[Tutorial] Cambiar Pantalla de Enfoque

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Reynaldo, bienvenido!!!

Preguntonta: Si es por la nitidez de los puntos de enfoque. ¿Probaste con regular las dioptrías del visor?

¿Los datos de configuración del disparo en el visor se ven nítidos, o también borrosos?
 

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin
Mi cámara no tiene ajuste de diaptropia , es una EOS 4000D , los puntos de enfoque se ven borrosos pero la información de ajustes si se ve nítida , imaginó que porque se proyecta de forma diferente en el visor.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Reynaldo. Otra pregunta tonta... existe la posibilidad de que hayas montado al revés la pantalla de enfoque? Sinceramente no consigo ver si tiene algun tipo de muesca o forma para evitar ponerla mal por error.
Tambien leí en su momento, cuando pensaba en cambiar la pantalla de la mía, que hay unas chapitas que ajustan la pantalla para que no quede desacomodada, tipo espaciadores. Tenia? Los volviste a colocar en su lugar?
Lo unico que encontré (y seguramnete ya viste vos) es un usuario de reddit que dice que le funcionó usar una de la 600D, pero no tengo idea de si son intercambiables.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mi cámara no tiene ajuste de diaptropia , es una EOS 4000D , los puntos de enfoque se ven borrosos pero la información de ajustes si se ve nítida , imaginó que porque se proyecta de forma diferente en el visor.
Upss...mala mía. No me fijé si se podía regular. Perdón.
 

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin
Buenas Reynaldo. Otra pregunta tonta... existe la posibilidad de que hayas montado al revés la pantalla de enfoque? Sinceramente no consigo ver si tiene algun tipo de muesca o forma para evitar ponerla mal por error.
Tambien leí en su momento, cuando pensaba en cambiar la pantalla de la mía, que hay unas chapitas que ajustan la pantalla para que no quede desacomodada, tipo espaciadores. Tenia? Los volviste a colocar en su lugar?
Lo unico que encontré (y seguramnete ya viste vos) es un usuario de reddit que dice que le funcionó usar una de la 600D, pero no tengo idea de si son intercambiables.
tienen una muesca diferente a cada lado , adjunto foto más abajo , lo que si me di cuenta es que tienen juego libre en ambos lados , es decir se puede mover algo a la derecha o a la izquierda , si cayera Justo En el lugar , no creo que habría margen para desajuste , pero al parecer al poder moverse a ambos extremos algo , pues no cae en la posición original , Y respecto a la otra pregunta , no he probado el de otras cámaras pero estuve investigando más a fondo y si creo que es compatible con el de otras cámaras similares que utilizan 9 puntos de enfoque como la EOS 4000D al menos en el manual de esas otras cámaras la pantalla que se muestra en el manual es Similar , y creo que la pantalla de enfoque también , creo que la 1300 , y algunas otras que están por Esa misma línea , Actualmente he echo pruebas , y según leí eso no debería influir en la toma de fotografías , solo a la hora de verlas por el visor que solo es una referencia , pero al foto la roma directamente el sensor , no obstante eso es como dice que debria ser pero , hice pruebas tomando la misma foto exactamente mediante el visor y mediante el live view es decir utilizado la pantalla digital , y cuando enfoco con el visor y se que está enfocado por el sonido y en la pantalla de ajustes me muestra que está enfocado , pues tomando la foto y comprándola con la tomada con el live view pues la segunda queda muy bien y la primera con el visor pues ligeramente desenfocada una vez que las amplias ambas y las comparas al detalle ! Es como cuando tomas una foto que se lejos se ve bien pero al ampliarla la notas como algo desenfocadla principalmente en el borde de los objetos , aclarar que ambas pruebas las he echo utilizando en enfoque en el punto central , aunque también he utilizado el enfoque automático de los 9 puntos en el caso de las fotos tomadas mediante el visor !
en fin , según he leído en este modelo de cámara no debería influir en el enfoque que la pantalla esté algo desajustada o rallada ligeramente , ya que Supuestamente mediante ella es una referencia para ver la imagen porque es el sensor el que toma la foto directamente o me afectaría si yo activara el enfoque manual y al no ver ver bien la imagen por rayones Ecetera , pues no enfocaría bien ya que estaría haciéndolo manual y utilizando el visor como referencia. Realmente no lo tengo muy claro esta parte. La realidad es que si enfoco por el visor quedan ligeramente desenfocadas aunque solo perceptibles al ampliarlas , y esto no ocurre al enfocar utilizando mediante live view ( es decir la pantalla digital ) y en las mismas condiciones de iluminación , Angulo y demás parámetros !
Alguien que me aclare algo sobre si estoy en lo correcto o no ?
 

Adjuntos

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin

Adjuntos

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Estaba por escribir algo pero decidi informarme mejor primero, y econtré una nota en ByH que explica como funcionan los modos de enfoque en una camara autofocus moderna.
Al parecer no deberia influír la pantalla de enfoque en la precisión del autofocus.
Yo me tiraria a mandarla a un técnico de confianza a que le acomode la pantalla y de paso chequee el problema del foco.
Puede que alguno de los foristas menos activos en estos dias tenga mas experiencia acomodando las pantallas de enfoque, pero al menos yo no puedo ayudar mas. Lo siento.
Te dejo link a la nota (en inglés) por si te interesa.
https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/tips-and-solutions/how-focus-works
 

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin
Estaba por escribir algo pero decidi informarme mejor primero, y econtré una nota en ByH que explica como funcionan los modos de enfoque en una camara autofocus moderna.
Al parecer no deberia influír la pantalla de enfoque en la precisión del autofocus.
Yo me tiraria a mandarla a un técnico de confianza a que le acomode la pantalla y de paso chequee el problema del foco.
Puede que alguno de los foristas menos activos en estos dias tenga mas experiencia acomodando las pantallas de enfoque, pero al menos yo no puedo ayudar mas. Lo siento.
Te dejo link a la nota (en inglés) por si te interesa.
https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/tips-and-solutions/how-focus-works
Muchas gracias , eso are , apenas está situación del Coronavirus se estabilice un poco por acá , ya que actualmente muchos lugares no están trabajando por razón , mientras pues utilizaré el enfoque mediante live view ( Display digital )
No obstante muchas gracias y por su ayuda !
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada!
Yo prefiero el enfoque por espejo porque en mi caso suele ser mas rapido (bastante) y mas preciso, pero cada uno sabe que le sirve mejor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por nada!
Yo prefiero el enfoque por espejo porque en mi caso suele ser mas rapido (bastante) y mas preciso, pero cada uno sabe que le sirve mejor.
Además, de que consume mucha menos batería que el liveview.
 

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin
Por nada!
Yo prefiero el enfoque por espejo porque en mi caso suele ser mas rapido (bastante) y mas preciso, pero cada uno sabe que le sirve mejor.
muy cierto , yo también prefiero ese enfoque , es más rápido ciertamente , pero por ahora por los problemas que antes le mencioné , me veo obligado a utilizar mayormente el otro hasta que resuelva un cambio de la pantalla de enfoque y un ajuste del sistema !

una pregunta para usted ! En condiciones normal su cámara , si usted toma una foto mediante el espejo y a ese mismo lugar u objeto le toma desde el mismo ángulo una foto mediante el live view ! A usted le quedan un tin más contratadas las tomadas por live view??? Haga la prueba y amplíe la foto a ver y sin masificar nada verifique los contrastes !
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
no hice la prueba la verdad (pero cuando pueda armar el miniestudio lo sumo a la bateria de pruebas pendientes a realizar... si me acuerdo), pero el tema es que dudo que eso suceda. Casi siempre saco en raw, modo manual, sobre todo en estudio. En la calle el único automatismo que uso es auto-iso, y eso si, puede influír mucho en el contraste de una escena. En mi lente de uso mas habitual, un tele de 200 vintage, hasta el foco es manual.
Tanto en liveview, como en modo "normal" quien capta la escena es el mismo sensor. Expuesto momentáneamente o desde hace un rato dependiendo del tipo de toma, pero es el mismo. No debería haber diferencias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba