ULTRA ANGULAR FF 14mm f2.8 Samyang

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Ando atras de este vidrio, por lo que he leido tiene una calidad brutal, teniendo en cuenta su precio, si bien es de enfoque manual, creo que en esta medida de angular no es algo que me disguste. ¿Alguno de uds. la ha utilizado?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tengo entendido como decis que es muy bueno, el equivalente en canon es varias veces mas caro y no es mejor opticamente. Lo del foco manual no es tan critico en 14mm. No vi por ahora que nadie tenga un lente de ese tipo, ademas porque esta pensado mas que todo para FF y la mayoria en el foro tenemos camaras crop.

Saludos
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo tengo el 14mm pero de Canon y te puedo decir que es un lente que tiene usos muy específicos, principalmente paisajes y arquitectura
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Bueno, hoy me hice del mismo! Marca rokinon. Pinta una hermosura, en la sem voy a estar subiendo fotos, tengo q ir a buscar una CF xD. Lo que sí, proximamente cuando aliviane mi equipo(cosas que no utilizo) Voy por un filtro ND adaptado =D
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
buenísimo, Hernán, felicitaciones! Por qué fuiste al Rokinon en vez de al Samysang?
Cuánto te dolió y por dónde lo compraste?
Cuando puedas contanos tu experiencia y colgá algunas fotos, así podemos apreciarlo!!
Gracias!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Creo que ROKINON y samyang son el mismo lente con distinta marca. como si fuera la Berlingo o la Partner
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Efectivamente, samyang rokinon bower falcon y creo que hasta vivitar, son todos fabricados por la misma persona. Dolió unos 550 greens. Traido de EEUU, via ELECTROLAND USA, sin caja ¬¬', cuando lo fui a retirar me enteré que este lente fue pasado por una asafata, asi que bueno una buena y una mala... pero al comprar me aseguraron un año de garantía asi que bueno, lola =). Era más económico via ebay, si no lo agarra la aduana, y además... no tengo international credit card =D
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
bien . en tu full frame la vas a sacar el jugo. que sea foco manuel no va a ser problema porque por ser 14mm debe tener bastante profundidad de campo apenas lo cerras un poco.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, me parecía, pero me mareé. Gracias por desasnarme.
Bueno, igualmente cuando puedas dejá tus impresiones del lente, y alguna imagen!
Nos vemos!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Ayer conseguí una compact flash, asique hoy calculo que subiré alguna imagen. Salu2
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Me pasé a windows 7 y no me di cuenta que me falta todo el paquete de ADOBE xD, me esta descargando el paquete de cámera raw 5.3. Termina y subo =D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bien, interesante lente y mucho más en una FF, esperamos los resultados para cuando puedas ;)

Felicitaciones por a adquisición!!!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Bueno acá les traigo un par de fotos de prueba nada elaborado. Son todos raw retocados en balance de blancos.
Utilizado en una 5dmark II

1) Tripode, f5.6 enfoque en infinito F5.6 ISO 100 V 0.4''



2) Tripode, f8 enfoque a 2 metros. F8 ISO 100 V 6''



3) Tripode, f8 enfoque a 1.5 metros. F8 ISO 100 V 8''



Enfoque a 1 metro. F2.8 ISO 6400 V 1/15

4)


Enfoque a 1 metro. F8 Iso 400 V 1/30. Flash TTL 60°

5)


Cosas a tener en cuenta

.Cuesta acostumbrarse al enfoque manual.Tengo varias fotos mas y en ninguna me convence el foco, pero bueno será cuestión de acostumbrarse.
.A f2.8 en interiores viñetea bastante, pero cerrando a 5.6 disimula.
.Es inevitable que al realizar primeros planos no se note la distorsión del lente(notable en la foto n° 3), solucionable con el programa PTLens (todavia no pude hacerlo funcionar)
.Al ser totalmente manual, tanto en enfoque como en el control del diafragma, este mismo no es registrado en el visor de la cámara, como así tampoco es grabado en el exif de la cámara.

Espero no les moleste ese minireview tan casero y pobre en info, pero lo hago con mucha onda =). Salu2

P/D: foto 5. Cumpleaños de mi vieja, soy el de remera rayada :D .
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Hernán! Felicitaciones y gracias por el reporte.
Acostumbrarse al foco manual es un tema, pero qué tal es el anillo de enfoque? es suave? tiene mucho recorrido? te pregunto porque justo una gente que se dedica al video me preguntó por un angular luminoso, y creo que podría ir.
Lo del viñeteo "en interiores", no será que el flash no te está cubriendo bien?Digo, porque si te viñetea, viñetea siempre. Puede ser que por la baja iluminación, hacia los bordes donde "hay más distancia" (dicho brutamente) notes la caída de la luz, pero eso debería ser un tema de la iluminación ambiente y no del lente. Probalo contra una hoja blanca que te cubra todo el cuadro (bah, seguramente necesites una cartulina, jeje.
Por último, Muy lindo tu living!!! jeje, y ya tenemos quién ponga el sonido para la próxima FIESTA CANONISTA!!!! que ese sub debe sonar lindo, jeje.
Felicitaciones!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
.El foco es muy suave, lo que sí tiene un recorrido extenso, comparandolo x ej con el 50mm f1.4 puedo decir que tiene casi el doble.
.Con respecto al viñeteo mmm ahora me dejás con la duda, ¬¬' . Lo más factible que con tu explicación pueda explicar el xq' del "viñeteo" AGRESIVO con flash =D, despues subo algunas tomas con luz natural ext, e int. Recuerdo haber notado viñeteo, no tan abusivo pero viñeteo al fin.
.Es lendo, igual cuando es tarde y te pinta la modorra esos sillones son lo más incómodo que conocí en mi vida :D, FIESTA¿? Tengo un quincho que se presta jajajaja.
.Sub: suena, tiene 4 navidades en la flia y es nuestro invitado de lujo =).

Gracias por la onda, seguiré investigando este lentecito
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenisimo Hernan!
Me imagino que no debe ser facil acostumbrarse al foco manual.
Con respecto al viñeteo seguramente es el flash. En mi caso el YN-560 cubre el rango de los 24 a los 105mm (creo que el 430EX II tambien) y con el angular que va de los 10 a los 20mm no llega a cubrir todo.

Como en esta foto, donde se nota donde corta el flash debajo de las piernas:


Asi que cuando es posible, rebotar el flash puede ser una alternativa
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Pequeño detalle, el flash estaba seteado en 80mm xD. Antes de la foto grupal hice un par de retratos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Hernan!

Muchas gracias por la review, se ve que está muy bueno y en un FF va a dar para jugar muuuucho ;)

Esperamos algunas más :)

Saludos!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Hernán, gracias por los datos.
Ahora, che, mucho lente, mucho lente pero todos pasaron por alto la parte importante, que es que ofreció el quincho para hacer FIESTA!!! jajajaja.
Felicitaciones por el vidrio!
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjjaj, le estabamos dando tiempo para que se arrepintiera pero bueno dado que no dijo ni mu... Tenemos quincho!!!!

jajajajajaaj.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba