Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

muraroc

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Puerto Madryn
Otros - Usuarios Internacionales
PM
Hola RODRIGO yo soy carlos pero mi alias es MURAROC soy un reciente ingresado al foro.Para poder contestar tu pedido de subir fotos del 15/85 seria maravilloso para mi poder tener este tan vuscado lente.Te cuento que hace
6 meses que tengo una 50D y no he podido conseguir aun ese objetivo,en dos oportunidades lo ofrecian en mercado libre pero en hambos casos no quisieron enviarmelo,tenia que mandar un comicionistaa retirarlo.Mi consulta es como lo conseguites si te vino con un cuerpo o si lo adquiristes por separado.Por favor comentame,UN SALUDO YGRACIAS
muraroc
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Carlos!
Yo lo he adquirido en un viaje por separado, pero te aconsejo consultes con la gente de megadistributors, tal vez ellos puedan enviarlo a Chubut o lo puedan solucionar de alguna otra forma.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
Canon 15-85 mm F/3,5-5,6 IS USM & Canon 7D

No se si son mis mejores foto pero es una muestra de lo que este lente puede hacer.








Ojo que todo depende muchisimo del buen seteo de la camara, me refiero al foco y otras cosillas...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Marioest, yo no he cambiado nada de nada, tienes algunos consejos?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hablando de todo un poco... muy lindas fotos :)
 

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
Hola Rodrigo, Consejos? ... Consejos creo necesito !! jajaja Cuando puse eso de " Buen seteo de la camara" me referia a lo siguiente: yo compre la camara digamos un viernes.. el sabado siguiente por la mañana estaba Volando a Brasil, presisamente de donde son esas fotos que publique. casi no pude leer el manual solo habia cargado la Bateria y ahi estaba... al dia siguente de mi llegada domingo por la mañana saque las primeras tomas.. bueno creo antes dispare la camara haciendo algunas pruebas... la segunda que foto que muestro es de esa mañana esta tomada en Parati sobre el Rio Perequê-Açu. con esto quiero decir que la camra estaba asi como salio de la caja y el lente que compre por separado tambien. Al pasar los dias fui leyendo el manual pero me di cuenta que el seteo es fundamental para lograr buenos resultados de foco e iluminacion ( cosa que todavia sigo intentando ) Por eso cuando se habla de la nitidez de un lente es muy importante que el usuario verdaderamente tenga esos parametros del seteo de la camara de forma optima. Al pasar los dias fui tomando muchisimas fotos en distintos modos, te imaginaras en Medio de Brasil y con camara nueva !! pero los resultados no eran del todo buenos y no era culpa de la camara ni del lente.. la culpa era del usuario ( yo ). Por ejemplo tu primera foto del gato esta excelente con muy buena definicion... exactamente como debe ser ... Uno dias despues del estreno de la camara caminando en un sendero en medio de la selva me encontre de repente con unos monitos que logre bajaran de los arboles ( los tente con una banana) ... les saque cientos de tomas pero muy pocas estan super nitidas... ni se acercan a las de tu gato y eso no fue culpa del lente del que estamos hablando .. la culpa la tiene el seteo erroneo y el mal uso de la camara en general. El tema es muy largo de hablar por aqui .. en esos dias.. cuando estrene la camara y al ver que Pifiaba muchas tomas trate que mis amigos "Expertos" me guiaran.. mail por medio ... fui descubriendo y teniendo verdadero sentido de muchas cosas ... por ejemplo no usar los multiples puntos de enfoque automaticos.. solo el central... pues la camara sino hace cualquier cosa... en fin esas cosas... ( Basicamente uso todo en manual y bien basico que es lo mejor)

Pego una toma de un monito.. me encanta este retrato porque recuerdo como me miraba.. se quedo asi unos instantes y despues subio nuevamente al arbol desapareciendo ... fijate que no esta nitida.. los pelitos de la cara no estan bien en foco y eso que trate creo de disparar en F8 y foco puntual pero nada... esta foto creo habra sido al cuarto o quinto dia de uso de la maquina...



Otro tema... estas fotos solos las tome en JPG por una cuestion de capacidad de tarjeta y seudo comodidad ahora estoy disparando en MRAW y JPG o RAW y JPG segun la necesidad y uso que dare a las tomas...

Asi que ya ves ... me interesa cambiar opiniones en cuanto al uso de camara y lente ( veo que tienes una 60D supongo seteos similares en lo fundamental). . asi que repito las tomas de tus gatos en cuanto a definicion del lente me parecen muy buenas. yo publique esos paisajes en donde la definicion es bastante segundaria o por lo menos queda bastante disimulada por la compo y todo lo que hay para ver...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Marioest!
Te cuento que en mi caso el 99.5% de las veces uso todo en manual... así también se me escapan algunas situaciones, pero me gusta más.
Los seteos de mi cámara son
Sharpness (Brillo) -1
Contrast 0
Saturation +1
Color Tone 0

Por otro lado creo que tu imagen no está fuera de foco, puede ser trepidación y tal vez algo de ruido, me tomé la libertad de copiar los datos Exif y por lo que veo tenías altos los ISOs, lo cual puede generar algo de ruido y la velocidad era baja respecto de la distancia focal, lo cual puede generar trepidación, pero este es mi análisis... alguien que le falta muuuuuchiiiiiiiiisimo camino para saber algo de fotografía.

Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Fecha de la imagen: 2011-02-24
Distancia focal: 70 mm
Distancia al sujeto: 0.55 m
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40)
ISO equivalente: 800

Ah, yo también suelo tirar las fotos en MRAW o RAW me resulta mucho mejor que jpg, aunque este último es muy bueno para tener una imagen fácil de enviar y compartir de forma rápida :)

Saludos y espero te sirvan mis comentarios

PD: Espero más fotos de Brasil, destino genial sí los hay ;)
 

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
mmm Cierto .. de fiaca no mire bien los datos de esta foto... pero bueno en algo tiene que ver con lo que digo mas arriba.. el lente no tiene la culpa jajaj es verdad 1/40 es poco .... y Iso 800 es bastante alto aunque en esta camara el ruido a ISO 800 es muy soportable... pense que habia puesto F8.. sin embargo es 5,6.. que me da mucha menos profundidad de campo .. pero cuanta menos? claro a 55 cm de distancia al Objeto a lo mejor tengo en foco los ojos pero no las orejas ni la nariz... en fin se ve que en el apuro ponia cualquier cosa sin pensarla mucho.

Otro tema es que me tengo que acostumbrar a los zooms.. vengo de la epoca analogica y con lentes fijos....pro ese es otro tema.

Creo que el 15-85 es realmente muy versatil ... viendo las fotos de tu gato y la primera en Blanco y negro... creo este lente no le envidia nada a muchos otros...
 

Marioest

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo / Caballito
Bueno aca otra muestra de lo que es capaz el 15-85 mm





 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buenas fotos, la primera me parece genial! sus colores y detalles me encantan
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Illorg, bienvenido al hilo del 15-85
Hace mucho que tienes este lente? estas contento?
En que parte del sur está esta estancia?
Hiciste algo con los azules?

Saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Illorg, bienvenido al hilo del 15-85
Hace mucho que tienes este lente? estas contento?
En que parte del sur está esta estancia?
Hiciste algo con los azules?

Saludos!
Que tal Rodrigo
Lo tengo hace 1 mes y la verdad que ya se volvio en mi lente estandar, la calidad es muy buena. al nivel del 17-55 2.8 is. No es tan luminoso como este ultimo, pero no me interesa porque saca mas que todo fotos de paisajes, que normalmente son en f5.6 - f11. me encanta la opción de llegar hasta 15mm sin tener que buscar un ultrawide. El autofoco es perfecto, una joya. El pobre 18-135 is duerme en el cajon desde ese dia, pronto lo postulare en adopcion.
Respecto a la estancia, es aca en Tierra del Fuego en la zona centro. Se llama Estancia Rubi y en la foto se ve un galpon de esquila de ovejas. La imagen me quedo un poco expuesta para el cielo. Asi que le subi las luces a la zona del pasto, y ademas le sume un poco de saturacion gral.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias por tu pronta respuesta :)
Que bueno andar por Tierra del Fuego, yo todavía no tuve la oportunidad de conocer. Gracias por la data de la foto.
En mi caso el 15-85 quedó casi soldado a mi cámara, muy pocas veces lo saco de ella, la verdad es que estoy súper contento.

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba