Un Chucao

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El Chucao es un ave endémica del bosque andino de la patagonia, que no vuela, o vuela muy poquito, más bien se mueve caminando, dando pequeños saltitos o cortas carreritas. Lleva la cola siempre parada y es más fácil oírlo que verlo, ya que la espesura del bosque le permite pasar casi desapercibido.

12042015-AR-6142 by nomad forever, on Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gusta la foto, y la composición, solo me hubiera,gustado con menos fondo o mas desenfocado, pero con las aves no siempre se puede hacer lo que uno quiere, el uso del flash fue justo.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Me gusta mucho esta foto, para mi un hallazgo este pajarito, muy bueno el desenfoque del fondo.
¿con el 200 2.8?

Valdivianos saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias por los comentarios, Héctor y Gustavo! Gustavo, es con el 70-200 f4 en 200mm y en f4. El bicho es muy lindo, pero no se queda quieto, y desaparece en el bosque enseguida.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Gracias, Alejandra, buen enfoque con tan poca luz.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy lindo bicho.
Te quedaron unos colores muy lindos! :)
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buen registro, el ave una hermosura y los colores quedaron muy bien resaltados, no es una situación sencilla más aún si es tan escurridiza.

Saludos,

Rodrigo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Nomada, que hermoso bicho !!!
Que colores!

Y que increible lo que contas de las costumbres... Debe ser complicado para la foto!

Ahora como no puedo con mi genio... No nos pasas los Exif ??

Saludos
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Hermosa tu foto del Chucao Alejandra!
Y basado en tu descripción respecto al comportamiento, ¿no será la ahí que a algunos los llamamos "chúcaros"? Por lo menos se le parece! jajaja
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias a todos por los comentarios!

EduardoT2i dijo:
Nomada, que hermoso bicho !!!
Que colores!

Y que increible lo que contas de las costumbres... Debe ser complicado para la foto!

Ahora como no puedo con mi genio... No nos pasas los Exif ??

Saludos
Eduardo, tengo que aprender qué selecciono cuando exporto desde Lightroom, siempre meto la pata parece porque no me salen los exif en el jpg exportado, o por lo menos no los veo desde flikr. Ahora estoy en el trabajo, luego desde casa los pongo acá. Si no recuerdo mal, tenía un ISO bastante alto y también el flash, pero puesto para disparo en alta velocidad, es decir, no con toda su potencia, para que me permita pasar el límite de velocidad (más de 1/250) y recargue rápido para volver a disparar.

lapilka dijo:
¡Hermosa tu foto del Chucao Alejandra! Y basado en tu descripción respecto al comportamiento, ¿no será la ahí que a algunos los llamamos "chúcaros"? Por lo menos se le parece! jajaja
No tengo idea de la procedencia del nombre, Héctor, trataré de averiguar. Otro pájaro de similares características es el Huet-Huet, tampoco vuela y muy difícil de ver. Lo escuché pero no pude verlo.

Al chucao lo agarré cuando acabé de salir del bosque, ya bastante desilusionada, por mi nula cosecha, lo veo asomarse por la orilla del mismo. Dió unos pasitos entre las ramitas del borde (ya empezaba la playa del lago Correntoso, hermoso, por cierto), unos saltitos, en ese momento lo acribillé,jaja!! y se volvió a perder hacia dentro de la maraña. Si me ponía a cambiar las configuraciones, no sé si me traigo foto.

Aclaro que el viñeteo lo agregué por soft y me surgen siempre dudas con respecto a mi trabajo de edición. Me gustaría dar a consideración de Uds. una versión con un revelado más cercano al raw para que juzguen si mejoré o empeoré la foto.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, pongo los Exif que me pidió Eduardo:

ISO 2500
!/1250 f4
Flash
Exposición manual
200 mm
Lente: 70-200 f4 L IS
Canon 70D

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jejeje Sip, yo los pedi..

Estoy tratando de educar el ojo... Y me parecia que el fondo, independiente del desenfoque tenia un poco de ruido.
Por eso queria ver los exif...

Igual, una GRAN TOMA.....

Felicitaciones

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba