Turquía: Europa Asia y Medio Oriente, todo en uno.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]En 2010 tuve la suerte de que un volcán con nombre raro en Islandia, me arruinara un viaje a Rusia por lo que la alternativa fue volar a Estambul y pasar dos meses en Turquía.[/align]



[align=justify]Mi idea de Turquía era lo poco que conocía de Estambul, y lo que me habían contado mis amigos. Realmente me sorprendió, sobre todo el resto del país.
Estambul esta bien, es lindo, pintoresco. Tenés las mesquitas, y mil cosas que ver y experimentar. El famoso Gran Bazaar es una trampa para turistas con negocios de souvenirs uno al lado del otro. No se pueden perder tomar Çay (té turco), o ir al mercado de las especias y comprar esos polvos mágicos para darle un toque especial a nuestros platos[/align]











[align=justify]Es muy cómodo viajar por Estambul -y por Turquía en general-, está super bien preparado para el turismo y usan mucho los buses de larga distancia como en Argentina.
Hay mucha mucha playa, en particular estuve en Bodrum (muy relajada pero sin arena), Antalya (igual a Mar del Plata, demasiado grande) y Alanya (increíblemente buena).
Turquía tiene esa combinación perfecta de playas excelentes, precios muy muy baratos (pagué entre 15€ y 20€ la noche en general y 50€ en Estambul), comida de diez (5€ por un kebab con arroz) y una cultura impresionantemente rica. Quizas Egipto la supera en algunas cosas pero no en la comida.[/align]

Antalya

Antalya

Alanya

Bodrum
[align=justify]Otro lugar impresionante es Cappadocia, que se la puede "recorrer" en globo, hay hoteles que poseen algunas "chimeneas" donde se han cavado cuevas y uno puede dormir en ellas[/align]







...y si van, no se olviden de tomarse un heladito:



:mrgreen:
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Andres !
Siempre es un placer tus historias , tu mirada y por sobre todo tu disponibilidad para poder brindarnos estas historias de lugares que no son para nada turisticos, visto desde lo general.

te envidio sanamente siempre que veo tus viajes , quiero que lo sepas!!!!

Lo de los helados me encanto y lo podriamos traer a la Argentina y regalarlos en los actos politicos , dado que tiene mucho que ver!

Bueno no me quiero ir de tema , las fotos estan increibles y segui posteando este material que nos aporta un monton!

Muchas Felicidades y si llegas a estar en Buenos Aires podriamos arreglar para vernos si te parece.

Abrazo

Norberto
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Muy grosas!!!
Gracias por compartir las fotos y la experencia. La comida debe haber sido de la ostia!
Buenìsimas fotos!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hermosas Fotos y Hermoso Lugar, felicitaciones por la calidad que nos mostras y por esa experiencia vivida que calculo quedara con vos toda la vida !!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias chicos. Sí la verdad es que disfruté mucho estar ahí, es muy barato, buenas playas, buena comida y buena cultura con miles de años para aprender mucho. Parecido en Grecia en algunos puntos pero con el adicional de ser musulmán y poder ver algo distinto.
Si no me equivoco hay vuelos directos ahora entre Baires y Istanbul, con Turkish Airlines.
Algo llamativo, es el unico lugar donde hay una mezquita ADENTRO de una iglesia cristiana (Aya Sofya).
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ex-ce-len-te!!!

Gracias por compartirlo, Mzungu!
 

Mauro2.0

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Muy buen material! saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias Mauro! saludos
 

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
Hola Mzungu .. que buena experiencia 2 meses en Turquia ... Yo viajo en Octubre de este año. te queria preguntar algunas cosas.... Hiciste el Viaje en Globo o se pueden tomar buenas fotos desde tierra o desde alguna elevacion ?
Pensaba comprar en Estambul un lente , el nuevo TAMRON 150-600 habra buen precio en estambul? conoces algun comercio en estambul de fotografia ? Que equipo recomiendas llevar? Te cuento lo que yo pienso llevar: Canon 7D
Canon 15-85 IS - Canon 70-200 f4 - Tokina 11-16 f 2,8 y tripode ... lo que dudo es llevar el tele de 400 mm ( para robados desde muy lejos).
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Mario! como va?
sí la verdad es que lo pase genial en esos dos meses, hay mucho para ver en Turquía aparte de Istambul!
Hice el viaje en globo en la compañía mas grande, no recuerdo el nombre pero se identifican con los colores de los globos. Desde arriba podes sacar sin problemas pero desde abajo se complica porque los globos salen muy temprano, para ver la salida del sol casi casi desde el globo asi que es oscuro.
Si queres sacarle a los globos, tenés que saber desde donde van a salir (depende del viento) e irte ahi, buscarte una elevación y esperar.
Sobre lentes no te puedo aconsejar, es gusto y necesidades de cada uno. yo para ese viaje compré una 550D con los 2 lentes del kit porque para viajar son geniales, literalmente los metes en el bolsillo.
Creo que con los 3 que nombras vas sobrado, no se si le darás uso al 400mm.
Ví algunas casas de fotografía pero no se los precios porque yo venía desde Andorra donde el IVA es 4% y no tenía sentido comprar en Turquía para mí.
saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba