Tus mejores fotos con el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Me pisé con el post de Walter, pero estoy de acuerdo con lo que él menciona y que el Tamron 17-55 también es una buena opción. (Más allá de que, en lo personal, me gustan un poquito más los dos fijos que te mencioné :) ).

Saludos,
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Carlos muchas gracias por el aporte....esa combinación de fijos que me sugerís me resulta muy interesante.....el 15-85 es porque según lo que leo es un tt muy bueno y medio como que dejás "soldado" a la cámara....algo que cuando uno viaja de vacaciones creo que sirve mucho.

Muy amable de tu parte.

saludos,

Fede.-
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Walter muchas gracias por el aporte!! seguiré investigando.

Saludos,

Fede.-
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede,
Recién leo tu msg y el de los chicos.
Perdón pero no concuerdo con Walter, el 15-85 es mucho mejor que el 18-55. La calidad puede ser muy similar al Tamron 17-50 f/2.8 o Canon 17-55 f/2.8 pero su versatilidad es imbatible.

Para paisajes y viajes podes ir tranquilamente con el 17-85 y ningún otro lente, cubre las necesidades de fotografiar un edificio o un paisaje hasta un retrato o detalle, además te permite acercarte bastante así que incluso se puede usar como un macro económico.
La definición es muy buena como la velocidad de enfoque.

Si quieres un fijo siempre el 50mm f/1.8 es un muy buen complemento y el mejor calidad / precio.

Nunca compraría el Canon 17-55 porque es muy caro para lo que brinda, en vez iría por el Tamron, eso sí no te convence el 15-85.

Ahora un lente fijo sirve mucho, pero depende de que quieras y para que, 50mm no siempre es lo mejor. Los fijos al ser muy luminosos te permiten usar y jugar más con la profundidad de campo.

Teles ya son otro tema y depende de que y para que.

Cualquier duda o consulta avísame.

Nota: en mi flickr tenes un albo que es de fotos hechas con el 15-85.

Saludos,

Rodrigo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias Rodrigo y Walter.

Rodrigo el 15-85 creo que como decís y por lo que he investigado es un tt muy bueno para apsc, claramente las dudas surgen cuando se mira el precio y se compara con las distancias focales del kit. Uno no puede evitar preguntarse si realmente conviene gastar 800 verdes para ganar 3 mm para abajo y 30 para arriba.
La otra duda es el tema de la luminosidad, quizá el punto más flojo por lo que he leido.
Ahi es donde surge la opción de complementarlo con un 50 1.8 del que todo el mundo habla bien y recomienda. Obviamente la opción de hacerse con un gran angular luminoso siempre aparece.....esto temiendo que el 15 del 15-85 no alcance (vos que lo tenés o tuviste me contaras como anda a ese milimetraje )

Si llegase a comprar el 15-85 me voy a hacer con un filtro nd a rosca, creo que entre 8 y 10 pasos.....más allá de lograr el efecto seda en el agua me gusta mucho la idea de usarlo de día.....para movimiento de nubes por ejemplo.

Gracias por los aportes!!

Fede
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede, la diferencia entre 15 y 18 es abismal y súmale la calidad. También la diferencia para arriba.

El 50mm es un muy buen lente, nunca está demás. Pero lo necesitas? Es una focal que te guste?

En cuanto a lo que preguntas de la luminosidad es un TT todo no se puede, sino deberías ir por una FF y un 24-70 f/2.8 pero ahí el dinero es otra cosa.

El filtro polarizado y ND son muy útiles, mi recomendación es que no compres los baratos ya que gastarías un buen número en un buen lente. Si quieres luego me fijo si tengo alguno para vender.

Si me faltó responder algo o si tenes alguna duda avísame.

Saludos,

Rodrigo
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Rodrigo, no dudo que la calidad debe ser mejor el 15-85 respecto al 18-55 (vos que lo has probado crees que es un lente que a pesar de ser caro es un sustituto casi ideal del kit 18-55?)....pero no deja de hacerme ruido que solo sea 3.5-5.6.......por eso planteaba de contar con al menos un fijo luminoso (todo por sea por meter algún fondo desenfocado cada tanto)....claro que ahi aparecen el 50 mm o el 35 mm....etc.
Puntualmente en unos meses creo que viajo a NY y la idea es comprar ahi algo.....y fotografiar lo que pueda (lease lo que mi esposa y mi hija de casi 2 años me dejen).
Sobre los filtros...no hay duda......hay que ir a los buenos (caros)

Lo que me aportes me suma mucho!

Gracias!!

Fede
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede, para viajar, para mi, es más que un buen sustituto y mantiene una muy buena calidad. Con familia y recorriendo lo vas a dejar soldado.
Para los fijos vas a necesitar un poco más de paciencia, para lograr lindos desenfoques cualquier fijo es bueno, cuanto más angular menor desenfoque pero la elección depende mucho de "tú" estilo, yo prefiero focales más largas como el 100mm, 135mm o 85mm pero eso depende de cada uno, de hecho mi preferida es 400mm y lo podrás ver en la mayor parte de mis fotos.
Si vas a NY no dejes de ver los usados que vende B&H a veces a muy buen precio y casi nuevos, otras veces conviene que sean nuevos en ambos casos no hay garantía internacional :(

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."
Si vas a NY no dejes de ver ("...") B&H...
"..."
Visitar El Templo es como conocer el lado oscuro de la fuerza... te cambia y no siempre para bien...

:) :D

Perdón... no pude evitarlo...

Saludos!
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Rodrigo, mi intención es pasar por B&H, lo que no sabía que vendían usados....muy buena data.
Entonces para paisaje me decís que el angular del 15-85 va muy bien? Y como decís el fijo sería para lograr lindos desenfoques (y ganar mucha más luz)....yo estaba pensando en algo como 30 35 40 o 50 para que con el apsc no se me vayan tan largos, si entro a una iglesia ponele algo puedo meter......más largo, quizá el 85 1.8 me parece que me voy mucho...no se realmente, acordate que solo tengo el 18-55 y no tengo experiencia con focales más allá de eso. Como te dije, lo que me aportes me sirve mucho.....

Abrazo,

Fede.-
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
jajaja Carlos.....nunca entre a B&H......pero debe ser un viaje de ida...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
jajaja Carlos.....nunca entre a B&H......pero debe ser un viaje de ida...
Ida... Ida de billetera :p
Yo aún no conozco NY y ya mi billetera quedó descosida con B&H.

Fede,
Creo que te falta andar más tiempo haciendo fotos para saber que necesitas y cuáles son tus preferencias, compra un 35 o 50mm que siempre son útiles y te van a servir para aprender mucho.

De paso si vas a ese local cómprate kit de limpieza y si quieres probar con el macro tubos de extensión ya si quieres un pelin más, podrías ir por algún flash económico. Con todo eso tenes para unos 2 o 3 años de disfrute y aprendizaje a full.

Voy a pedir si algún moderador puede separar estos post a un nuevo hilo ya que se desvirtuó el de este que son las fotos. @Chalten @CosaGaucha (perdón que joda pero desde el celu se me complica)

Fede cualquier otra cosa Segui preguntando y si quieres nos juntamos a charlar un mediodía por el microcentro
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Visitar El Templo es como conocer el lado oscuro de la fuerza... te cambia y no siempre para bien...

:) :D

Perdón... no pude evitarlo...
Jajajaja, Me hiciste reír mucho!


e vendían usados....muy buena data.
Si Sr... tienen cosas piolas. El tema es estar allá y ver que encontrás!
Les ponen una categoría según el estado :
  • N Brand new/Never used - In original manufacturer's packaging
  • OB Open Box with full manufacturer warranty
  • D Never owned - Used for demonstration purposes only
  • R Refurbished by the Manufacturer to original company's specifications
  • 10 Preowned equipment, but appears as new
  • 9+ Shows little or no signs of wear
  • 9 Shows signs of use, but very clean
  • 8+ Shows moderate wear or finish marks
  • 8 Well used - may exhibit "dings" or finish marks
  • 7 Shows considerable amount of use - More than average wear
  • 6 Usable, but has considerable optical or mechanical imperfections
http://www.bhphotovideo.com/c/buy/SLR-Interchangeable-Lenses/ci/10209/N/4036297804


jajaja Carlos.....nunca entre a B&H......pero debe ser un viaje de ida...
Sip, infarto o fundido..

Saludos
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias a todos por la información!
Saludos,

Fede.-
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba