Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola fanáticos del 15-85 e interesados en el lente, les dejo una comparativa casera muuuy Interesante

24-105L VS 15-85
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Es un gran lente. Hubiese sido lindo si era f4 constante. pero bue. todo no se puede. al 24-105 lo veo mas para los muchachos del full frame. En un cuerpo crop se pierde mucho arrancando de 24mm. Para los que no lo tienen diria que el único defecto del 15-85 es el precio. pero eso se debe a que los muchachos de sigma y tamron no sacaron ningun producto parecido.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Es verdad, el precio es bastante salado, ahora sí fuera FF y sellado nadie se quejaría incluso sí saldría lo mismo o poco más que el 24-105 que son unos USD 300/400 más.
 

Gaston

Está hace un rato
Mensajes
51
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Constitución City
Hola.
Les dejo mi primera foto que tengo desde que compre el Lente. Con estos días de lluvia y los horarios de mi trabajo, se me complica para ir a sacr fotos y probarlo como se merece.
pro bueno, como para empezar me parece algo bueno, es en el lavadero de mi casa y apunte a lo mejor que tenia.

Les dejo los datos de la toma tambien.







Canon EOS 60D
F/5
1/4 s
ISO 200
Distancia focal 38mm
Modo de flash: Sin flash
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
La segunda foto Marioest es hermosa!!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy buena. Que significa el logo?
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy interesante las siglas ;)

Que lindo los detalles de las gotas sobre el auto.
 

Edurumbos

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield, Lomas de Zamora.
Vamos a ver que sale de este intento?
Es la primera vez que subo una foto, así que! son bienvenidas todas las sugerencias.

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Edurumbos dijo:
Vamos a ver que sale de este intento?
Es la primera vez que subo una foto, así que! son bienvenidas todas las sugerencias.
Gracias por compartir.
La foto me parece bien expuesta pero es como que tiene muchos elementos. Casa cortada a la izquierda, autos. Por ahí para resaltar el hotel hubiese sido mejor acercarse lo más posible para hacer una panoramica a 18mm
Un abrazo,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Escuché por los pasillos:

:cool: "Ni loco me paso a FF, pierdo el 15-85" :cool:
 

Edurumbos

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Banfield, Lomas de Zamora.
Walyx dijo:
Edurumbos dijo:
Vamos a ver que sale de este intento?
Es la primera vez que subo una foto, así que! son bienvenidas todas las sugerencias.
Gracias por compartir.
La foto me parece bien expuesta pero es como que tiene muchos elementos. Casa cortada a la izquierda, autos. Por ahí para resaltar el hotel hubiese sido mejor acercarse lo más posible para hacer una panoramica a 18mm
Un abrazo,

Walter
Gracias por el comentario.
Es verdad lo que decía está un poco cargada.
Lo de acercarme, no lo había pensado!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy linda serie, este lente es lo más ;)
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola Rodrigo y resto de usuarios del 15-85, estoy interesado en el 15-85 dado que salvo algunos detalles como su poca luminosidad parece ser de los mejores TT para apsc, lo que quería consultarte es si vale la pena complementarlo con algún lente fijo como el 50 1.8 o 1.4, o quizá algún fijo algo más angular. Generalmente mis fotografías son de viajes y no se si el 50 puede quedar algo largo.
Muchas Gracias!!
Fede (desde la ciudad de las diagonales)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fede, el 50 1.8 a mi entender ya está muy bien para fotos de retratos yo diría de saltar a un 1.4 cuando veas que tenes limitaciones con el 1.8.
El desenfoque que logras con un 1.8 y el Bokeh logrado con este no lo logras con casi ningun otro lente.. salvo que te vayas a un 70-200 f4 pero me parece demasiado para retratos.
Saludos!

Walter
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Walter, gracias por la respuesta. Yo poseo una humilde 550d con su kit 18-55 y estoy con ganas de armarme de un equipo con algo más de calidad y más completo. Por eso estoy pensando en el 15-85 (es realmente mucho mejor que el 18-55???) y para paliar la poca luminosidad el 50 1.8. También me tira el tokina 11-20 2.8 como para gran angular. Hoy por hoy no estaría necesitando un tele mayor al 85 creo. Resumiendo: guardaría en un cajón el 18-55 y me quedo con el 11-20, el 15-85 y el 50 1.8. Sería un buen equipo??? Soy un aficionado que leo bastante de fotografía asi que lejos de ser un profesional. Cualquier opinión será muy valorada por mi.

Muchas Gracias!!

Fede.-
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fede.. el 15-85 sería un todo terreno, no lo conozco pero al ser un zoom que abarca tanta focal desde un muy gran angular 15 hasta un tele 85 no creo que sea mejor que el 18-55.
Para mejorar calidad de lente iría por un 17-50 2.8 de Tamron o 17-55 de Canon 2.8 (bastante mas caro...) similares al 18-55 pero mas nitidos y con el 2.8 que ayuda cuando hay poca luz. Pensá que bajar 2 pasos de diafragma (entre 2.8 y 5.6 en 50mm por ejemplo) equivale a pasar de un ISO 1600 a un ISO 400 (la foto no es la misma).
A mi particularmente no me gustan mucho los mas angulares de 17, distorsionan mucho la foto y son para tomar fotos muy específicas... a mi no me gustan.. o otros les encanta.. es cuestión de gustos...
Te diría que te pases por los pools de los lentes.. buscá en google "FlickR + pool + Tamron 17-50" o "FlickR + pool + Canon 15-85" o Tokina 11-16 2.8.
Si te gustan los Gran Angulares para mi el Tokina 11-16 está mas que bien porque tiene una apertura 2.8 que te va a servir para hacer fotos de noche de la Via Lactea por ejemplo sin subir tanto el iso o subiendolo a tope pero con un mejor resultado que con un 3.5.

Te dejo una comparativo que hice del Tamron 17-50 y el Canon 18-55. El Canon 18-55 tiene muy mala fama, pero no es tan mal lente. La gran diferencia entre el Canon 18-55 y el 17-50 es el 2-8 y luego en menor medida la nitidez del tamron y los colores.. pero tampoco es para taaanto.

https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/comparativa-18-55-is-ii-vs-tamron-17-50-2-8-no-vc.5962/#post-67872

Una linda combinación sería el Tokina 11-16 2.8 + Tamron 17-55 2.8... claro esto es una apreciación personal y si no pensas pasarte a Full Frame porque no te serviría ninguno de los dos lentes.

Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fede,

El 50 f1.8 me parece imbatible en términos de relación calidad-precio, no solamente por el bokeh, sino también en términos de nitidez y definición. Otro fijo que es muy bueno y también con excelente relación calidad-precio, es el 85 f1.8.

He usado los dos y todavía tengo y uso al 50 1.8 y pienso (solamente mi opinión personal) que a menos que te vayas a la serie "L", en términos de calidad de imagen, están por encima de los zooms de precio medio de Canon.

Si los combinás con el Tokina, dentro del rango que mencionás, vas a tener un combo bastante flexible, con buena calidad de imagen y hasta un poco más barato que si fueses por el 15-85.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba