Turista en Roma

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola chicos.

Espero que les guste.

Hoy me dediqué a hacer la vida del turista en Roma. Siempre la vivo como si fuera la primera vez que la veo y cada vez siempre encuentro algo que me sorprenda.

Consejos, comentarios, crìticas, eventuales reinterpretaciones de la toma, ideas, sensasiones recibidas, etc, seràn mas que bién venidas!!!!!!

EXIF:
50D
24-70L (focal a 24mm)
ISO 100
f/8
1/200

Un saludo enorme a todos ustedes.

CéSar.

ecco lo scatto:

 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena Cesar. Me parece una foto muy original de un lugar muy conocido y fotografiado. Me gusta el proceso que le diste. y sobre todo el caballo y que lugar de la toma ocupa. La barrera resta, pero muy poco por la buena alineación que le diste.

Un abrazooo
Rodolfo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Muy buena Cesar. Me parece una foto muy original de un lugar muy conocido y fotografiado. Me gusta el proceso que le diste. y sobre todo el caballo y que lugar de la toma ocupa. La barrera resta, pero muy poco por la buena alineación que le diste.

Un abrazooo
Rodolfo
Gracias Rodolfo!!!!!

Es dificil encontrar el caballo justo en esa posiciòn porque estaba detenido en medio de la calle solo por unos segundos. Asi que corrì he hice la toma. Lo de la barrera tomalo como una "jaula" que solo se puede comprender metiéndose dentro de la Plaza de San Pedro. No me gusta, està allì pero no me gusta, ni en fotos ni en vivo y en directo.

changhyun85 dijo:
De curiosidad, que procesado tiene la foto?

Saludos.
Hola!!!

El procesado es muy simple. Casi todo lo hice al momento de hacer la toma:
Medì la exposiciòn (mediciòn puntual) sobre el cuello del caballo, subexpuse de 3 1/3 stop a lo que me aconsejaba el exposìmetro, luego controlé que el cielo me quedase subexpuesto de 1 stop. La tercera mediciòn de control la hice sobre la fachada de la Basìlica de Sampiedro para ver si me entrava en una sobreexposiciòn de 2 stop. Luego compuse y click.

En post producciòn:
Directamente del Raw, el revelado con DPP de Canon:
Aumento del contraste de dos puntos.
reducciòn de la saturaciòn de un punto.
nitidez en 2.
ninguna reducciòn del ruido.
apliqué la funciòn de la correcciòn del lente.
Convertì en jpg directamente.

Luego con GIMP:
Extraje de la imagen una imagen descompuestra en B&N y cancelé solamente el canal Rojo (del Rojo, verde, azul). Guardé el Archivo en jpg asi como saliò.
Luego, al archivo jpg revelado original, y siempre con GIMP, le agregué el archivo en B&N que habia guardado antes con la funciòn "abrir como capas" y la subfunciòn para aplicar "solo los tonos obscuros" por un 60/70% (aqui no me acuerdo cuanto porcentaje apliqué).
De esta manera, la cromia del cielo y la del caballo cambiaron y se obscurecieron.
Luego hice otra vez lo mismo con la imagen en B&N (abri otra capa) y esta vez le di a la funciòn "solo tonos claros" para cambiar la tonalidad de la cùpula, la fachada y de algunas personas.

Quedò esta imagen, le apliqué 2 puntos de contraste mas y la reduje para el forum.
Listo.

Saludos.

César.
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Primero que nada me fascinó la composición y el procesado, sobre todo sabiendo la dificultad en el tiempo.
Lo segundo es, la explicación del procesado se va a archivo, ultra didactico... gracias por ello.

Saludos y que buena toma Cesar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba