Un bocadillo ...

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,

les dejo una toma para escuchar la opiniòn de ustedes, los consejos para mejorar y las crìticas del caso que, como siempre, son bienvenidos..

Saludos.

César.

Esta es la toma:



EXIF:

Flash E-TTL: expuesto para el negro del sombrero y luego subexpuesto de solo 1 stop.
ISO: 250
f/6.3
Tiempo: 1/200 sec.
focal: 370mm
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Hola "CesaarLaMosca" no soy un gran entendido en retratos... pero me parece que salio muy quemada la expo. y no entiendo porque la sacaste en 370mm...

En una clase de cámara e iluminación de la facu nos recomendaron que utilicemos una focal de entre 50 y 70mm para evitar distorciónes en el rostro (o mejor dicho, retratos).

Cuando veo la fotografía siento como que esta todo apretado, no hay mucho aire. Espero que no lo tomes a mal, es mi humilde opinion.

Salu2, Ale!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Cesar. A mi me parece bien sacada. Bien encuadre y expo. Lo que si el gran detalle que lograste de lo que esta haciendo, le quita atractivo a la foto. Por lo menos asi lo veo yo

Abrazooooo
Rodolfo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
1984 Alejandro dijo:
Hola "CesaarLaMosca" no soy un gran entendido en retratos... pero me parece que salio muy quemada la expo. y no entiendo porque la sacaste en 370mm...

En una clase de cámara e iluminación de la facu nos recomendaron que utilicemos una focal de entre 50 y 70mm para evitar distorciónes en el rostro (o mejor dicho, retratos).

Cuando veo la fotografía siento como que esta todo apretado, no hay mucho aire. Espero que no lo tomes a mal, es mi humilde opinion.

Salu2, Ale!!
Gracias Ale por el comentario!!!!!!!!! Absolutamente acepto cualquier tipo de cmentarios porque es la ùnica manera de mejorar con esta pasiòn :)

Yo soy un rebelde que no se adapta facilmente a las reglas fotogràficas y me gusta mucho romperlas (las pocas que conozco obviamente :( ) apenas veo que esa no se adapta a mi personalidad segùn la toma que quiero hacer. Obviamente no lo logro nunca, pero lo intento.

Yo por ejemplo, antes de hacer la toma, me pregunto qué tipo de retrato puedo obtener con un 50mm o un 70mm si quisiera mantener, por un lado la composiciòn de propuse y por la otra la eventual deformaciòn del rostro. Pero en este caso no era possible hacer eso porque no me sirve para lo que yo queria obtener. Es mas, yo la focal de 50 mm y la de 70mm no las uso para retratos en el cual el protagonista es el rostro de una persona y tampoco para medio busto; esas focales las utilizo para contextos mas amplios y, si tubiese que hacer la toma con esas focales para matener esa composiòn, seguramente el sujeto perderà su espontaneità porque estamos invadiendo su "prosémica" mientras come "un bocadillo". Probà con las focales que nombrastes a encuadrar el rostro de una persona de la manera en que està encuadrada la toma que propongo ... vas a ver cuanto "invasivo" seràs con esa persona y còmo ella dejarà de moverse "naturalmente" (obviamente me refiero a personas comunes y no a modelos que estàn acostumbrados a estar delante del objetivo y a ser fotografiados :) ).

Prefiero mantenerme lejos en estos casos.

La toma està en la secciòn retratos porque no me parecia una foto "street" pero tampo es un retrato "de manual". Es mas, si hubiese hecho la toma con 50m o 70mm de focal, seguramente hubiese surgido una toma totalmente distinta ya que seria una ambientaciòn del Bar en el cual me encontraba con mis amigos y este "personaje" retratado se hubiese perdido entre todo el resto de las personas que habia a su alrededor jajajaja. En suma, un caos total de elementos en la composiciòn que es contraproducente en fotografia y para el ojo es dispersivo si no estàn dadas las condiciones compositivas como para hacer la toma con las otras focales.

Hablaba de reglas y entre las que tengo siempre en mente cuando estoy componiendo una posible toma, son las siguientes y que son preguntas a las que trato de responderme (me las enseñaron hace un tiempo y son eficaces aunque yo no obtenga los resultados deseados por falta de "ojo") y son estas:
- Còmo meto orden en el caos que me rodea y donde todo interfiere con el resto?
- Si busco lo escencial? Còmo lo separo de las cosas supérfluas?
- OK. Còmo aislo al sujeto y hago una image simple?
- Lo que estoy viendo y siento. Còmo lo presento de la manera que sea mas brutal y elocuente?

En este caso, segàn lo que sentì, esperé el momento, tome una decisiòn y saliò lo que saliò jajajajajaja.

Saludos y gracias nuevamente por el comentario!!!

César.

illorg dijo:
Cesar. A mi me parece bien sacada. Bien encuadre y expo. Lo que si el gran detalle que lograste de lo que esta haciendo, le quita atractivo a la foto. Por lo menos asi lo veo yo

Abrazooooo
Rodolfo
Muchas grcias por el comentario Rodo!!!!!!!

Habria que ver cuales son los elementos de distracciòn y cuàl es el sujeto!!!!!! jajajajajaja.

Abrazo.

César.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola Cesar!
Te comento porque es lo que buscabas, pero no soy una gran entendida, es totalmente subjetivo lo mio.
Yo por lo contrario creo que el gran detalle no le saca atractivo, sino q es el objetivo de la toma, o me equivoco? Sin ese gesto, quiza no seria interesante...
Aunque si coincido un poco en lo de sentir todo muy apretado o plano y (pero esto es totalmente personal) me choca un poco el flash evidente, tan fuerte. Hace q me distraiga mucho, por ejemplo, cada detalle del delineado y rimel q tiene en los ojos..

Saludos!! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba