Tutorial Mellado procesado Raw CS6

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eso. Excelente tutorial online del fotógrafo español José María Mellado, sobre revelado de RAW en CR CS6.

 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Melladoooo! Todo trabajo por zonas y de la buenaa!
Se agradece!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Aparte en este tuto explica muy bien todos las variables del CR CS6 que cambiaron bastante de las del CS5.

Cambia todo el esquema de trabajo y agrega un muy buen tratamiento por zonas directamente dentro de CR. Con lo que el PS queda para retoques muy particulares.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Es cierto que haciendo eso casi ni hace falta usar Photoshop, a veces hasta hago "Save image..." sin siquiera abrirla. O si la abro es para hacer uso del Proof Colors (para ver como se veria en un monitor ordinario, los colores cambian mucho, en especial los negros).

Entre los presets del Lightroom y estas herramientas del Camera RAW, me ahorro muchisimo tiempo. Otra cosa interesante es la posibilidad de tener Catalogo y filtrarlo, marcar una imagen como "picked" o "rejected", asignarle colores para saber con que marca de agua exportarla, ordenarlas, reordenarlas.

Otra cosa mucho mas util todavia, y que no esta en el video, son los atajos. Aprender a usar la mano izquierda para cambiar de herramienta rapidamente tambien ahorra muchisimo tiempo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
perdon la bolupregunta..

instale el cs6, ya me viene el CR ahi? y si es asi.. como lo ejecuto?.. :oops: :oops:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
CosaGaucha dijo:
perdon la bolupregunta..

instale el cs6, ya me viene el CR ahi? y si es asi.. como lo ejecuto?.. :oops: :oops:

Sólo el PS o toda la suite ??

Probá lo siguiente:
Ventana/Extensiones (desplegable), si está instalado el Bridge podés usarel Mini bridge que te abre una ventana abajo donde buscás la carpeta donde estén las fotos y al hacerdoble clik en la foto te la abre directamente en el CR.

Si no está el Bridge instalado, probá con Archivo/Abrir y si es un CR2 te lo va a abrir con el CR.

Y si no vemos por canal más directo...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
jrnicoletti8 dijo:
Es cierto que haciendo eso casi ni hace falta usar Photoshop, a veces hasta hago "Save image..." sin siquiera abrirla. O si la abro es para hacer uso del Proof Colors (para ver como se veria en un monitor ordinario, los colores cambian mucho, en especial los negros).

Entre los presets del Lightroom y estas herramientas del Camera RAW, me ahorro muchisimo tiempo. Otra cosa interesante es la posibilidad de tener Catalogo y filtrarlo, marcar una imagen como "picked" o "rejected", asignarle colores para saber con que marca de agua exportarla, ordenarlas, reordenarlas.

Otra cosa mucho mas util todavia, y que no esta en el video, son los atajos. Aprender a usar la mano izquierda para cambiar de herramienta rapidamente tambien ahorra muchisimo tiempo.

Yo para eso uso el Bridge.

Totalmente de acuerdo con lo de la mano izquierda. Alt, Ctrl, Shift, y sus combinaciones ahorran mucho tiempo.

No te olvides que es un tutorial con el fin de vender un libro jeje

Por otra parte, Mellado lo que vende es un método de trabajo, no cursos de PS. Esto me parece muy importante, ya que el método de trabajo lo podés usar con cualquier programa, no solo con PS.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Pablo !!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Nada nuevo pero explicado bastante bien . recuerden que este zarpado esta disparando con una Phase One de 60 MP . La cual trabaja en 10 zonas . Menudo detalle se olvido de contar .

Gracias Chal me alegra saber que es bastante parecido al PP que genero yo .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
MarceloMac dijo:
Nada nuevo pero explicado bastante bien . recuerden que este zarpado esta disparando con una Phase One de 60 MP . La cual trabaja en 10 zonas . Menudo detalle se olvido de contar .

Gracias Chal me alegra saber que es bastante parecido al PP que genero yo .

Lo digo siempre, hay quienes generan, y quienes aprendemos de ellos. Vos sos uno de los que generan.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Chalten dijo:
CosaGaucha dijo:
perdon la bolupregunta..

instale el cs6, ya me viene el CR ahi? y si es asi.. como lo ejecuto?.. :oops: :oops:

Sólo el PS o toda la suite ??

Probá lo siguiente:
Ventana/Extensiones (desplegable), si está instalado el Bridge podés usarel Mini bridge que te abre una ventana abajo donde buscás la carpeta donde estén las fotos y al hacerdoble clik en la foto te la abre directamente en el CR.
En extensiones no tengo nada..

Chalten dijo:
Si no está el Bridge instalado, probá con Archivo/Abrir y si es un CR2 te lo va a abrir con el CR.

Y si no vemos por canal más directo...

hice lo de abrir un cr2 directo, y ahi me aparecio un "mini bridge" y pude abrir las fotos, y ami me aparecio un "camera raw 7.0" :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Esapto, con ese podés seguir el tuto de Mellado ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba