurar la exposición solamente al tucán, con un toque de enfoque.

O al revés, bajar la exposición al follaje

Es cuestión de probar.
Y no pierdas de vista que “la foto”, es la que a vos te deje satisfecho..!

Saludos
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Anotado!! Gracias, a seguir intentando.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola, me sumo al ida y vuelta de opiniones :D

El Tucán es un ave muy vistosa pero el momento del día y el contexto no ayudaron, generalmente uno no puede esperar hasta que se den todas las condiciones, pero a veces es lo necesario para lograr un toma que se diferencie del resto.

Volviendo a esta toma lo malo es que las luces que pasan entre las hojas ya no tienen información así que no se pueden recuperar, el soft puede inventar, pero no recuperar. Hay mucho contraste entre las hojas y las altas luces, incluso el tronco que aparece es muy oscuro y tanto contraste no es capturado por la cámara.

Una posible solución para esta situación, in situ, sería exponer para que las luces de atrás para que no se pasen o por lo menos no tanto e intentar iluminar al Tucán con un flash. Otra alternativa sería intentar girar para buscar alguna otro ángulo donde el fondo beneficie más.

La foto es un todo, el fondo, la composición son tan importantes como el objeto principal.

Yo me quedaría con la primer foto o algo similar y creo que sirve como experiencia para un próximo encuentro.

Saludos,

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy linda, al igual que los compas me quedo con la primer foto, el recorte mucho no me gusta.
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Rodrigo.Folch dijo:
Hola, me sumo al ida y vuelta de opiniones :D

El Tucán es un ave muy vistosa pero el momento del día y el contexto no ayudaron, generalmente uno no puede esperar hasta que se den todas las condiciones, pero a veces es lo necesario para lograr un toma que se diferencie del resto.

Volviendo a esta toma lo malo es que las luces que pasan entre las hojas ya no tienen información así que no se pueden recuperar, el soft puede inventar, pero no recuperar. Hay mucho contraste entre las hojas y las altas luces, incluso el tronco que aparece es muy oscuro y tanto contraste no es capturado por la cámara.

Una posible solución para esta situación, in situ, sería exponer para que las luces de atrás para que no se pasen o por lo menos no tanto e intentar iluminar al Tucán con un flash. Otra alternativa sería intentar girar para buscar alguna otro ángulo donde el fondo beneficie más.

La foto es un todo, el fondo, la composición son tan importantes como el objeto principal.

Yo me quedaría con la primer foto o algo similar y creo que sirve como experiencia para un próximo encuentro.

Saludos,

Rodrigo
Gracias Rodrigo por tu valioso consejo! No lo había visto, tendré en cuenta lo que mencionas. :D


Walyx dijo:
Muy linda, al igual que los compas me quedo con la primer foto, el recorte mucho no me gusta.
Saludos!

Walter
Sí, yo también me quedo con la primera. Veo la segunda y no entiendo como me atreví a subirla, quedó horrible jaja.
Ya me cruzaré un Tucan por ahí y me reivindicaré. :cool:

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba