Tutorial de Lightroom por Lupe Jelena

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto este video de Lupe Jelena donde da un revelado completo a una foto de paisaje, interesante porque pasa por prácticamente todos los controles de LR


Un tip que no lo tenía era el de los blancos y los negros para ajustar el histograma... muy buen dato :)

Saludos,

Walter
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Walter te hago una consulta . Tengo el Lightroom pero no se como darme cuenta si una foto esta bien diseñada . Tendrias alguna web que me enseñe variedades de estilos, los tipos de tonos y efectos para lograr una buen trabajo con el Lightroom te dejo una foto para mostrarte el ejemplo. (las fotos estan sin editar)

MUCHAS GRACIAS
 

Adjuntos

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola fannycbaarg, aunque no soy Walter, te adelanto que tu pedido es amplísimo, pero en resumidas cuentas, se trata de lo que VOS querés lograr con tu/s imagen/es.

En LR tenés algunos presets ya configurados, si abrís la foto y te vas al módulo revelar, a la izquierda, debajo de la ventana del navegador, vas a encontrar varios presets (para blanco y negro, y para color), podés aplicarlos para ver cómo va cambiando la foto.
Un tip:
podés crear copias virtuales de la foto en la que querés trabajar y a cada una aplicarle una edición o presets diferente, para poder ver de un vistazo todas juntas y apreciar mejor los cambios.

Para el cambio de tono, podés trabajar eso también con los controles de la derecha (si sacás en raw, no te preocupes que siempre vas a mantener el original y los cambios sólo se aplican en las imágenes exportadas). Desde el balance de blancos, hasta los canales independientes de color para saturación y luminancia de cada uno, tenés para entretenerte. También podés apicar en LR el estilo de "cámara", si no me equivoco por defecto está en un estilo "adobe", pero podés cambiarlo también a la derecha, casi abajo de todo, por estilos como "Landscape" que enfatiza algunos tonos de la imagen, como los verdes y azules, o Portrait, por ejemplo.

Lo que tenés que hacer para descubrir qué querés plasmar en tus fotos, es ir "educando" tu mirada, ver fotos, y fotos, y fotos, para ir descubriendo que te gusta o te gustaría lograr. Después, o mientras tanto, sacar muchas fotos, tratando de conseguir ya desde la toma la imagen que querés, desde exposición, ángulo, profundidad de campo, etc., y luego completar el trabajo en LR o incluso, Photoshop.

Con respecto a las imágenes que posteás, la primera la veo bastante bien, la segunda me molesta que se caiga a la derecha (la enderezaría, es muy fácil en LR con la herramienta recortar) y me gustaría que tuviera más profundidad de campo, que se note la separación de los distintos planos, y definitivamente enfatizaría el dibujo de la reja que se pierde contra el fondo.

Bueno, espero no haberte cansado con tanto bla,bla, :sweatsmile: y cualquier cosa seguí preguntando, el video que enlazó Walix está muy bueno para ir practicando y conociendo los controles y sus efectos.

Saludos,
Alejandra
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba