ULTRA ANGULAR FF 14mm f2.8 Samyang

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Felicitaciones Hernan!!! me gusto la del auto. Por lo demás seguro que le vas a tomar la mano.
 

Mencho(22)

Hola recién llegué
Mensajes
122
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Electroland es garantía, los conozco hace más de 10 años.
 

andres1000

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
hernanG dijo:
Pequeño detalle, el flash estaba seteado en 80mm xD. Antes de la foto grupal hice un par de retratos.
Hola mi nombre es Andrés y queria consultarte por el lente Rokinon o Samyang de 14 mm que compraste. Yo estoy con ganas de tenerlo y me surge una duda por lo que leí. Dicen que teniendo montura Canon y con este lente no se dispone de confirmacion de enfoque, ni se puede guardar los datos Exif. Por lo que recomiendan comprar la versión para Nikon con un anillo adaptador con confirmacion de enfoque.
Vos cual compraste y como fue tu experiencia. Espero me puedas orientar. Muchas gracias
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Hola Andrés como te va¿? Efectivamente, para canon no posee ni confirmación de enfoque, ni guarda los datos de exif. Es un lente TOTALMENTE MANUAL, tanto en apertura de diafragma como en enfoque. El mismo es muy suave, pero nunca probé si la escala que posee es precisa.
Cosas a tener en cuenta.
.Luminosidad: 2.8
.Construccion: es bastante robusto.
.Parasol incorporado: El elemento frontal es esférico, por lo tanto olvidate de uv, polas.. cualquier tipo de filtro. Actualmente estoy intentando fabricar un adaptadorpara filtros cuadrados.
.Nitidez: es espectacular la manera que define.
.UltraGranAngular: Viñetea un poco y sobre los bordes, deforma, corregible las paralelas, pero deforma bastante.

Todo depende para que lo quieras utilizar, son 14mm. No cuesta nada llevarlo a hiperfocal. Generalmente lo uso a 5.6 8 y a 1 mts y me resulta muy divertido. Te dejo un par de foto que saqué con este lente.











 

andres1000

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Gracias Hernan por la respuesta. Te cuento que en estos dias me entregan una mark 5d ll, ya que vendi una rebel t2i. El tema es que con esa maquina me encantaba sacar con un sigma 10-20, pero para una full frame ya no me servia por lo tanto vendí ese lente. El tema es que me aconsejan tirarme a un Canon 17-40, pero me parece que esos 3mm de diferencia es bastante.
Es complicado el tema del enfoque, o es solo una cuestion de practica?
Me gustan mucho las fotos que subiste y esa perspectiva es la que me gustaria lograr y me parece que si me vuelco al 17-40 no lo lograría, que pensas?
Y la ùltima que te hago si me decido por el Samyang, que montura te parece la apropiada, la que tenes vos para Canon o comprar el de Nikkon con anillo adaptador.
Muchas gracias por tu respuesta
Un abrazo
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Mirá, yo estoy por ir por un 17 40. Es uno de los L más económicos y decentes. sellado. No creo que sea mucha diferencia esos 3mm, tendríamos que ver cual es la diferencia de nitidez, pero si lo querés para casa, el enfoque es crucial. El samy lo más probable es que le pifies al foco, sino tenes que tirar con trípode y live view pero perdés la foto instantánea. Yo el samy lo tengo para la noche, con trípode, o para algo cuando tengo tiempo, si queres un angular y también lo vas a usar en casa... necesitas enfoque. Luego lo del tipo de montura sobre el Samy, no sabría asesorare... no me gustan los rebusques, ES O NO ES. Por eso preferí comprar el montura CANON, sé que vienen unos chips programables, un conocido lo adquirió pero no pudo hacerlo funcionar.
 

andres1000

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Hernan gracias por tu respuesta me ha sido de gran utilidad y voy a ir por el 17-40.
Gracias y seguimos en contacto, muy amable.
Andres
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba